Hipótesis de conflicto : ¿Existen o no?

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
la propia CN se contradice reiteradas veces, en ese caso es la Suprema Corte quien decide si es constitucional o inconstitucional la medida

En que casos Fede?

Guitro01

federicobarbarroja dijo:
Entonces amigazo hay que juzgar a los que lo hicieron pasar por legal, asi terminamos de una vez con esta podredumbre que corroe a los argentinos.

Sin lugar a dudas, no solo eso, sino tambien a los que no hiceron su trabajo al observar que una norma era anti constitucional....

CONDORPLT

Colaborador
Guitro01 dijo:
Totalemente ... lo que yo digo Condorplt, es que si hubiesen situaciones que ameriten sospechar, de que estan pasando ciertas cosas en algun lugar de la frontera Norte (por decir algo), los servicios de inteligencia (que amen de que muchos los critiquen son muy buenos cuando hacen su trabajo), detectarian los movimientos ....infiltrarian sus organizaciones, y se iniciarian todos los mecanismos que sean necesarios para garantizar lo que establece la CN, que no es un par de papeles nada mas ...

Osea, la tipica escalada .... que se da por mas que sea una fuerza irregular o este apoyada por un pais X ... aunque ahi con mas razon, las alarmas sonarian antes.

Se procederia de acuerdo con la ley de seguridad Interior, pero no cuando estos ñatos pasen a la accion, sino que las medidas estarian tomadas desde antes ... y la bienvendia se la daria el EA, y asi les iria ...

Yo, lamentablemente, no estoy tan seguro de que nuestros sistemas de inteligencia nos brinden una alerta temprana de este tipo: primero, porque estan reducidos a su minima expresion (por lo menos Inteligencia Militar, que hoy por hoy, su centro de gravedad es la Inteligencia Tactica, y por lo tanto, ni hablar de reunion de informacion en paises extranjeros, ya que no tenemos HHCC - es un circulo vicioso, como podras ver), y del resto, porque el plano militar les interesa poco y nada (todo pasa por lo politico, lo economico y el trafico de drogas). De otra parte, asi y todo, por medios periodisticos, se sabe que se estan entrenando tropas en algun Pais limitrofe en este sentido (O sea que el escenario no estan irreal como queramos suponer...), la pregunta es, contra quien las van a emplear??? Estamos plenamente seguro que no es contra nosotros???

A la pregunta de Pulqui (que propongo) Esta claro que yo no podria hacer propuestas juridicas (no es mi ambito profesional), pero me parece que tenemos la obligacion civica (TODOS) de pensar que si requiero el empleo de las FFAA para una situacion como esta (de maxima, y de ejemplo), tenemos que pensar un posible empleo operacional con este sentido, y darle los medios y recursos para que se entrenen y esta amenaza se diluya por verdadera disuacion.

Saludos

S

SnAkE_OnE

Guitro01 dijo:
En que casos Fede?

en todos los casos donde se discuta o se pida la interpretacion acorde a las circunstancias del hecho en relacion a lo dictado por la CN, fijate por ejemplo..los pedidos de amparo por el corralito

F

federicobarbarroja

SnAkE_OnE dijo:
en todos los casos donde se discuta o se pida la interpretacion acorde a las circunstancias del hecho en relacion a lo dictado por la CN, fijate por ejemplo..los pedidos de amparo por el corralito

Lo que pasa Fede es que lo del corralito ya no es anticonstitucional, fue un robo a mano armada, por algo parecido en Albania hubo muchisimas muertes.

Guitro01 dijo:
No es despectivo para nada, sino que para discutir hay que por lo menos leer ... si vos queres una discusion juridica del tema, no hay ningun problema, yo saber estar a la altura de la discusion, pero, con fundamentos.
Pero minimo cuando uno interviene en una discusion o intercambio de ideas, lo que debe decir es que uno piensa o cree tal o cual cosa ,,,, no tratar de rebatir los argumentos de otro forista con un copy & paste.

Slds

Es que existe otra manera de discutir un decreto que reglamenta o define el alcance de una ley o una situación de empleo interno de FF.AA?....no estamos discutiendo cuanto vale un equipo determinado, son temas delicados para tocar con cautela y sin posiciones maximalistas porque sabemos que si discutimos lo politico nos vamos a una discusión sobre posiciones personales partidarias/ideologicas que no termina nunca.

Me parece perfecto lo que planteas en cuanto al nivel de la discusión, de hecho lo comparto en que hay que argumentar con fundamentos , pero el tema es que cuando a un flaco le decis, papa , anda a leer, eso se transformo en una forreada , si se me permite el exabrupto en argentino básico...

simplemente eso.

Slds;

federicobarbarroja dijo:
Lo que pasa Fede es que lo del corralito ya no es anticonstitucional, fue un robo a mano armada, por algo parecido en Albania hubo muchisimas muertes.

Lástima que Albania quede tan lejos!! :mad:

S

SnAkE_OnE

federicobarbarroja dijo:

je, aca tambien las hubo, aunque ni en pedo tantas , pero yo hablaba desde otro punto de vista mas legal que el moral o social per se

Guitro01 dijo:
No es despectivo para nada, sino que para discutir hay que por lo menos leer ... si vos queres una discusion juridica del tema, no hay ningun problema, yo saber estar a la altura de la discusion, pero, con fundamentos.
Pero minimo cuando uno interviene en una discusion o intercambio de ideas, lo que debe decir es que uno piensa o cree tal o cual cosa ,,,, no tratar de rebatir los argumentos de otro forista con un copy & paste.
Slds
jajaja¿?¿?¿?¿ ¿pero que decis? yo te corregui un error garrafal de historia, en referencia a lo que me contestaste sobre mi comentario.......

Esto es lo que escribiste Guitrio:

"No papa, porque el estado de sitio lo decretaria un presidente constitucional, como bien dijo pulqui, la justicia sigue brindando garantias y el estado de sitio seria para una parte parcial del pais y un tiempo acotado, el congreso no seria disuelto y un larguisimo etc. etc" ....

y to te conteste que el operativo independencia fue autorizado por la entonces presidente constitucional María Estela Martínez de Perón,
todo lo demas sera copy & paste como decis por que es verdad historica veamos:cool: :
que [e]l comando general del Ejército procederá a ejecutar todas las operaciones militares que sean necesarias a efectos de neutralizar y/o aniquilar el accionar de los elementos subversivos que actúan en la provincia de Tucumán (decreto del Poder Ejecutivo Nacional 261/1975)

despues vos me queres agregar otras cosas y tirar chaff y flares para esquivar el pepinaso :D
la cortamos aca mejor ?....y dejemos que el topic continue como corresponde.

Ejemplos de fuerzas insurgentes entrenadas por una potencia para desestabilizar y apoderarse de territorio existen, por ejemplo los paramilitares en Colombia, los Contras en Nicaragua, paramilitares en El Salvador, Mujaidines en Afganistán, todos ellos fueron entrenados y preparados por fuerzas especiales en tácticas y acciones de sabotaje, infiltración y contrarrevolución.

Wolf

Colaborador
Idioma

Guitro y Nelson, estimados, por favor podrian postear sin tantos "modismos" ? por la claridad del debate.

Gracias

Se le puede poner el nombre que sea, pero peligros y amemazas al Estado, integridad territorial, habitantes, independencia, etc. hya y muchos.
Otro ejemplo es Bolivia y su posible desmembración/escisión de Santa Cruz. Alguien puede decir que eso no traería problemas aunque mas no sea humanitarios aca?

Guitro01

Román VDP dijo:
Me parece perfecto lo que planteas en cuanto al nivel de la discusión, de hecho lo comparto en que hay que argumentar con fundamentos , pero el tema es que cuando a un flaco le decis, papa , anda a leer, eso se transformo en una forreada , si se me permite el exabrupto en argentino básico...

La verdad que no lo considero de esa manera Roman, ya que no era el sentido en que lo use.

Igual ya fue.

Saludos

Guitro01

nelson dijo:
jajaja¿?¿?¿?¿ ¿pero que decis? yo te corregui un error garrafal de historia, en referencia a lo que me contestaste sobre mi comentario.......

Esto es lo que escribiste Guitrio:

"No papa, porque el estado de sitio lo decretaria un presidente constitucional, como bien dijo pulqui, la justicia sigue brindando garantias y el estado de sitio seria para una parte parcial del pais y un tiempo acotado, el congreso no seria disuelto y un larguisimo etc. etc" ....

y to te conteste que el operativo independencia fue autorizado por la entonces presidente constitucional María Estela Martínez de Perón,
todo lo demas sera copy & paste como decis por que es verdad historica veamos:cool: :
que [e]l comando general del Ejército procederá a ejecutar todas las operaciones militares que sean necesarias a efectos de neutralizar y/o aniquilar el accionar de los elementos subversivos que actúan en la provincia de Tucumán (decreto del Poder Ejecutivo Nacional 261/1975)

despues vos me queres agregar otras cosas y tirar chaff y flares para esquivar el pepinaso :D
la cortamos aca mejor ?....y dejemos que el topic continue como corresponde.

Nelson, todo bien, lo que te dije, fue que El decreto que autorizo el tristemente famoso operativo, estaba viciado de nulidad, nada mas.

No agrego nada ni te tiro "chaffs" como decis

Guitro01 dijo:
Sin lugar a dudas, no solo eso, sino tambien a los que no hiceron su trabajo al observar que una norma era anti constitucional....

Deberia haberse hecho en su momento, por los plazos de los que hablamos esta prescripto, ya que seria un delito común.

slds;

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
no te creas que es TAN fortaleza, esta bastante tirada abajo en relacion, actualizaron 2 o 3 cosas pero sigue siendo igual que hace 20 años
Bueno pero ya es suficiente como para sostenerse contra nuestras FFAA:rolleyes: . Si éstas están igual que hace 30 años tecnológicamente hablando y peor que hace 30 años, por la pérdida de capacidades de todo tipo.:eek: :mad: :mad: :mad: :mad:

Por tan solo 2 horas y 40 minutos es lo que puede nuestro EA sostenerse en un conflicto bélico. Lamentable.:eek: :eek:

Salute
Derru

Derruido dijo:
Bueno pero ya es suficiente como para sostenerse contra nuestras FFAA:rolleyes: . Si éstas están igual que hace 30 años tecnológicamente hablando y peor que hace 30 años, por la pérdida de capacidades de todo tipo.:eek: :mad: :mad: :mad: :mad:

Por tan solo 2 horas y 40 minutos es lo que puede nuestro EA sostenerse en un conflicto bélico. Lamentable.:eek: :eek:
Salute
Derru
DERRU eso no es taaan asi tmpco, la gran publicidad electoral que se hizo al respecto dio mucha leña al fuego, pero fue nada mas que eso, panfletos, para aclaralo un cptn del EA me confirmo que en realidad esa no es la cuestion acusiante sino mas bien las capacidades perdidasd a lo largo de 1 decada y media y la diferencia tecnologica con respecto a los vecinos otro punto debil serian las movilizaciones de unidades en fin tmpoco vatisinemos el fin de las FFAA. acordate que al menos en caso de que circulen rumores de guerra FM podria producir todo tipo de municiones( o al menos para fal ) en serie para las distintas unidades en un lapso de 20 dias creo.
slds.

Derruido

Colaborador
nelson dijo:
DERRU eso no es taaan asi tmpco, la gran publicidad electoral que se hizo al respecto dio mucha leña al fuego, pero fue nada mas que eso, panfletos, para aclaralo un cptn del EA me confirmo que en realidad esa no es la cuestion acusiante sino mas bien las capacidades perdidasd a lo largo de 1 decada y media y la diferencia tecnologica con respecto a los vecinos otro punto debil serian las movilizaciones de unidades en fin tmpoco vatisinemos el fin de las FFAA. acordate que al menos en caso de que circulen rumores de guerra FM podria producir todo tipo de municiones( o al menos para fal ) en serie para las distintas unidades en un lapso de 20 dias creo.
slds.
Mientras tanto en 20 días tenés al ejército invasor cenando en la Rosada. Para algo hay Stock, pero si no los tenés o los tenés vencidos............................................. :rolleyes:

Y no solo es publicidad electoral, lo mismo me lo han dicho gente amiga dentro del EA. Lamentablemente es así, pasan meses sin siquiera hacer una práctica de tiro con FAL. Crees que se están preparando bien para la guerra.

Salute
Derru

Derruido dijo:
Mientras tanto en 20 días tenés al ejército invasor cenando en la Rosada. Para algo hay Stock, pero si no los tenés o los tenés vencidos............................................. :rolleyes:

Y no solo es publicidad electoral, lo mismo me lo han dicho gente amiga dentro del EA. Lamentablemente es así, pasan meses sin siquiera hacer una práctica de tiro con FAL. Crees que se están preparando bien para la guerra.

Salute
Derru
el tema es que hoy dia no hay o es nula una posibilidad de guerra, y antes de tener tropas extranjeras en el territorio, previamente tubieron que haberse agotado las ultimas instancias diplomaticas que llevan bastante tiempo hasta legar al punto de conflicto armado ese tiempo es el suficiente como para empesar a producir municiones y hacer los desplazamientos correspondientes etc apenas se persiban tenciones con probabilidades de un desenlase armado.. De todas formas no se justifica el mal estado de las FFAA.slds.

Derruido

Colaborador
nelson dijo:
el tema es que hoy dia no hay o es nula una posibilidad de guerra, y antes de tener tropas extranjeras en el territorio, previamente tubieron que haberse agotado las ultimas instancias diplomaticas que llevan bastante tiempo hasta legar al punto de conflicto armado ese tiempo es el suficiente como para empesar a producir municiones y hacer los desplazamientos correspondientes etc apenas se persiban tenciones con probabilidades de un desenlase armado.. De todas formas no se justifica el mal estado de las FFAA.slds.
Mirá las hipótesis de conflicto se desencadenan más rápido de lo que canta un Gallo. Mientras tanto................. durante las últimas instancias diplómáticas te mandan un embargo preventivo para que no se llegue al hecho de sangre.:rolleyes:

Por otro lado explicame, como ¿? sin municiones le enseñás a un tipo a que use un arma en el campo de batalla.:rolleyes:

Salute
Derru