Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Hay que Malvinizar, la soberania comienza en la familia y en las escuelas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="4440Caminador" data-source="post: 897655" data-attributes="member: 10322"><p>Absolutamente de acuerdo Coral. </p><p>Más arriba hacen mención al bicentenario y la oportunidad que conlleva la fecha para "malvinizar" Me gustaría mucho que algo se hiciera en ése sentido.</p><p>Cuando ocurrió el 25º aniversario del conflicto Malvinas los brits pensaron en hacer un festejo grande que luego por "razones diplomáticas" fue reducido a una expresión mucho menor.</p><p>En su momento, cuando se cumplían 200 años de las invasiones inglesas (Más o menos misma fecha del 25ª Malvinas -2006/07) propuse a alguien de la diplomacia argentina que sugiriera la idea de hacer un festejo patrio análogo al inglés, para devolverles la jugada, pero parece que por acá, en los círculos oficiales se prefiere no sólo olvidar la Historia que escribieran antaño los vecinos de Buenos Aires y demás, de la mano de Liniers y otros héroes sino también mirar hacia otro lado cuando se habla del ´82...</p><p>Fui un quijote más y no tuve eco en mi propuesta. </p><p>Ahora con el bicentenario a la vuelta de la esquina, sólo escucho hablar de un feriado largo por decreto, embanderamiento y seguramente habrá uno que otro fuego artificial y porsupuesto no faltarán los políticos de siempre que se llenarán la boca (Y el estómago) durante los festejos que se realicen. (Si parece que hasta los Granaderos estarán de a pié por una cuestión veterinaria...)</p><p>Afortunadamente mis hijos cuando les toca cantar el himno en la escuela lo hacen en voz alta y sin vergüenza. Lo digo porque a mi hijo menor (16 años) los compañeros del curso le preguntaron "porqué cantás el Himno". a lo que respondió preguntando a su vez: "Cuando vas a la cancha, ¿No cantás con la hinchada para alentar?" la respuesta fue positiva y entonces mi hijo les dijo: Esto es parecido, soy argentino y canto mi canción, tendrían que hacerlo ustedes también... (Parece que ya son más de dos los que lo cantan en voz alta).</p><p>Puede que esto que escribo esté Off Topic, mis disculpas. No quiero engañarme más con los sentimnientos generales de mis compatriotas. El mío es un nacionalismo sano y firme, con conciencia de patria, pero noto que, de momento al menos, los que así pensamos y sentimos somos minoría. Me agradaría poder revertirlo y por eso mi pequeño aporte es ya para con las generaciones que siguen, pero sin olvidar lo que hicieron por Argentina las anteriores ni la presente.</p><p>Un saludo para todos y en especial para Nicolás que se ha erigido en estandarte de quienes asi pensamos durante esta generación.</p><p>!Viva la Patria! Feliz Bicentenario para todos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="4440Caminador, post: 897655, member: 10322"] Absolutamente de acuerdo Coral. Más arriba hacen mención al bicentenario y la oportunidad que conlleva la fecha para "malvinizar" Me gustaría mucho que algo se hiciera en ése sentido. Cuando ocurrió el 25º aniversario del conflicto Malvinas los brits pensaron en hacer un festejo grande que luego por "razones diplomáticas" fue reducido a una expresión mucho menor. En su momento, cuando se cumplían 200 años de las invasiones inglesas (Más o menos misma fecha del 25ª Malvinas -2006/07) propuse a alguien de la diplomacia argentina que sugiriera la idea de hacer un festejo patrio análogo al inglés, para devolverles la jugada, pero parece que por acá, en los círculos oficiales se prefiere no sólo olvidar la Historia que escribieran antaño los vecinos de Buenos Aires y demás, de la mano de Liniers y otros héroes sino también mirar hacia otro lado cuando se habla del ´82... Fui un quijote más y no tuve eco en mi propuesta. Ahora con el bicentenario a la vuelta de la esquina, sólo escucho hablar de un feriado largo por decreto, embanderamiento y seguramente habrá uno que otro fuego artificial y porsupuesto no faltarán los políticos de siempre que se llenarán la boca (Y el estómago) durante los festejos que se realicen. (Si parece que hasta los Granaderos estarán de a pié por una cuestión veterinaria...) Afortunadamente mis hijos cuando les toca cantar el himno en la escuela lo hacen en voz alta y sin vergüenza. Lo digo porque a mi hijo menor (16 años) los compañeros del curso le preguntaron "porqué cantás el Himno". a lo que respondió preguntando a su vez: "Cuando vas a la cancha, ¿No cantás con la hinchada para alentar?" la respuesta fue positiva y entonces mi hijo les dijo: Esto es parecido, soy argentino y canto mi canción, tendrían que hacerlo ustedes también... (Parece que ya son más de dos los que lo cantan en voz alta). Puede que esto que escribo esté Off Topic, mis disculpas. No quiero engañarme más con los sentimnientos generales de mis compatriotas. El mío es un nacionalismo sano y firme, con conciencia de patria, pero noto que, de momento al menos, los que así pensamos y sentimos somos minoría. Me agradaría poder revertirlo y por eso mi pequeño aporte es ya para con las generaciones que siguen, pero sin olvidar lo que hicieron por Argentina las anteriores ni la presente. Un saludo para todos y en especial para Nicolás que se ha erigido en estandarte de quienes asi pensamos durante esta generación. !Viva la Patria! Feliz Bicentenario para todos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Hay que Malvinizar, la soberania comienza en la familia y en las escuelas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…