Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Hans Ulrich Rudel - Piloto de Stuka
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="coruño" data-source="post: 533910" data-attributes="member: 6674"><p>HABLA RUDEL- Hans ulrich Rudel,el mas grande heroe del aire, el piloto de stukas, estuvo en España en 1982, cinco meses antes de su muerte.En ese viaje , varios periodistas españoles tuvieron la ocasion de hablar con el, y en esa entrevista conto cosas que ya habia dicho en su libro, y cosas que no estan publicadas.Rudel fue,posiblemente, el piloto aleman mas completo, poseedor de una vida llena de aventuras y emociones marcadas, siempre por su valentia y arrojo.</p><p>EXTRACTO DE LA LARGA ENTREVISTA DEL PERIODISTA J. NICOLAS A RUDEL EL 9 DE JULIO DEL 82- </p><p></p><p><strong>J.N</strong> :¿CONSIDERA USTED UNA SUERTE, A AÑOS VISTA, haber salido de la academia del aire como piloto de stukas, o hubiera preferido salir como piloto de caza? </p><p> </p><p><strong>R:</strong>yo queria ser piloto de caza, pero toda mi promocion habia sido asignada como tripulacion de bombarderos.Y yo me dije, he venido aqui para ser piloto de caza y no de bombarderos,asi que en ultimo caso sera siempre mejor que ingreses en los stuka. </p><p> </p><p><strong>J.N:</strong>¿si no hubiera usted estado integrado en una escuadrilla de stukas,hubiera llegado a ser el as en que se convirtio, o era circunstancial? </p><p> </p><p><strong>R:</strong>¡bombarderos! pero es muy dificil saber que hubiera ocurrido si en vez de stukas hubiera pilotados cazas. </p><p> </p><p><strong>J.N:</strong>¿que se siente al ser el soldado poseedor de la mas alta condecoracion de la historia?practicamente es usted el soldado mas importante de la historia en ese aspecto. </p><p> </p><p><strong>R:</strong> fui el unico que tuvo la goldenes eichenlaub con espadas y brillantes.Tuve mucha suerte, mucha suerte de sobrevivir teniendo el doble de vuelos que cualquier otro piloto aleman o extranjero. </p><p> <strong>J.N:</strong>esta condecoracion la creo Hitler. </p><p> </p><p><strong>R:</strong>si.si.El mismo,claro, no existia esta condecoracion y la tuvo que diseñar el mismo.</p><p> </p><p><strong>J.N:</strong>¿que le dijo cuando se la entrego?¿le dijo algo especial?¿recuerda sus palabras? </p><p> </p><p><strong>R:</strong> (Aqui Rudel cierra los ojos y como intentando recordar algo que tiene bien grabado en su memoria,hace un esfuerzo y recita una parrafada en aleman que no entendemos,lentamente,pausadamente: <strong>R:</strong>"ich verleihe ihnen diese Anszeichnaung als dem"grosten soldaten des Deutschen volkes, und ich mochte nicht mehr, dass sie fliesen"."yo quiero que usted no vuele mas",dijo tambien.Y por eso yo le conteste que aceptaba la condecoracion solamente si me promete que me dejara seguir volando.Entonces el permanece en silencio unos segundos,de pie y dijo despues:"entonces vuele"</p><p></p><p>(CONTINUARA QUE POR AQUI SON LAS 2 DE LA MAÑANA).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="coruño, post: 533910, member: 6674"] HABLA RUDEL- Hans ulrich Rudel,el mas grande heroe del aire, el piloto de stukas, estuvo en España en 1982, cinco meses antes de su muerte.En ese viaje , varios periodistas españoles tuvieron la ocasion de hablar con el, y en esa entrevista conto cosas que ya habia dicho en su libro, y cosas que no estan publicadas.Rudel fue,posiblemente, el piloto aleman mas completo, poseedor de una vida llena de aventuras y emociones marcadas, siempre por su valentia y arrojo. EXTRACTO DE LA LARGA ENTREVISTA DEL PERIODISTA J. NICOLAS A RUDEL EL 9 DE JULIO DEL 82- [B]J.N[/B] :¿CONSIDERA USTED UNA SUERTE, A AÑOS VISTA, haber salido de la academia del aire como piloto de stukas, o hubiera preferido salir como piloto de caza? [B]R:[/B]yo queria ser piloto de caza, pero toda mi promocion habia sido asignada como tripulacion de bombarderos.Y yo me dije, he venido aqui para ser piloto de caza y no de bombarderos,asi que en ultimo caso sera siempre mejor que ingreses en los stuka. [B]J.N:[/B]¿si no hubiera usted estado integrado en una escuadrilla de stukas,hubiera llegado a ser el as en que se convirtio, o era circunstancial? [B]R:[/B]¡bombarderos! pero es muy dificil saber que hubiera ocurrido si en vez de stukas hubiera pilotados cazas. [B]J.N:[/B]¿que se siente al ser el soldado poseedor de la mas alta condecoracion de la historia?practicamente es usted el soldado mas importante de la historia en ese aspecto. [B]R:[/B] fui el unico que tuvo la goldenes eichenlaub con espadas y brillantes.Tuve mucha suerte, mucha suerte de sobrevivir teniendo el doble de vuelos que cualquier otro piloto aleman o extranjero. [B]J.N:[/B]esta condecoracion la creo Hitler. [B]R:[/B]si.si.El mismo,claro, no existia esta condecoracion y la tuvo que diseñar el mismo. [B]J.N:[/B]¿que le dijo cuando se la entrego?¿le dijo algo especial?¿recuerda sus palabras? [B]R:[/B] (Aqui Rudel cierra los ojos y como intentando recordar algo que tiene bien grabado en su memoria,hace un esfuerzo y recita una parrafada en aleman que no entendemos,lentamente,pausadamente: [B]R:[/B]"ich verleihe ihnen diese Anszeichnaung als dem"grosten soldaten des Deutschen volkes, und ich mochte nicht mehr, dass sie fliesen"."yo quiero que usted no vuele mas",dijo tambien.Y por eso yo le conteste que aceptaba la condecoracion solamente si me promete que me dejara seguir volando.Entonces el permanece en silencio unos segundos,de pie y dijo despues:"entonces vuele" (CONTINUARA QUE POR AQUI SON LAS 2 DE LA MAÑANA). [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Hans Ulrich Rudel - Piloto de Stuka
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…