Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
HHCC - Como esta parada la Argentina?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ramirothehero" data-source="post: 493267" data-attributes="member: 3528"><p>Volviendo al tema. Hay un politico/director de cine/referente aqui en la Argentina llamado Pino Solanas, me parece hasta que es diputado. Pino es uno de esos que se llena la boca da verborragia generalista...Lo cual no estoy de acuerdo.</p><p></p><p>PERO, Pino tiene un planteo, que yo reconozco muy valido, y lo menciona en su film "Argentina Latente"; si alguien no lo ha visto, veanlo, es un poco amarillento, pero dice su punto. Pino dice que los Argentinos tenemos colonialismo mental. Es decir, tenemos una idea del mundo, lo que algunos llaman "cepalista" haciendo referencia al CEPAL, de que el mundo nos va a tirar para abajo en cualquier chance que tengan. Esto lleva a pensar que hay que poner mucho esfuerzo en la diplomacia y la integración ya que no vamos a poder defendernos militarmente ante una invasión de los verdugos anglosajones.</p><p></p><p>Mucha gente tiene esta vision, que yo considero infantil, sobre el mundo y sus intereses. De la misma manera se llama hacia la integración y el sueño de la Gran Nación Latinoamericana, un oximoron si me preguntan. Pino tambien plantea esto. Esto esta fundamentado en algunos fundamentos que no son tan claros. El tema de Chile y su elevado gasto en defensa no es un tema menor. Yo no dudo de que la HHCC de la Arg hacia Chile sea casi nula. Pero inversamente, Chile debería hacer lo mismo, es decir, tener un presupuesto militar similar a su vecino. Pero no lo tiene. Y no lo va a tener. Lo cual me parece excelente, y aplaudo a Chile por defender sus intereses. </p><p></p><p>La Argentina se ha sometido a lo que yo llamo "el Mirage de la Integración"; en este espejo no hay necesidad de sumer capaciades en nuestras fuerzas porque otros nos van a defender, sea EEUU o sea Brasil. en este mirage, entra la idea, que muchos piensan, la mejor manera de defender los intereses Argentinos es via la diplomacia ya que el pais es incapaz de defenderse ante un poder superior. Esto es duro de creer, pero hay mucha y mucha gente que piensa esto. En el reciente pasado, ha habido gestos de mejorar las relaciones entre nuestros paises limítrofes, como ser Chile con la cooperación en el "Buque Ex-Destructor Hoy en dia No Se Sabe Lo Que es" Hercules y su ampliación. Sin embargo, y me gustaría que Hoot o cualquiera de nuestros colegas Chilenos lo desmientan, la respuesta de Chile ha sido un poco mas fria. </p><p></p><p>Para finalizar: El Mirage de la Integración en su actualidad se refiere a mantener la argentina sin capacidad ofensiva, sin capacidad de defender sus intereses militarmente, y devengando la negociación de sus intereses a un ente burocrático. Me parece que por mucho tiempo nosotros hemos dado, y dado, y dado, y en intercambio recibimos poco o nada, y menos prestigio. Me hace acordar a un policía que se duerme en el colectivo y lo negros le chorean la guita del bolsillo...No no soy el Luis Juez de ZM.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ramirothehero, post: 493267, member: 3528"] Volviendo al tema. Hay un politico/director de cine/referente aqui en la Argentina llamado Pino Solanas, me parece hasta que es diputado. Pino es uno de esos que se llena la boca da verborragia generalista...Lo cual no estoy de acuerdo. PERO, Pino tiene un planteo, que yo reconozco muy valido, y lo menciona en su film "Argentina Latente"; si alguien no lo ha visto, veanlo, es un poco amarillento, pero dice su punto. Pino dice que los Argentinos tenemos colonialismo mental. Es decir, tenemos una idea del mundo, lo que algunos llaman "cepalista" haciendo referencia al CEPAL, de que el mundo nos va a tirar para abajo en cualquier chance que tengan. Esto lleva a pensar que hay que poner mucho esfuerzo en la diplomacia y la integración ya que no vamos a poder defendernos militarmente ante una invasión de los verdugos anglosajones. Mucha gente tiene esta vision, que yo considero infantil, sobre el mundo y sus intereses. De la misma manera se llama hacia la integración y el sueño de la Gran Nación Latinoamericana, un oximoron si me preguntan. Pino tambien plantea esto. Esto esta fundamentado en algunos fundamentos que no son tan claros. El tema de Chile y su elevado gasto en defensa no es un tema menor. Yo no dudo de que la HHCC de la Arg hacia Chile sea casi nula. Pero inversamente, Chile debería hacer lo mismo, es decir, tener un presupuesto militar similar a su vecino. Pero no lo tiene. Y no lo va a tener. Lo cual me parece excelente, y aplaudo a Chile por defender sus intereses. La Argentina se ha sometido a lo que yo llamo "el Mirage de la Integración"; en este espejo no hay necesidad de sumer capaciades en nuestras fuerzas porque otros nos van a defender, sea EEUU o sea Brasil. en este mirage, entra la idea, que muchos piensan, la mejor manera de defender los intereses Argentinos es via la diplomacia ya que el pais es incapaz de defenderse ante un poder superior. Esto es duro de creer, pero hay mucha y mucha gente que piensa esto. En el reciente pasado, ha habido gestos de mejorar las relaciones entre nuestros paises limítrofes, como ser Chile con la cooperación en el "Buque Ex-Destructor Hoy en dia No Se Sabe Lo Que es" Hercules y su ampliación. Sin embargo, y me gustaría que Hoot o cualquiera de nuestros colegas Chilenos lo desmientan, la respuesta de Chile ha sido un poco mas fria. Para finalizar: El Mirage de la Integración en su actualidad se refiere a mantener la argentina sin capacidad ofensiva, sin capacidad de defender sus intereses militarmente, y devengando la negociación de sus intereses a un ente burocrático. Me parece que por mucho tiempo nosotros hemos dado, y dado, y dado, y en intercambio recibimos poco o nada, y menos prestigio. Me hace acordar a un policía que se duerme en el colectivo y lo negros le chorean la guita del bolsillo...No no soy el Luis Juez de ZM. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
HHCC - Como esta parada la Argentina?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…