Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Hay 2000 pasajeros varados en Madrid
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 294159" data-attributes="member: 50"><p>Desde hace dos días, cerca de 2000 pasajeros de la empresa Aerolíneas Argentinas están varados en Madrid. Los vuelos demorados en el aeropuerto de Barajas, en la capital española, son el AR 1135, AR 1137 y el AR 1941. </p><p></p><p>Según informó la empresa, los pasajeros serían reubicados en un avión contratado a Air Comet, que salió ayer a las 19 de Madrid, y en otros de Air Comet y de Aerolíneas que saldrán hoy a las 11, a las 13 y las 17, respectivamente, casi con 48 horas de retraso. </p><p></p><p>Pero esto fue desmentido por los viajeros, que se encuentran en el aeropuerto a la espera de una respuesta. "Estamos indignados. Nadie de Aerolíneas Argentinas nos da una respuesta real. Nos mienten descaradamente. Estoy desde hace dos noches acá sin novedades. Ni siquiera tenemos nuestras valijas; hace dos días que no me puedo cambiar ni la ropa interior", fue el relato de Cecilia Rodríguez Gauna a LA NACION. </p><p></p><p>Voceros de Aerolíneas informaron que el problema se originó en la necesidad de poner "en mantenimiento" un avión Boeing 747-400 que está asignado a los vuelos entre España y la Argentina. </p><p></p><p>En la Argentina también </p><p></p><p>En tanto, ningún avión aterrizó ayer durante 18 horas en el aeropuerto internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia, debido a un desperfecto técnico que dejó fuera de servicio el sistema de radioayuda. </p><p></p><p>Un pico de tensión quemó una plaqueta de la fuente de alimentación del VOR, sigla que corresponde a la denominación en inglés VHF Omnidirectional Range. Se trata de un equipo que utilizan los pilotos para posicionar el avión para el aterrizaje en la pista. </p><p></p><p>La incertidumbre embargó a cientos de pasajeros que esperaban abordar alguno de los tres vuelos de la empresa Aerolíneas Argentinas en el Aeroparque. </p><p></p><p>Es que voceros de Aerolíneas estimaron que la reparación del desperfecto en el VOR iba a demandar "dos o tres días". Sin embargo, el trabajo de dos técnicos permitió al jefe del aeropuerto de Ushuaia, el mayor Leonardo Altamirano, anunciar ayer, a las 12.28, la solución del inconveniente. </p><p></p><p>Altamirano aseguró que el problema en el VOR fue "meramente eléctrico en la fuente de alimentación" y recalcó que el equipo "no se descalibró en ningún momento ni tuvo otro problema que el informado". El director de Aeropuertos, Osvaldo Padrós ratificó la explicación. "El aeropuerto estuvo siempre operable para el aterrizaje visual", subrayó Altamirano. </p><p></p><p>Aerolíneas Argentinas debió cancelar los dos vuelos previstos para la mañana de ayer y reprogramó los de la tarde. La última vez que el aeropuerto de Ushuaia se quedó sin movimiento de aviones fue el 22 octubre pasado, cuando venció el certificado de aptitud técnica del VOR y se requirió el trabajo del avión verificador. La solución del problema había demandado cuatro días y medio.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 294159, member: 50"] Desde hace dos días, cerca de 2000 pasajeros de la empresa Aerolíneas Argentinas están varados en Madrid. Los vuelos demorados en el aeropuerto de Barajas, en la capital española, son el AR 1135, AR 1137 y el AR 1941. Según informó la empresa, los pasajeros serían reubicados en un avión contratado a Air Comet, que salió ayer a las 19 de Madrid, y en otros de Air Comet y de Aerolíneas que saldrán hoy a las 11, a las 13 y las 17, respectivamente, casi con 48 horas de retraso. Pero esto fue desmentido por los viajeros, que se encuentran en el aeropuerto a la espera de una respuesta. "Estamos indignados. Nadie de Aerolíneas Argentinas nos da una respuesta real. Nos mienten descaradamente. Estoy desde hace dos noches acá sin novedades. Ni siquiera tenemos nuestras valijas; hace dos días que no me puedo cambiar ni la ropa interior", fue el relato de Cecilia Rodríguez Gauna a LA NACION. Voceros de Aerolíneas informaron que el problema se originó en la necesidad de poner "en mantenimiento" un avión Boeing 747-400 que está asignado a los vuelos entre España y la Argentina. En la Argentina también En tanto, ningún avión aterrizó ayer durante 18 horas en el aeropuerto internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia, debido a un desperfecto técnico que dejó fuera de servicio el sistema de radioayuda. Un pico de tensión quemó una plaqueta de la fuente de alimentación del VOR, sigla que corresponde a la denominación en inglés VHF Omnidirectional Range. Se trata de un equipo que utilizan los pilotos para posicionar el avión para el aterrizaje en la pista. La incertidumbre embargó a cientos de pasajeros que esperaban abordar alguno de los tres vuelos de la empresa Aerolíneas Argentinas en el Aeroparque. Es que voceros de Aerolíneas estimaron que la reparación del desperfecto en el VOR iba a demandar "dos o tres días". Sin embargo, el trabajo de dos técnicos permitió al jefe del aeropuerto de Ushuaia, el mayor Leonardo Altamirano, anunciar ayer, a las 12.28, la solución del inconveniente. Altamirano aseguró que el problema en el VOR fue "meramente eléctrico en la fuente de alimentación" y recalcó que el equipo "no se descalibró en ningún momento ni tuvo otro problema que el informado". El director de Aeropuertos, Osvaldo Padrós ratificó la explicación. "El aeropuerto estuvo siempre operable para el aterrizaje visual", subrayó Altamirano. Aerolíneas Argentinas debió cancelar los dos vuelos previstos para la mañana de ayer y reprogramó los de la tarde. La última vez que el aeropuerto de Ushuaia se quedó sin movimiento de aviones fue el 22 octubre pasado, cuando venció el certificado de aptitud técnica del VOR y se requirió el trabajo del avión verificador. La solución del problema había demandado cuatro días y medio. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Hay 2000 pasajeros varados en Madrid
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba