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Heinkel He-100
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<blockquote data-quote="Damian&quot;Grünherz&quot; K." data-source="post: 1126033" data-attributes="member: 3571"><p><span style="font-size: 15px"><u><strong>Uso en el extranjero</strong></u></span></p><p></p><p>Cuando estalló la guerra en 1939, a Heinkel se le permitió buscar licencias de diseño en el extranjero. Delegaciones japonesas y soviéticas visitaron la fábrica de Marienehe a finales de octubre, y quedaron impresionados con lo que vieron. Por lo tanto, quedaba en manos extranjeras que el He 100 finalmente viera su uso, aunque sólo en términos de características de diseño adoptadas. Seis aviones He 100 se exportaron a la Unión Soviética y tres se exportaron a Japón. Aunque cualquier avión japonés que sobrevivió a la guerra habría de ser destruido por los aliados, existe la posibilidad de que partes, o incluso un He 100 completo puede existir en algún lugar de almacenamiento en Rusia. También es posible que los rusos hicieran planes o modelos de sus He 100 mientras se estudiaba el diseño de los mismos.</p><p></p><p>Los soviéticos estaban particularmente interesados en el sistema de enfriamiento superficial, y con objeto de adquirir más experiencia con él, adquirieron los seis prototipos sobrevivientes (V1, V2, V4, V5, V6 y V7). Después de llegar a la URSS fueron enviados a la institución TsAGI para su estudio, allí se analizaron las características del He 100, que posteriormente influenciaron una serie de diseños soviéticos, en particular el LaGG-3 y MiG-1. Aunque el sistema de enfriamiento superficial no fue copiado, la incorporación de motores soviéticos más grandes hicieron la diferencia y el LaGG-3 resulto tener un razonablemente buen desempeño. Es irónico que los aviones alemanes más tarde fueran derribados por aviones de inspiración alemana.</p><p></p><p>Los japoneses también se encontraban en búsqueda de nuevos diseños, en particular los que utilizaban motores en línea, donde tenían poca experiencia. Compraron los tres He-100D-0s por unos RM 1,2 millones, así como una licencia para la producción y un conjunto de plantillas por otros RM 1,8 millones. Las tres D-0s llegaron a Japón en mayo de 1940 y se volvieron a montar en Kasumigaura. Estos fueron luego entregados a la Fuerza Aérea Naval Japonesa, donde se cambió el nombre por AXHei, "Caza Experimental Heinkel". Cuando se hace referencia al diseño del avión alemán, se los llamaba tanto He 100 como He 113, con al menos un conjunto de planos que llevaban este último nombre.</p><p></p><p>Durante las pruebas, la Marina de Guerra quedó tan impresionada que tenía previsto poner la aeronave en la producción tan pronto como sea posible como su interceptor con base en tierra, a diferencia de cualquier otra organización de las fuerzas armadas en el mundo, ambos, el Ejército y la Marina tenían desplegadas las fuerzas aéreas completamente basadas en tierra. Hitachi ganó el contrato para el avión y comenzó la construcción de una fábrica en Chiba para su producción. Con la guerra en pleno apogeo en Europa sin embargo, las plantillas y planos, nunca llegaron. Por qué esto no fue resuelto es algo misterioso, y al parecer no hay suficiente información en fuentes comunes para decir a ciencia cierta lo que realmente pasó.</p><p></p><p>El diseño del motor DB 601 era mucho más avanzado que cualquier diseño autóctono japonés, que tendían a concentrarse más en los motores radiales refrigerados por aire. Para conseguir un salto en el campo de los motores en línea, Kawasaki ya había comprado la licencia del motor DB601A de Daimler Benz en 1938. El proceso de adopción se realizó sin contratiempos, y se lo adaptó a los requerimientos japoneses y, a finales de 1940 lo tenían en producción como el Ha-40.</p><p></p><p>Al mismo tiempo, Kawasaki estaba trabajando en dos proyectos paralelos, el caza pesado Ki-60 y el caza Ki-61. El primero fue abandonado después de los pobres resultados de las pruebas (a los pilotos de pruebas no les gustaba la alta carga alar), pero continuo con el aligerado caza Ki-61 equipado con los motores Ha-40. El Ki-61 fue claramente influenciado por el He 100.</p><p></p><p>Al igual que el D, el Ki-61 perdió el sistema de enfriamiento superficial (a pesar de un primer prototipo que puedo haberla incluido), pero por lo demás en gran medida similar en diseño, a excepción de los cambios en el ala y del estabilizador vertical. Dado que el Ki-61 se suponía ser más ligero y ofrecer un mejor rango que el Ki-60, el diseño tenía un ala más larga y ahusada para un mejor rendimiento a altitud. Esto también mejoro el manejo y el avión fue puesto en producción. El Hien resultaría ser el primero de los aviones japoneses que era realmente igual a los cazas estadounidenses contemporáneos.</p><p></p><p>Continuará....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Damian"Grünherz" K., post: 1126033, member: 3571"] [SIZE=4][U][B]Uso en el extranjero[/B][/U][/SIZE] Cuando estalló la guerra en 1939, a Heinkel se le permitió buscar licencias de diseño en el extranjero. Delegaciones japonesas y soviéticas visitaron la fábrica de Marienehe a finales de octubre, y quedaron impresionados con lo que vieron. Por lo tanto, quedaba en manos extranjeras que el He 100 finalmente viera su uso, aunque sólo en términos de características de diseño adoptadas. Seis aviones He 100 se exportaron a la Unión Soviética y tres se exportaron a Japón. Aunque cualquier avión japonés que sobrevivió a la guerra habría de ser destruido por los aliados, existe la posibilidad de que partes, o incluso un He 100 completo puede existir en algún lugar de almacenamiento en Rusia. También es posible que los rusos hicieran planes o modelos de sus He 100 mientras se estudiaba el diseño de los mismos. Los soviéticos estaban particularmente interesados en el sistema de enfriamiento superficial, y con objeto de adquirir más experiencia con él, adquirieron los seis prototipos sobrevivientes (V1, V2, V4, V5, V6 y V7). Después de llegar a la URSS fueron enviados a la institución TsAGI para su estudio, allí se analizaron las características del He 100, que posteriormente influenciaron una serie de diseños soviéticos, en particular el LaGG-3 y MiG-1. Aunque el sistema de enfriamiento superficial no fue copiado, la incorporación de motores soviéticos más grandes hicieron la diferencia y el LaGG-3 resulto tener un razonablemente buen desempeño. Es irónico que los aviones alemanes más tarde fueran derribados por aviones de inspiración alemana. Los japoneses también se encontraban en búsqueda de nuevos diseños, en particular los que utilizaban motores en línea, donde tenían poca experiencia. Compraron los tres He-100D-0s por unos RM 1,2 millones, así como una licencia para la producción y un conjunto de plantillas por otros RM 1,8 millones. Las tres D-0s llegaron a Japón en mayo de 1940 y se volvieron a montar en Kasumigaura. Estos fueron luego entregados a la Fuerza Aérea Naval Japonesa, donde se cambió el nombre por AXHei, "Caza Experimental Heinkel". Cuando se hace referencia al diseño del avión alemán, se los llamaba tanto He 100 como He 113, con al menos un conjunto de planos que llevaban este último nombre. Durante las pruebas, la Marina de Guerra quedó tan impresionada que tenía previsto poner la aeronave en la producción tan pronto como sea posible como su interceptor con base en tierra, a diferencia de cualquier otra organización de las fuerzas armadas en el mundo, ambos, el Ejército y la Marina tenían desplegadas las fuerzas aéreas completamente basadas en tierra. Hitachi ganó el contrato para el avión y comenzó la construcción de una fábrica en Chiba para su producción. Con la guerra en pleno apogeo en Europa sin embargo, las plantillas y planos, nunca llegaron. Por qué esto no fue resuelto es algo misterioso, y al parecer no hay suficiente información en fuentes comunes para decir a ciencia cierta lo que realmente pasó. El diseño del motor DB 601 era mucho más avanzado que cualquier diseño autóctono japonés, que tendían a concentrarse más en los motores radiales refrigerados por aire. Para conseguir un salto en el campo de los motores en línea, Kawasaki ya había comprado la licencia del motor DB601A de Daimler Benz en 1938. El proceso de adopción se realizó sin contratiempos, y se lo adaptó a los requerimientos japoneses y, a finales de 1940 lo tenían en producción como el Ha-40. Al mismo tiempo, Kawasaki estaba trabajando en dos proyectos paralelos, el caza pesado Ki-60 y el caza Ki-61. El primero fue abandonado después de los pobres resultados de las pruebas (a los pilotos de pruebas no les gustaba la alta carga alar), pero continuo con el aligerado caza Ki-61 equipado con los motores Ha-40. El Ki-61 fue claramente influenciado por el He 100. Al igual que el D, el Ki-61 perdió el sistema de enfriamiento superficial (a pesar de un primer prototipo que puedo haberla incluido), pero por lo demás en gran medida similar en diseño, a excepción de los cambios en el ala y del estabilizador vertical. Dado que el Ki-61 se suponía ser más ligero y ofrecer un mejor rango que el Ki-60, el diseño tenía un ala más larga y ahusada para un mejor rendimiento a altitud. Esto también mejoro el manejo y el avión fue puesto en producción. El Hien resultaría ser el primero de los aviones japoneses que era realmente igual a los cazas estadounidenses contemporáneos. Continuará.... [/QUOTE]
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