Hawkeye para la Royal Navy..??

JQ01

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MarioAr dijo:
No, es verdad JQ, los british no suelen ser idiotas, pero son pragmaticos, y tal vez por razones politicas economics ahora no les convengan las catapultas ahora, pero en 20 anos si, y estos carrriers van a tener una vida util de al menos 50 años...

Saludos

Pues dentro de 20 años ya veremos si compran los E-2, pero ahora ni de coña, que es de lo que esamos hablando.
 
Y tu estas a cargo de las compras del MoD?? O de que coña estamos hablando? Pense que eran posibilidades o ideas, pero se ve que tu sabes lo que nadie mas sabe, no?

La verdad es que a pesar de todo, ni el diseño final de los CVF esta cerrado (todavia se habla de una mezcla de skyjump con una sola catapulta en la pista oblicua en la ultima revision de junio del 2007), y aun existe posibilidad que el pedido de los F-35 sea modificado, asi que teniendo en cuenta que los SeaKing AEW volaran hasta el 2017, no se puede descartar a los Hawkeye todavia...
 

JQ01

Colaborador
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Si le meten una catapulta y siguen con el F-35B entonces es que son imbéciles integrales. La razón de ser del F-35B es despegar desde buques sin catapulta sacrificando carga, alcance, y un precio mucho más alto.

No existe ninguna razón lógica para siendo capaces de operar el F-35C se decidan por el B.

Es una simple cuestión de lógica, no hace falta ser encargado de compras.
 
Mira JQ, muchas veces la logica no existe en temas militares, tu deberias saberlo muy bien, cuando en España se decidio por logicas razones tecnicas/operativas a los Blackhawk y Apache, por razones politicas (contra toda logica militar) se seleccionaron los Super Puma/Cougar y Tigre (y no hablemos de la cancelacion del Lince de medio millon de Euros, que termino con la compra de los Leos a 10 millones).

Son decisiones que tienen otras razones que no siempre son logicas a simple vista, y por eso no se puede llamar al ministerio de defensa español como imbeciles, no?

De todos modos UK tiene una larga tradicion de decisiones ilogicas o raras, como cancelar el TSR por el menos capaz y caro Phantom II, el desarrollo del hibrido Nimrod AEW, solo por nombrar algunas...

Las razones para elegir al F-35B pueden ser varias, el querer utilizarlos desde el LPH01 Ocean, para apoyar a unidades de Royal Marines o el Army desde el frente, o solo para mantener la tradicion y operatividad ganada con los Harriers. Ademas se dice que la RAF podria adquirir los F-35C en vez de los "A" y que todos serian utilizados por una unidad conjunta como la que aglutina a los Harriers actualmente.

Por eso yo no descartaria todavia a los Hawkeye en la RN...
 
MarioAr dijo:
De todos modos UK tiene una larga tradicion de decisiones ilogicas o raras, como cancelar el TSR por el menos capaz y caro Phantom II, el desarrollo del hibrido Nimrod AEW, solo por nombrar algunas...

Tanto tiempo estimado...

En el caso UK no hay que olvidar los aprietes de los laboristas cuando han sido
gobierno, cancelando, acortando o trasnformando programas de defensa,
eso mismo me hace pensar que uno nunca puede dar nada seguro en el caso
de UK, en todo sentido, yo me quedo solamente con los 3 contratos asignados
Thales para la evolucion del Searchwater y estudios sobre Sea King y Merlin.
Eso es lo que hay, pero no sabemos que pueda pasar a futuro. Lo de las EMALS
solo se proponen en una eventual situacion en donde en un futuro refit o MLU
de los CVF, las EMALS esten desarrolladas al punto de que sea costo/eficiente
meter mano y sacar el sky jump (o a lo mejor no ;)) y poner las EMALS, quien
sabe, a lo mejor se puedan usar juntos, nadie conoce la apariencia de la cubierta,
solo hemos visto algunos CG de los mismos.

Las razones para elegir al F-35B pueden ser varias, el querer utilizarlos desde el LPH01 Ocean, para apoyar a unidades de Royal Marines o el Army desde el frente, o solo para mantener la tradicion y operatividad ganada con los Harriers. Ademas se dice que la RAF podria adquirir los F-35C en vez de los "A" y que todos serian utilizados por una unidad conjunta como la que aglutina a los Harriers actualmente.

Por eso yo no descartaria todavia a los Hawkeye en la RN...

De hecho, no hay que perder de vista que el pedido de los F-35B no solo
en un numero acorde para operarlos desde los CVF, los LPH no se si puedan
operarlos por las caracteristicas de sus cubiertas (respecto al Blast del lightning),
pero si se que se pueden recibir, transportar, pero no darle mantenimiento
a los Harriers en el Ocean.

Como dije anteriormente, no perdamos de vista la posibilidad de que los CVF no
necesiten remover el sky jump para operar las emals... el hecho de tener aviones
que pueden aterrizar verticalmente te permite pensar en que una cubierta oblicua
te permitira instalar ahi las emals ;)

saludos.
 
Mi estimado Hoot!!! Es verdad he estado muy ocupado...

Mira, como bien dices los SeaKing tienen rosca al menos hasta el 2017, y tal vez despues sean Merlin u otra cosa... Hasta donde yo se, estan muy avanzados los estudios de mantener el Skyjump en la pista principal y poner una catapulta en la oblicua, lo que permitiria operar los 2 tipos de Lighthing y tal vez Hawkeye. Lo cierto es que el diseño final de los CVF esta lejos de estar cerrado (el menos en lo que a la cubierta se refiere). Ademas en un MLU como dices podrian decidir eliminar el skyjump reemplazandolo por otras 2 emals ;)

Y el Ocean se diseño ex-profeso para poder operar (pero no mantener) Harriers y/o F-35... Pero eso no quita que se puedan desplegar 4 como apoyo a los helos de desembarco y Apaches, o que se modifiquen las capacidades de apoyo...

Ademas los british, de un modo u otro siempre dar sorpresas... ;)

Abrazo! :D
 
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