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Hackers podrían atacar el sistema de control del B787 según advierte la FAA
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<blockquote data-quote="tc-70" data-source="post: 392606" data-attributes="member: 2240"><p>No se en que estarían pensando…acá encontré otro articulo.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p><span style="font-size: 12px"><strong>La FAA demanda seguridad en las redes de control e información del 787 </strong></span> </p><p></p><p></p><p><em></em></p><p><em>La Federal Aviation Administration (FAA) norteamericana va a requerir a Boeing que ciertos dominios críticos del 787 (redes y sistemas digitales que serán por primera vez accesibles externamente mediante sistemas sin cable, y otros relacionados a sistemas de operaciones de aerolínea y mantenimiento) no puedan ser interferidos.</em> </p><p></p><p> </p><p>"La arquitectura de los sistemas y redes informáticos del nuevo modelo de Boeing, el 787-8, puede permitir el acceso a redes y sistemas externos, como sistemas de operaciones y mantenimiento sin cable de aerolíneas, comunicaciones por satélite, correo electrónico, internet, etc. </p><p>Los dispositivos con y sin cable de a bordo pueden además tener acceso a parte de los sistemas digitales del avión que suministran funciones críticas de vuelo", asegura la FAA en un documento sobre condiciones especiales publicado en diciembre.</p><p></p><p>"Estas habilidades de conectividad pueden resultar en vulnerabilidades en materia de seguridad para los sistemas críticos del avión".</p><p></p><p>Para asegurar la seguridad, integridad y disponibilidad de estos sistemas críticos, la FAA pedirá a Boeing que demuestre que no es posible el acceso no autorizado al hardware, software y bases de datos del avión, así como a los dominios de información de la aerolínea.</p><p></p><p>También quieren que Boeing demuestre que dicho acceso no es posible cuando las aplicaciones de software y las bases de datos para esos dominios se transmiten electrónicamente al avión desde fuentes externas.</p><p></p><p>La arquitectura de la red de trabajo del 787 incluye software y sistemas electrónicos utilizados para el control del avión y los sistemas de navegación (dominio de control del avión), así como para soporte administrativo y de negocios de la compañía aérea (dominio de control de la información). </p><p></p><p></p><p>Flightglobal</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tc-70, post: 392606, member: 2240"] No se en que estarían pensando…acá encontré otro articulo. [SIZE="3"][B]La FAA demanda seguridad en las redes de control e información del 787 [/B][/SIZE] [I] La Federal Aviation Administration (FAA) norteamericana va a requerir a Boeing que ciertos dominios críticos del 787 (redes y sistemas digitales que serán por primera vez accesibles externamente mediante sistemas sin cable, y otros relacionados a sistemas de operaciones de aerolínea y mantenimiento) no puedan ser interferidos.[/I] "La arquitectura de los sistemas y redes informáticos del nuevo modelo de Boeing, el 787-8, puede permitir el acceso a redes y sistemas externos, como sistemas de operaciones y mantenimiento sin cable de aerolíneas, comunicaciones por satélite, correo electrónico, internet, etc. Los dispositivos con y sin cable de a bordo pueden además tener acceso a parte de los sistemas digitales del avión que suministran funciones críticas de vuelo", asegura la FAA en un documento sobre condiciones especiales publicado en diciembre. "Estas habilidades de conectividad pueden resultar en vulnerabilidades en materia de seguridad para los sistemas críticos del avión". Para asegurar la seguridad, integridad y disponibilidad de estos sistemas críticos, la FAA pedirá a Boeing que demuestre que no es posible el acceso no autorizado al hardware, software y bases de datos del avión, así como a los dominios de información de la aerolínea. También quieren que Boeing demuestre que dicho acceso no es posible cuando las aplicaciones de software y las bases de datos para esos dominios se transmiten electrónicamente al avión desde fuentes externas. La arquitectura de la red de trabajo del 787 incluye software y sistemas electrónicos utilizados para el control del avión y los sistemas de navegación (dominio de control del avión), así como para soporte administrativo y de negocios de la compañía aérea (dominio de control de la información). Flightglobal [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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