Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Helicopteros Artillados para Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 141208" data-attributes="member: 524"><p>La relacion con EEUU va mas alla de los AIM120 o de los Viper, no se si para</p><p>bien o para mal, la FACh tiene su espejo en la USAF (y en menor medida</p><p>de Israel) y eso es un hecho que hay que asumirlo aunque cueste. Con el</p><p>tema de los Vipers ya te atas a ellos por los proximos 20 años, se aposto</p><p>y hay que jugarsela entero por esa apuesta y de ahi mi conviccion en que</p><p>lo mas congruente es estandarizarse en material yanqui, el embargo de la</p><p>enmienda kennedy se da en un marco bien especial, la politica chilena no </p><p>es confrontacional con la de EEUU, yo creo que seguirle temiendo a los </p><p>embargos esta demas.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Las tendidas de manos, nunca son gratis, si alguien te ofrece algo, hay que</p><p>pensar de inmediato en lo que quieren ganar ellos con eso. Con Sudafrica y </p><p>con Israel hay buenas relaciones, si, pero siempre esas relaciones pasan por</p><p>cuanta plata pongas sobre la mesa o que esperas a cambio. Si Chile no hubiera</p><p>puesto plata por la modernizacion de los F5 o de los County, la amistad llega</p><p>hasta ahi, lo mismo con Sudafrica y los Cheetah. Con la RN pasa algo parecido, </p><p>por mucho que te ofrezcan de todo y griten a los 4 vientos las buenas relaciones</p><p>entre ambas armadas, si no hay plata arriba de la mesa, no pasa nada....</p><p></p><p></p><p></p><p>Personalmente pienso, que si un sistema como el Spike lo puedes instalar en </p><p>cualquier helo, no veo para que gastar 5 veces mas y comprar el helo mas</p><p>caro de la lista para ponerle un misil que puede ir en plataformas mucho mas</p><p>baratas que el Rooivalk. El ECh, hasta ahora (ojo, hasta ahora), busca un </p><p>helo de exploracion, reconocimiento como lo ES el MD500. No veo que exista</p><p>la doctrina OTAN en que los Helos salen a cazar carros con hellfires/spike, </p><p>simplemente veo que salen a tantear el terreno, dirigir fuego de sistemas de </p><p>artilleria o de bombardeo.</p><p></p><p>Voy a insistir, para mi, no es necesario un helo artillado, asi como veo que no </p><p>es necesario un Portaviones, ambos son bonitos, fachosos, pero para Chile no</p><p>significan un componente importante. Chile se matriculo con sistemas blindados</p><p>de primer orden y solo falta un componente Recce que puede ser satisfecho </p><p>por sistemas como el ARH o el A109 LUH, que son sensores voladores, rapidos,</p><p>maniobrables y mas baratos que un helo de ataque; es mas, aun espero que</p><p>esa area sea cubierta con UAVs.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Fue lo mejor que pudo haber pasado, de hecho yo sigo insistiendo que las </p><p>inversiones en el caso de Chile, deben irse por el lado de la alerta temprana</p><p>con un par de Wedgetails o G550 y sistemas antiaereos. Ahi si que no ahorro</p><p>nada, feliz pongo la plata. Prefiero ahorrar en aviones, comprando usado y </p><p>actualizar, pero no ahorrar en los medios que me permiten detectar y golpear</p><p>desde mas lejos...</p><p></p><p>Estamos cayendo en algo super repetitivo, por mas que escuche razones por</p><p>las cuales Chile deberia tener Helos de ataque o un ultima generacion para</p><p>reemplazar los Tigre, no lo compartire. Para mi Chile no se puede dar ese tipo</p><p>de lujos, no estamos en guerra con nadie, se necesita el maximo de recursos</p><p>para entrenar tu gente, en el caso de los aviones, los Viper te permiten eso, </p><p>asi como los County significaron un paso enorme en la ACh, los Vipers haran</p><p>los mismo por la FACh. En lo unico en que no ahorraria, seria en los dientes</p><p>del avion: derbys/amraam y en los medios de alerta temprana y AA, el resto</p><p>es totalmente negociable, para mi es preferible un piloto con 100s de horas</p><p>de vuelo al año, que pilotos que vuelen poco pero en medios mas avanzados.</p><p>En definitiva, si se hubiera conocido de los MLU holandeses antes de la compra</p><p>de los Vipers, hubiera preferido comprar de inmediato 48 AM/BM (unos 500M) </p><p>mas su armamento (AIM120) y otro AEW, que comprar 10 B50 en mas de </p><p>600M, con eso renuevo todo de inmediato (A37 y deltas) y a menor precio.</p><p></p><p>Se que el ECh tiene su opinion y si asi lo estiman, lo mas logico es que incorpore</p><p>los que les entre en gana, pero por lo menos yo no he escuchado ninguna</p><p>razon que me convenza de la necesidad de los helos de ataque.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 141208, member: 524"] La relacion con EEUU va mas alla de los AIM120 o de los Viper, no se si para bien o para mal, la FACh tiene su espejo en la USAF (y en menor medida de Israel) y eso es un hecho que hay que asumirlo aunque cueste. Con el tema de los Vipers ya te atas a ellos por los proximos 20 años, se aposto y hay que jugarsela entero por esa apuesta y de ahi mi conviccion en que lo mas congruente es estandarizarse en material yanqui, el embargo de la enmienda kennedy se da en un marco bien especial, la politica chilena no es confrontacional con la de EEUU, yo creo que seguirle temiendo a los embargos esta demas. Las tendidas de manos, nunca son gratis, si alguien te ofrece algo, hay que pensar de inmediato en lo que quieren ganar ellos con eso. Con Sudafrica y con Israel hay buenas relaciones, si, pero siempre esas relaciones pasan por cuanta plata pongas sobre la mesa o que esperas a cambio. Si Chile no hubiera puesto plata por la modernizacion de los F5 o de los County, la amistad llega hasta ahi, lo mismo con Sudafrica y los Cheetah. Con la RN pasa algo parecido, por mucho que te ofrezcan de todo y griten a los 4 vientos las buenas relaciones entre ambas armadas, si no hay plata arriba de la mesa, no pasa nada.... Personalmente pienso, que si un sistema como el Spike lo puedes instalar en cualquier helo, no veo para que gastar 5 veces mas y comprar el helo mas caro de la lista para ponerle un misil que puede ir en plataformas mucho mas baratas que el Rooivalk. El ECh, hasta ahora (ojo, hasta ahora), busca un helo de exploracion, reconocimiento como lo ES el MD500. No veo que exista la doctrina OTAN en que los Helos salen a cazar carros con hellfires/spike, simplemente veo que salen a tantear el terreno, dirigir fuego de sistemas de artilleria o de bombardeo. Voy a insistir, para mi, no es necesario un helo artillado, asi como veo que no es necesario un Portaviones, ambos son bonitos, fachosos, pero para Chile no significan un componente importante. Chile se matriculo con sistemas blindados de primer orden y solo falta un componente Recce que puede ser satisfecho por sistemas como el ARH o el A109 LUH, que son sensores voladores, rapidos, maniobrables y mas baratos que un helo de ataque; es mas, aun espero que esa area sea cubierta con UAVs. Fue lo mejor que pudo haber pasado, de hecho yo sigo insistiendo que las inversiones en el caso de Chile, deben irse por el lado de la alerta temprana con un par de Wedgetails o G550 y sistemas antiaereos. Ahi si que no ahorro nada, feliz pongo la plata. Prefiero ahorrar en aviones, comprando usado y actualizar, pero no ahorrar en los medios que me permiten detectar y golpear desde mas lejos... Estamos cayendo en algo super repetitivo, por mas que escuche razones por las cuales Chile deberia tener Helos de ataque o un ultima generacion para reemplazar los Tigre, no lo compartire. Para mi Chile no se puede dar ese tipo de lujos, no estamos en guerra con nadie, se necesita el maximo de recursos para entrenar tu gente, en el caso de los aviones, los Viper te permiten eso, asi como los County significaron un paso enorme en la ACh, los Vipers haran los mismo por la FACh. En lo unico en que no ahorraria, seria en los dientes del avion: derbys/amraam y en los medios de alerta temprana y AA, el resto es totalmente negociable, para mi es preferible un piloto con 100s de horas de vuelo al año, que pilotos que vuelen poco pero en medios mas avanzados. En definitiva, si se hubiera conocido de los MLU holandeses antes de la compra de los Vipers, hubiera preferido comprar de inmediato 48 AM/BM (unos 500M) mas su armamento (AIM120) y otro AEW, que comprar 10 B50 en mas de 600M, con eso renuevo todo de inmediato (A37 y deltas) y a menor precio. Se que el ECh tiene su opinion y si asi lo estiman, lo mas logico es que incorpore los que les entre en gana, pero por lo menos yo no he escuchado ninguna razon que me convenza de la necesidad de los helos de ataque. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Helicopteros Artillados para Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…