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Helicoptero de ataque para el CAE ¿Cuál prefiere?
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<blockquote data-quote="INVMIL" data-source="post: 269707" data-attributes="member: 3433"><p>Convoco a la memoria de cada y uno y todos los foristas, y les pregunto: </p><p></p><p>Cuando en la historia de la aeronautica nacional alguna fuerza armada sumo a su parque aereo un helicoptero de ataque ?</p><p></p><p>La respuesta es mas que obvia; jamas. Solo se han incorporado versiones artilladas con cañones y cohetes a los efectos de exploracion armada.</p><p></p><p>Existe la necesiad de tener un verdadero helicoptero de ataque ?</p><p></p><p>Contra quien pudiera pensar lo contrario, la respuesta es si. En la actualidad el parque de tanques de nuestros paises vecinos amerita un helicoptero de explocion y ataque ligero que pueda proyectar armamento antitanque mas alla del alcace de las armas disparadas desde tierra. Recordar que para el año 2009, segun Armisael; se dara comienzo con el desarrollo de un misil antitanque de origen nacional y que en la actualidad Citefa y Redimec trabajan en un FLIR para uso naval, aereo y terrestre.</p><p></p><p>Seria logico y convennte adquirir un sistema de armas de origen americano o ingles ?</p><p></p><p>La respuesta es no.</p><p></p><p>Malvinas es una asinatura pendiente de recuperacion diplomatica, sin embargo hasta tanto y en cuanto ello no ocurra, siempre existira la hipotesis de conflicto con Inglaterra, por ende tener en el parque aereo nacional helicopteros de origen britanico, o de consorcios donde participen empresas britanicas; seria ilogico, imprudente y hasta antipatriota.</p><p>Lo mismo ocurre con su socio estrategico y militar, los EEUU, quien en cualquier momento y por el motivo menos pensado, podria interrupir el suministro de asistencia, materiales e insumos, provocando la pronta salida de servicio de los sistemas de armas areos.</p><p>Siendo asi lo que tal vez en un programa de asitencia militar, originalmente y en un principio resulte economico y conveniente, terminaria siendo erroneo y tragico.</p><p></p><p>Jamas hemos tenido verdaderos helicopteros de ataque, y si debemos esperar dos, cinco u ocho años mas en tenerlos; pero de contruccion nacional, prefiero que asi sea, apostar a Industrias Cicare es el camino cierto y correcto, independencia tecnologica y desarrollo nacional, es lo que nos hara verdaderamente soberanos y libres de imponer el criterio y resguardar el interes nacional donde haga falta.</p><p></p><p>PATRIOTISMO.</p><p></p><p>Si en la actualidad el prototipo de evaluacion de Agusto Cicare, no posee un motor mas potente, es porque a los efectos de su certificacion resulta menos costoso y mas rapido, hacerlo con aquel motor cedido por la Aviacion del EA Ya se ha dicho en otra oportunidad que el CH-14 puede aceptar versiones mas potentes de tal motor, otros motores, la turbina LABALA tal vez ( cuando se encuentre certificada ) todo lo cual permitira una mayor carga portante a los efectos de mas combustible permitiendo extender el radio de accion, avionica acorde a la mision, blindaje de cabina, y armamento afin a misiones de reconociminto armado y ataque </p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="INVMIL, post: 269707, member: 3433"] Convoco a la memoria de cada y uno y todos los foristas, y les pregunto: Cuando en la historia de la aeronautica nacional alguna fuerza armada sumo a su parque aereo un helicoptero de ataque ? La respuesta es mas que obvia; jamas. Solo se han incorporado versiones artilladas con cañones y cohetes a los efectos de exploracion armada. Existe la necesiad de tener un verdadero helicoptero de ataque ? Contra quien pudiera pensar lo contrario, la respuesta es si. En la actualidad el parque de tanques de nuestros paises vecinos amerita un helicoptero de explocion y ataque ligero que pueda proyectar armamento antitanque mas alla del alcace de las armas disparadas desde tierra. Recordar que para el año 2009, segun Armisael; se dara comienzo con el desarrollo de un misil antitanque de origen nacional y que en la actualidad Citefa y Redimec trabajan en un FLIR para uso naval, aereo y terrestre. Seria logico y convennte adquirir un sistema de armas de origen americano o ingles ? La respuesta es no. Malvinas es una asinatura pendiente de recuperacion diplomatica, sin embargo hasta tanto y en cuanto ello no ocurra, siempre existira la hipotesis de conflicto con Inglaterra, por ende tener en el parque aereo nacional helicopteros de origen britanico, o de consorcios donde participen empresas britanicas; seria ilogico, imprudente y hasta antipatriota. Lo mismo ocurre con su socio estrategico y militar, los EEUU, quien en cualquier momento y por el motivo menos pensado, podria interrupir el suministro de asistencia, materiales e insumos, provocando la pronta salida de servicio de los sistemas de armas areos. Siendo asi lo que tal vez en un programa de asitencia militar, originalmente y en un principio resulte economico y conveniente, terminaria siendo erroneo y tragico. Jamas hemos tenido verdaderos helicopteros de ataque, y si debemos esperar dos, cinco u ocho años mas en tenerlos; pero de contruccion nacional, prefiero que asi sea, apostar a Industrias Cicare es el camino cierto y correcto, independencia tecnologica y desarrollo nacional, es lo que nos hara verdaderamente soberanos y libres de imponer el criterio y resguardar el interes nacional donde haga falta. PATRIOTISMO. Si en la actualidad el prototipo de evaluacion de Agusto Cicare, no posee un motor mas potente, es porque a los efectos de su certificacion resulta menos costoso y mas rapido, hacerlo con aquel motor cedido por la Aviacion del EA Ya se ha dicho en otra oportunidad que el CH-14 puede aceptar versiones mas potentes de tal motor, otros motores, la turbina LABALA tal vez ( cuando se encuentre certificada ) todo lo cual permitira una mayor carga portante a los efectos de mas combustible permitiendo extender el radio de accion, avionica acorde a la mision, blindaje de cabina, y armamento afin a misiones de reconociminto armado y ataque Saludos cordiales. [/QUOTE]
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