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Heinkel He-100
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<blockquote data-quote="Damian&quot;Grünherz&quot; K." data-source="post: 1149845" data-attributes="member: 3571"><p><strong>Legado</strong></p><p></p><p>En 1939, tuvo la reputación de ser uno de los diseños de caza de combate más avanzados, incluso más rápido que la última versión del Fw 190, con un rendimiento sin igual hasta la introducción del Vought F4U Corsair en 1943. Sin embargo, la aeronave nunca fue puesta en producción. Las razones por las que el He 100 no fue puesto en servicio parecen variar dependiendo de la persona que cuenta la historia, y elegir una de las versiones puede resultar en una avalancha de protestas.</p><p></p><p>Algunos dicen que fue la política la que mato al He 100. Sin embargo, esto parece provenir principalmente de narración propio Heinkel, que a su vez parece estar basado en un malestar general sobre la debacle He 112. El hecho es que Heinkel era muy respetado dentro del ambiente, independientemente del éxito de Messerschmitt con el Bf 109 y Bf 110, y este argumento parece particularmente débil.</p><p></p><p>Otros culpan a la extraña filosofía de línea de producción del RLM, que prefería un gran número de pocos diseños por sobre un mix de diferentes tipos de aeronaves. Esto también parece algo sospechoso teniendo en cuenta que el Fw 190 fue elegido poco después del término de esta historia.</p><p></p><p>Por estas razones, parece seguro a aceptar la versión de la historia por parte del RLM, en gran parte por su valor nominal; que los problemas de producción con la serie de los motores DB era tan grave que todos los otros diseños basados en el motor fueron cancelados. En ese momento los motores DB 601 estaban siendo utilizados tanto en los aviones Bf 109 como en los Bf 110, y Daimler no podía mantener el ritmo de las demandas por sí solo. El RLM eventualmente prohibió a todos, con excepción de Messerschmitt, de recibir cualquier motor DB601, lo que llevó a dejar de lado muchos de los diseños de varias empresas aeronáuticas. Por otra parte, el Bf 109 y Bf 110 fueron percibidos como superiores a sus posibles oponentes, lo que hizo que el requisito de un avión más potente fuera menos urgente.</p><p></p><p>La única opción abierta para Heinkel era pasarse a otro motor, y que el RLM había demostrado algo de interés en la compra de una versión del He 100. En ese momento el único motor útil en producción en linea fue el Junkers Jumo 211, e incluso ese se encontraba en escasez de oferta. Sin embargo, el diseño del He 100 hizo difícil la adaptación para el Jumo 211; tanto el sistema de refrigeración como los montajes de motor fueron diseñados para el DB 601, y un cambio hacia el 211 habría requerido un total rediseño. Heinkel sentía que no valía la pena el esfuerzo, teniendo en cuenta que la aeronave podría terminar con un rendimiento inferior a lo planeado inicialmente, por lo que la producción del He 100 termina en esa nota amarga.</p><p></p><p>Por esta razón, más que ninguna otra, el Focke-Wulf Fw 190 se convirtió en el siguiente gran avión de la Luftwaffe, ya que se basaba en torno al nunca usado motor radial Bramo 139 (más tarde BMW 801). Aunque la producción de estos motores fue sólo el comienzo, las líneas para los fuselajes y los aviones pudo orientarse en paralelo sin interrumpir la producción de cualquier diseño ya existente, que fue exactamente lo que pasó.</p><p></p><p>Fin del informe.</p><p></p><p>Fuentes:</p><p><strong>"Heinkel 100,112"</strong> - Aero Series 12 - Autores: Hirsch y Uwe Feist y H. Nowarra - Aeropublishers, Inc. (1967)</p><p><strong>"Heinkel He 100"</strong> - Schiffer Military History Vol.52 - Autor: Hans-Peter Dabrowski - Schiffer Publishing. Ltda. (1991)</p><p><strong>"Heinkel He 100"</strong> - Wydawnictwo Militaria N°169 - Autor: Seweryn Fleischer - Wydawnictwo "MILITARIA" (2002)</p><p></p><p>Mas algo de informacion recopilada de diversos sitios de Internet.</p><p><a href="http://en.wikipedia.org/wiki/Heinkel_He_100">http://en.wikipedia.org/wiki/Heinkel_He_100</a></p><p><a href="http://mitglied.multimania.de/lastdingo/he100.htm">http://mitglied.multimania.de/lastdingo/he100.htm</a></p><p><a href="http://www.airpages.ru/eng/ru/he100_2.shtml">http://www.airpages.ru/eng/ru/he100_2.shtml</a></p><p></p><p>Saludos!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Damian"Grünherz" K., post: 1149845, member: 3571"] [B]Legado[/B] En 1939, tuvo la reputación de ser uno de los diseños de caza de combate más avanzados, incluso más rápido que la última versión del Fw 190, con un rendimiento sin igual hasta la introducción del Vought F4U Corsair en 1943. Sin embargo, la aeronave nunca fue puesta en producción. Las razones por las que el He 100 no fue puesto en servicio parecen variar dependiendo de la persona que cuenta la historia, y elegir una de las versiones puede resultar en una avalancha de protestas. Algunos dicen que fue la política la que mato al He 100. Sin embargo, esto parece provenir principalmente de narración propio Heinkel, que a su vez parece estar basado en un malestar general sobre la debacle He 112. El hecho es que Heinkel era muy respetado dentro del ambiente, independientemente del éxito de Messerschmitt con el Bf 109 y Bf 110, y este argumento parece particularmente débil. Otros culpan a la extraña filosofía de línea de producción del RLM, que prefería un gran número de pocos diseños por sobre un mix de diferentes tipos de aeronaves. Esto también parece algo sospechoso teniendo en cuenta que el Fw 190 fue elegido poco después del término de esta historia. Por estas razones, parece seguro a aceptar la versión de la historia por parte del RLM, en gran parte por su valor nominal; que los problemas de producción con la serie de los motores DB era tan grave que todos los otros diseños basados en el motor fueron cancelados. En ese momento los motores DB 601 estaban siendo utilizados tanto en los aviones Bf 109 como en los Bf 110, y Daimler no podía mantener el ritmo de las demandas por sí solo. El RLM eventualmente prohibió a todos, con excepción de Messerschmitt, de recibir cualquier motor DB601, lo que llevó a dejar de lado muchos de los diseños de varias empresas aeronáuticas. Por otra parte, el Bf 109 y Bf 110 fueron percibidos como superiores a sus posibles oponentes, lo que hizo que el requisito de un avión más potente fuera menos urgente. La única opción abierta para Heinkel era pasarse a otro motor, y que el RLM había demostrado algo de interés en la compra de una versión del He 100. En ese momento el único motor útil en producción en linea fue el Junkers Jumo 211, e incluso ese se encontraba en escasez de oferta. Sin embargo, el diseño del He 100 hizo difícil la adaptación para el Jumo 211; tanto el sistema de refrigeración como los montajes de motor fueron diseñados para el DB 601, y un cambio hacia el 211 habría requerido un total rediseño. Heinkel sentía que no valía la pena el esfuerzo, teniendo en cuenta que la aeronave podría terminar con un rendimiento inferior a lo planeado inicialmente, por lo que la producción del He 100 termina en esa nota amarga. Por esta razón, más que ninguna otra, el Focke-Wulf Fw 190 se convirtió en el siguiente gran avión de la Luftwaffe, ya que se basaba en torno al nunca usado motor radial Bramo 139 (más tarde BMW 801). Aunque la producción de estos motores fue sólo el comienzo, las líneas para los fuselajes y los aviones pudo orientarse en paralelo sin interrumpir la producción de cualquier diseño ya existente, que fue exactamente lo que pasó. Fin del informe. Fuentes: [B]"Heinkel 100,112"[/B] - Aero Series 12 - Autores: Hirsch y Uwe Feist y H. Nowarra - Aeropublishers, Inc. (1967) [B]"Heinkel He 100"[/B] - Schiffer Military History Vol.52 - Autor: Hans-Peter Dabrowski - Schiffer Publishing. Ltda. (1991) [B]"Heinkel He 100"[/B] - Wydawnictwo Militaria N°169 - Autor: Seweryn Fleischer - Wydawnictwo "MILITARIA" (2002) Mas algo de informacion recopilada de diversos sitios de Internet. [url]http://en.wikipedia.org/wiki/Heinkel_He_100[/url] [url]http://mitglied.multimania.de/lastdingo/he100.htm[/url] [url]http://www.airpages.ru/eng/ru/he100_2.shtml[/url] Saludos!! [/QUOTE]
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