Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Hay que Malvinizar, la soberania comienza en la familia y en las escuelas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Nicolas Kasanzew" data-source="post: 897627" data-attributes="member: 6939"><p>A propósito de lo que dice Mac Phantom sobre las charlas de los ex combatientes en las escuelas. Algunas son muy buenas. Por ejemplo las de un Walter Rubíes, un Esteban Tríes, un Manuel Villegas, un Antonio Falcón. Pero muchas son un desastre. Por empezar, el Ministerio de Educación se encarga de que le den mucho espacio a la cofradía del Cecim, que pone su cassete de (solo y exclusivamente) miserias y horrores. </p><p>El pasado 2 de abril en Bs. As. estaba perilleando la TV en la mañana y agarré en Canal 7 a una funcionaria de Educacion, que con orgullo (!) decía que despues de estas charlas la pregunta que mas hacen los alumnos es "porque no desertaban?"</p><p>Estamos forjando en las escuelas una generación de desertores!</p><p>Pero aunque no sean del Cecim y sean muchachos bien intencionados, muchos de ellos están todavía bajo la influencia de esa propaganda que durante 28 años los ha estado empujando a victimizarse.</p><p>Un ejemplo que viví personalmente.</p><p>Los ex-combatientes de Chajari, Entre Rios, gracias a la gestion de ese malvinero admirable que es el joven Rolando Nusz, me invito a dar una serie de charlas allí. El último dia a la noche, ante el publico, también debían hablar los propios combatientes. Ese último día Owen Crippa y yo almorzamos con ellos en privado.</p><p>Los relatos de los VGM durante el almuerzo fueron espectaculares: vibrantes, coloridos, que provocaban emoción y admiración por los combatientes. Incluso yo les dije que si pudiera grabar esos relatos, estos tendrían gran éxito en la TV...</p><p>Llegó la noche, empezaron a pasar uno a uno frente al publico y... Sus palabras fueron pálidas, vacilantes, donde estuvieron absolutamente ausentes los hechos heróicos relatados en el almuerzo, y se brindó - una vez más - una imagen triste y gris de la guerrra de Malvinas y de los combatientes.</p><p>Si los propios combatientes, a pesar de la riquísima experiencia vivida, van a seguir dándole al público esa imagen francamente deprimente, como queremos que el público cambie de perspectiva sobre la Gesta?</p><p>Porqué no contarle al publico, lo que nos contaron a nosotros en privado?!!!!!</p><p>Yo les pedí a estos VGM que reflexionen y traten de cambiar el discurso. No quiero de ninguna manera que inventen o mientan. Solo que relaten las acciones, tales como fueron y tales como nos las contaron a nosotros en el almuerzo!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nicolas Kasanzew, post: 897627, member: 6939"] A propósito de lo que dice Mac Phantom sobre las charlas de los ex combatientes en las escuelas. Algunas son muy buenas. Por ejemplo las de un Walter Rubíes, un Esteban Tríes, un Manuel Villegas, un Antonio Falcón. Pero muchas son un desastre. Por empezar, el Ministerio de Educación se encarga de que le den mucho espacio a la cofradía del Cecim, que pone su cassete de (solo y exclusivamente) miserias y horrores. El pasado 2 de abril en Bs. As. estaba perilleando la TV en la mañana y agarré en Canal 7 a una funcionaria de Educacion, que con orgullo (!) decía que despues de estas charlas la pregunta que mas hacen los alumnos es "porque no desertaban?" Estamos forjando en las escuelas una generación de desertores! Pero aunque no sean del Cecim y sean muchachos bien intencionados, muchos de ellos están todavía bajo la influencia de esa propaganda que durante 28 años los ha estado empujando a victimizarse. Un ejemplo que viví personalmente. Los ex-combatientes de Chajari, Entre Rios, gracias a la gestion de ese malvinero admirable que es el joven Rolando Nusz, me invito a dar una serie de charlas allí. El último dia a la noche, ante el publico, también debían hablar los propios combatientes. Ese último día Owen Crippa y yo almorzamos con ellos en privado. Los relatos de los VGM durante el almuerzo fueron espectaculares: vibrantes, coloridos, que provocaban emoción y admiración por los combatientes. Incluso yo les dije que si pudiera grabar esos relatos, estos tendrían gran éxito en la TV... Llegó la noche, empezaron a pasar uno a uno frente al publico y... Sus palabras fueron pálidas, vacilantes, donde estuvieron absolutamente ausentes los hechos heróicos relatados en el almuerzo, y se brindó - una vez más - una imagen triste y gris de la guerrra de Malvinas y de los combatientes. Si los propios combatientes, a pesar de la riquísima experiencia vivida, van a seguir dándole al público esa imagen francamente deprimente, como queremos que el público cambie de perspectiva sobre la Gesta? Porqué no contarle al publico, lo que nos contaron a nosotros en privado?!!!!! Yo les pedí a estos VGM que reflexionen y traten de cambiar el discurso. No quiero de ninguna manera que inventen o mientan. Solo que relaten las acciones, tales como fueron y tales como nos las contaron a nosotros en el almuerzo! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Hay que Malvinizar, la soberania comienza en la familia y en las escuelas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…