helicopteros navales rusos

disculpen pero alguien sabe de alguna version naval del MI17? es navalizable? el KA32 usa los mismo motores? el MI14 HAZE es el mi17?
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Danram, navalizar helicópteros no es algo tan complicado, es mucho más sencillo que navalizar un avión, por lo que supongo, de haber intenciones, cualquier helicóptero regular en servicio podría ser modificado y/o producido en un estándar navalizado.
 
Prgunta

Eagle_Giuli dijo:
Danram, navalizar helicópteros no es algo tan complicado, es mucho más sencillo que navalizar un avión, por lo que supongo, de haber intenciones, cualquier helicóptero regular en servicio podría ser modificado y/o producido en un estándar navalizado.


Aprovecho para agregar uina pregunta, que se necesitaria para navalizar un heli?

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Algunos puntos ensenciales serían

*tratamientos anticorrosión, para que la estructura y los instrumentos no sufran daños por el accionar del clima marítimo

*modificación de las aspas (en caso de ser tripala o más) para que las mismas puedan plegarse y así ocupar el mínimo espacio posible

*en helicópteros de combate sería lógico adaptarle sistemas de lucha ASuW y ASW, aunque esto, lógicamente, no es necesario para navalizar un helicóptero si no se desea que sea de combate.

*instalación de ganchos de amarre, en el caso de no tenerlos, para amarrar y asegurar el helicóptero en la plataforma o los hangares de la nave, para no ser susceptible a deslizarse con el movimiento constante del oleaje

*algún sistema de radar especial o de seguimiento de un buque, esto es una suposición, si alguien tiene alguna data que corrobore o corrija.
 
Un punto mas que escencial sería la bujía de encendido continuo en las turbinas ya que en algunos helicópteros viene como opcional y es un dispositivo que en caso de ingestión de agua por parte de los motores evita el flame out.

El equipo se supervivencia para la aeronave, lease: flotadores de emergencia, bote neumático, etc.

En realidad son multiples los puntos a tener en cuenta para la navalización de una aeronave, cualquiera sea, ya que cambia su medio de operación. En estos casos conviene pedirlas a fábrica ya preparadas. Pues nadie conoce mejor a la aeronave que su fabricante.
 
O sea que podria haber un helicoptero universal para las tres fuerzas....dios mediante claro....cual seria?jeejjeje, para mi el MI17.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Dan... el UH-1H está en la Fuerza Aérea Argentina, en el Ejército Argentino, y en la Aviación Naval de la Armada Argentin...

o sea, no es algo tan descabellado o algo tan lejano como pareces dar a entender! :rolleyes:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
aclaremos q un monomotor no es lo ideal para operar sobre el agua.


La usn uso Hueys en vietnam, si alguien le interesa saber un poco de esos helos navalizados
 
bueno tambien esta el 212/el sh3 ; el eruceil. el hirundo el puma el chinook, el uh1, el dolphin, el bo105 el h500, el hiller, aloette, me faltan los sikorky version alargada del sh3.
No es mucho? con tre modelos no habira bastado? LIVIANO/escuela, apoyo de fuegos, mediano transporte/asw, pesado transporte
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
dicen las malas lenguas, que un helo de la armada, quedo inutilizado, al hacerlo aterrizar (amerizar) sobre el mar...la salinidad hizo estragos en la turbina...
un abrazo
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
no, el mi14 haze, es la version naval del mi8.
un abrazo

Y el Mi-17 es la adaptación de la mecánica del Mi-14 a una célula terrestre de Hip..

Por tanto se podría incluso decir que el Mi-17 es la versión desnavalizada del Mi-14.
 
O sea que con los mi17 tenemos para todos, ojo nodejo de ver la bombades de los uh1/ah1, sobre costos y conocimiento que hay sobre ellos pero me parecen que mucha vida no les queda, pero igual una dupla uh1/mi17 no seria tanto lio hemos pasado peores
 
Arriba