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<blockquote data-quote="Flakiten" data-source="post: 89413" data-attributes="member: 53"><p>Es mi critério de entrenamiento (no se hace asi en la actualidad) motivado por el vil metal. En realidad no es para entrenar si no para formar primariamente, ya que un helicóptero y un avión (en vuelo nivelado) se comportan de manera similar. </p><p></p><p>La hora de vuelo del helicóptero más económico (en argentina) ronda los 900 pesos o más, mientras que un avión de entrenamiento (C-152) ronda los 180 pesos o menos.</p><p></p><p>Formar un piloto comercial de helicóptero (+/- 150 horas de vuelo) volando siempre en ese tipo de aparato, sale hoy en día 135000 pesos.</p><p></p><p>La reglamentación civil argentina permite que un piloto de avión rinda la licencia comercial de helicóptero con solo 75 horas de experiencia en ese tipo de aeronave, siempre que cuentre con una experiencia de 200 horas de vuelo en avión. En números 67500 (75x900) + 36000 (200x200) total 103500 pesos.</p><p></p><p>Este critério no solo ahorra dinero del estado, si no que principalmente genera un piloto con más experiencia de vuelo total (275 vs 150 horas), con la habilitación Comercial para avión y helicóptero. </p><p></p><p>Los pilotos comerciales que se incorporan al staff de la PBA siempre lo hacen como copilotos, por lo que sigue el proceso de adquisición de conocimientos por lo menos otras 100 horas de vuelo hasta su pase como comandante.</p><p></p><p>Por otro lado mencioné el SVH-3. Este simulador facilita enormemente lograr el vuelo estacionario para los pilotos recien iniciados, para muestra un ejemplo: los pilotos entrenados con este sistema (5 horas) logran el estacionario en el primer vuelo real de helicóptero, mientras que los que solo utilizan el aparato real demoran 2 o a 3 horas de vuelo en conseguirlo. Por otro lado 5 horas de vuelo en SVH-3 se computan (una sola vez) como 3 de vuelo real.</p><p></p><p>Otro punto ventajoso de lo propuesto es el ahorro significativo de horas de vuelo (en instrucción) de los helicópteros, ya que estos aparatos son enormemente más caros de mantener que un avión.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Flakiten, post: 89413, member: 53"] Es mi critério de entrenamiento (no se hace asi en la actualidad) motivado por el vil metal. En realidad no es para entrenar si no para formar primariamente, ya que un helicóptero y un avión (en vuelo nivelado) se comportan de manera similar. La hora de vuelo del helicóptero más económico (en argentina) ronda los 900 pesos o más, mientras que un avión de entrenamiento (C-152) ronda los 180 pesos o menos. Formar un piloto comercial de helicóptero (+/- 150 horas de vuelo) volando siempre en ese tipo de aparato, sale hoy en día 135000 pesos. La reglamentación civil argentina permite que un piloto de avión rinda la licencia comercial de helicóptero con solo 75 horas de experiencia en ese tipo de aeronave, siempre que cuentre con una experiencia de 200 horas de vuelo en avión. En números 67500 (75x900) + 36000 (200x200) total 103500 pesos. Este critério no solo ahorra dinero del estado, si no que principalmente genera un piloto con más experiencia de vuelo total (275 vs 150 horas), con la habilitación Comercial para avión y helicóptero. Los pilotos comerciales que se incorporan al staff de la PBA siempre lo hacen como copilotos, por lo que sigue el proceso de adquisición de conocimientos por lo menos otras 100 horas de vuelo hasta su pase como comandante. Por otro lado mencioné el SVH-3. Este simulador facilita enormemente lograr el vuelo estacionario para los pilotos recien iniciados, para muestra un ejemplo: los pilotos entrenados con este sistema (5 horas) logran el estacionario en el primer vuelo real de helicóptero, mientras que los que solo utilizan el aparato real demoran 2 o a 3 horas de vuelo en conseguirlo. Por otro lado 5 horas de vuelo en SVH-3 se computan (una sola vez) como 3 de vuelo real. Otro punto ventajoso de lo propuesto es el ahorro significativo de horas de vuelo (en instrucción) de los helicópteros, ya que estos aparatos son enormemente más caros de mantener que un avión. Saludos. [/QUOTE]
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