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Hasta el 2010 invertirán u$s400 M en la ampliación del aeropuerto de Ezeiza
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<blockquote data-quote="tc-70" data-source="post: 351655" data-attributes="member: 2240"><p><u><strong><em>Aeropuertos Argentina 2000 anunció inversiones por 400 millones de dólares</em></strong></u></p><p></p><p></p><p>Así lo afirmó Julio Scaramella -director de Comunicaciones de la firma- a Télam. Los nuevos capitales serían invertidos en los próximos cinco o seis años.El Gobierno ratificó este viernes por la tarde el Acta Acuerdo del contrato con la prestadora, iniciado en 2001 en el marco del procedimiento de la ley de Emergencia Económica. </p><p></p><p></p><p>El Poder Ejecutivo Nacional ratificó este viernes el Acta Acuerdo de renegociación del Contrato de Concesión con Aeropuertos Argentina 2000, (AA2000) iniciado en el 2001 en el marco del procedimiento de la ley de emergencia económica 25.561. </p><p></p><p>El director de Comunicaciones de Aeropuertos Argentina 2000, Julio Scaramella, señaló a Télam que la ratificación del acuerdo "da previsibilidad para desarrollar inversiones" y que éstas sumarán alrededor de 400 millones de dólares en los próximos 5 o 6 años. </p><p></p><p>"El decreto 1799/07 ratifica la renegociación" llevada a cabo con la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos (UNIREN), en representación del Estado,"y actúa como disparador de un nuevo contrato de concesión, superador de las diferencias, conflictos y reclamos mutuos", señaló AA2000 a través de un comunicado. </p><p></p><p>Los aspectos relevantes del Acuerdo son que AA2000 paga la totalidad de la deuda con el Estado Nacional y éste puede optar por tener un director y un síndico dentro de la empresa lo que permitiría un mayor seguimiento del desarrollo de la actividad. </p><p></p><p>Scaramella indicó que la concesionaria presentó un plan que contempla "inversiones por 250 millones de dólares para la ampliación del Aeropuerto de Ezeiza, y otros 150 millones para el resto de las estaciones aéreas" de la concesión, con "un plazo de ejecución de entre 5 y 6 años". </p><p></p><p>Los responsables de la concesión, otorgada al Grupo Eurnekian durante el Gobierno de Carlos Menem, firmaron el 9 de agosto de 2001 con funcionarios de la gestión de ex presidente Fernando De la Rúa, un "Acta Compromiso" para readecuar algunos aspectos del Contrato de Concesión que habían quedado desajustados. </p><p></p><p>Este proceso se vio interrumpido por la Emergencia Económica declarada el 6 de enero de 2002, con la sanción de la Ley 25.561, que estableció la renegociación de todos los contratos celebrados por la administración pública. </p><p></p><p>Por la especificidad y dificultad que implicaba el contrato de Aeropuertos, el gobierno del presidente Eduardo Duhalde dispuso la constitución de una comisión especial para esa renegociación. </p><p></p><p>El 3 de julio de 2003, con Néstor Kirchner al frente del gobierno, se dispuso la creación de la UNIREN para renegociar todos los contratos de las privatizadas que aún no hubiesen sido resueltos. </p><p></p><p>En el marco de ese procedimiento, en julio de 2005 se firmó un documento de Pautas sobre los lineamientos fijados por la Secretaría de Transporte, que permitió firmar la "Carta de Entendimiento". </p><p></p><p>Ese acuerdo fue puesto a consideración de la SIGEN y del Procurador Nacional del Tesoro y tuvo dictamen favorable de ambos, y también pasó por la Audiencia Pública exigida. </p><p></p><p>La UNIREN remitió al Congreso de la Nación para su tratamiento en la Comisión Bicameral de seguimiento de las facultades delegadas al Poder Ejecutivo, que emitió un Dictamen favorable. </p><p></p><p>El 13 de febrero dicho Dictamen fue aprobado por mayoría por las Cámaras de Senadores y de Diputados, suscribiéndose en abril de este año, el Acta Acuerdo de Adecuación del Contrato de Concesión que fue aprobada por el Decreto 1799. </p><p></p><p></p><p>Telam</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tc-70, post: 351655, member: 2240"] [U][B][I]Aeropuertos Argentina 2000 anunció inversiones por 400 millones de dólares[/I][/B][/U] Así lo afirmó Julio Scaramella -director de Comunicaciones de la firma- a Télam. Los nuevos capitales serían invertidos en los próximos cinco o seis años.El Gobierno ratificó este viernes por la tarde el Acta Acuerdo del contrato con la prestadora, iniciado en 2001 en el marco del procedimiento de la ley de Emergencia Económica. El Poder Ejecutivo Nacional ratificó este viernes el Acta Acuerdo de renegociación del Contrato de Concesión con Aeropuertos Argentina 2000, (AA2000) iniciado en el 2001 en el marco del procedimiento de la ley de emergencia económica 25.561. El director de Comunicaciones de Aeropuertos Argentina 2000, Julio Scaramella, señaló a Télam que la ratificación del acuerdo "da previsibilidad para desarrollar inversiones" y que éstas sumarán alrededor de 400 millones de dólares en los próximos 5 o 6 años. "El decreto 1799/07 ratifica la renegociación" llevada a cabo con la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos (UNIREN), en representación del Estado,"y actúa como disparador de un nuevo contrato de concesión, superador de las diferencias, conflictos y reclamos mutuos", señaló AA2000 a través de un comunicado. Los aspectos relevantes del Acuerdo son que AA2000 paga la totalidad de la deuda con el Estado Nacional y éste puede optar por tener un director y un síndico dentro de la empresa lo que permitiría un mayor seguimiento del desarrollo de la actividad. Scaramella indicó que la concesionaria presentó un plan que contempla "inversiones por 250 millones de dólares para la ampliación del Aeropuerto de Ezeiza, y otros 150 millones para el resto de las estaciones aéreas" de la concesión, con "un plazo de ejecución de entre 5 y 6 años". Los responsables de la concesión, otorgada al Grupo Eurnekian durante el Gobierno de Carlos Menem, firmaron el 9 de agosto de 2001 con funcionarios de la gestión de ex presidente Fernando De la Rúa, un "Acta Compromiso" para readecuar algunos aspectos del Contrato de Concesión que habían quedado desajustados. Este proceso se vio interrumpido por la Emergencia Económica declarada el 6 de enero de 2002, con la sanción de la Ley 25.561, que estableció la renegociación de todos los contratos celebrados por la administración pública. Por la especificidad y dificultad que implicaba el contrato de Aeropuertos, el gobierno del presidente Eduardo Duhalde dispuso la constitución de una comisión especial para esa renegociación. El 3 de julio de 2003, con Néstor Kirchner al frente del gobierno, se dispuso la creación de la UNIREN para renegociar todos los contratos de las privatizadas que aún no hubiesen sido resueltos. En el marco de ese procedimiento, en julio de 2005 se firmó un documento de Pautas sobre los lineamientos fijados por la Secretaría de Transporte, que permitió firmar la "Carta de Entendimiento". Ese acuerdo fue puesto a consideración de la SIGEN y del Procurador Nacional del Tesoro y tuvo dictamen favorable de ambos, y también pasó por la Audiencia Pública exigida. La UNIREN remitió al Congreso de la Nación para su tratamiento en la Comisión Bicameral de seguimiento de las facultades delegadas al Poder Ejecutivo, que emitió un Dictamen favorable. El 13 de febrero dicho Dictamen fue aprobado por mayoría por las Cámaras de Senadores y de Diputados, suscribiéndose en abril de este año, el Acta Acuerdo de Adecuación del Contrato de Concesión que fue aprobada por el Decreto 1799. Telam [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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