Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas de Seguridad
Policías: CABA - Provinciales
Helicópteros Policiales
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Flakiten" data-source="post: 1865316" data-attributes="member: 53"><p><span style="font-size: 12px"></span></p><p><span style="font-size: 12px">Brasil con el AS 350, los cuales son usados para <u>ciertas tareas</u> por las tres ramas de sus fuerzas armadas y por casi todas sus policías (un dato, las policías de brasil tienen un inventario de más de 150 helicópteros).</span></p><p><span style="font-size: 12px"></span></p><p><span style="font-size: 12px">Si bien he preconizado esa idea anteriormente, hoy en día creo que no es tan sencillo de aplicar.</span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">Cuando hablamos de las policías de Argentina tenemos gran variedad de tareas, ambientes geográficos y restricciones que vienen por el lado legal/operativo. Un ejemplo: La FPA ha elegido (creo) los EC 135 y EC 145. Muy buenas máquinas, excelentes para la CABA, pero muy caras para ciertas tareas como puede ser ayudar a la población afectada por las inundaciones. Miren la fotos anteriores, en esa situación podrían haber utilizado un monomotor más económico (costo x hora) y aterrizar en el camino que tiene debajo del helicóptero. Ni hablar de hacer instrucción y entrenarse en un EC 145. Si algún día la PFA quiere utilizar sus helicópteros en la lucha contra el fuego se encontrará que tiene dos excelentes tipos de aeronave (que por el peso de los equipos instalados para otras tareas) puede cargar muy poco agua. </span></p><p><span style="font-size: 12px"></span></p><p><span style="font-size: 12px">Por otro lado hay regiones geográficas del país donde es preferible utilizar otro tipo de aeronaves. El claro ejemplo es Mendoza. Si se quiere operar en gran altitud hay que utilizar un AS 350. No hay con que reemplazarlo y por algo es el sucesor del SA 315. No hay en el mercado otra aeronave similar con las prestaciones en altura de ese helicóptero. Recientemente el gobierno de Mendoza ha adquirido un EC 145 pero ellos saben muy bien que el helicóptero que va a ir a trabajar a la montaña no va a ser ese.</span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">Resumiendo. La estandarización es buena, pero no se puede estandarizar a un solo tipo de aeronave. Cada policía tendría que tener un tipo de helicóptero operativo bimotor, un helicóptero operativo monomotor y un helicóptero de instrucción/entrenamiento.</span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">Mi gusto:</span></p><p><span style="font-size: 12px">Helicóptero operativo bimotor: EC 145</span></p><p><span style="font-size: 12px">Helicóptero operativo monomotor: AS 350 B3e</span></p><p><span style="font-size: 12px">Helicóptero de instrucción/entrenamiento: S-333 ó R-22</span></p><p><span style="font-size: 12px"></span></p><p><span style="font-size: 12px"></span></p><p><span style="font-size: 12px">Saludos</span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Flakiten, post: 1865316, member: 53"] [SIZE=3] Brasil con el AS 350, los cuales son usados para [U]ciertas tareas[/U] por las tres ramas de sus fuerzas armadas y por casi todas sus policías (un dato, las policías de brasil tienen un inventario de más de 150 helicópteros). Si bien he preconizado esa idea anteriormente, hoy en día creo que no es tan sencillo de aplicar.[/SIZE] [SIZE=3]Cuando hablamos de las policías de Argentina tenemos gran variedad de tareas, ambientes geográficos y restricciones que vienen por el lado legal/operativo. Un ejemplo: La FPA ha elegido (creo) los EC 135 y EC 145. Muy buenas máquinas, excelentes para la CABA, pero muy caras para ciertas tareas como puede ser ayudar a la población afectada por las inundaciones. Miren la fotos anteriores, en esa situación podrían haber utilizado un monomotor más económico (costo x hora) y aterrizar en el camino que tiene debajo del helicóptero. Ni hablar de hacer instrucción y entrenarse en un EC 145. Si algún día la PFA quiere utilizar sus helicópteros en la lucha contra el fuego se encontrará que tiene dos excelentes tipos de aeronave (que por el peso de los equipos instalados para otras tareas) puede cargar muy poco agua. Por otro lado hay regiones geográficas del país donde es preferible utilizar otro tipo de aeronaves. El claro ejemplo es Mendoza. Si se quiere operar en gran altitud hay que utilizar un AS 350. No hay con que reemplazarlo y por algo es el sucesor del SA 315. No hay en el mercado otra aeronave similar con las prestaciones en altura de ese helicóptero. Recientemente el gobierno de Mendoza ha adquirido un EC 145 pero ellos saben muy bien que el helicóptero que va a ir a trabajar a la montaña no va a ser ese.[/SIZE] [SIZE=3]Resumiendo. La estandarización es buena, pero no se puede estandarizar a un solo tipo de aeronave. Cada policía tendría que tener un tipo de helicóptero operativo bimotor, un helicóptero operativo monomotor y un helicóptero de instrucción/entrenamiento.[/SIZE] [SIZE=3]Mi gusto: Helicóptero operativo bimotor: EC 145 Helicóptero operativo monomotor: AS 350 B3e Helicóptero de instrucción/entrenamiento: S-333 ó R-22 Saludos[/SIZE] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas de Seguridad
Policías: CABA - Provinciales
Helicópteros Policiales
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba