Seis helicópteros Mi-17 B5 pedidos por Indonesia a Rusia desde el 2003 arribaron a la base aérea de la Armada de Indonesia el pasado miércoles en Surabaya al este de Java. El director general de instalaciones para la defensa del Ministerio de Defensa, el indonés Rear Marshal Eris Heriyanto y el embajador de Rusia en Indonesia Alexander Ivanov, y un número de oficiales de las fuerzas Nacionales de Defensa de Indonesia (TNI)estuvieron presentes en la base aérea cuando los nuevos helicópteros arribaron. Luego que los helicópteros aterrizaran, Heriyanto y un representante de la compañía rusa que los había hecho, rosoboronexport firmara las notas en el avión de entrega. Completamente armado, los seis helicópteros están para ser utilizados por el centro de Aviación del Ejército. El proceso de consecución de los helicópteros fue estropeado por caso de corrupción el cual causó al estado la pérdida de 3.24 millones de dólares. Sin embargo fue adelante con la compra por un valor de alrededor de 21.6 millones de dólares, mientras que el caso de corrupción fue llevado a la corte. Estos helicópteros pueden ser utilizados no tan solo para propósitos militares, sino también en situaciones tales como operaciones de la mitigación de desastre. El helicóptero Mi-17-B5, diseñado para fines de Defensa y emergencias, es versión modernizada del célebre Mi-8. El aparato, con peso de despegue de 13 toneladas, es capaz de transportar hasta 36 personas o una carga útil de cuatro toneladas dentro de la cabina. Rusia ya suministró aparatos de este modelo a 80 países del mundo.
de esepejo aeronautico.
de esepejo aeronautico.