Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Hipótesis de Conflicto de Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 2597694" data-attributes="member: 28468"><p>Algunas acotaciones (no sé si se trata de un texto elaborado, o copiado y pegado de otra fuente):</p><p></p><p>* base militar inglesa en Malvinas: creo que está mal enunciado. Ahí tenemos un conflicto concreto, más allá de si hay base militar o no, o si en alguna maniobra militar se pueda generar un incidente binacional. Las Malvinas son Argentinas, y -con una interrupción de 73 días en 1982- el RU mantiene su ocupación desde 1833. Que tengan una base militar, si bien es importante, no es un episodio nuevo (antes también la había, aunque de menor envergadura). La proyección a la Antártida la veo como un discurso propio de las doctrinas de los años '60 y '70, que hasta ahora no tuvo correlación con los hechos (y ya pasaron varias décadas). Concretamente: la Antártida está protegida por el Tratado, que no guarda ninguna relación con la geografía (hay bases de países completamente alejados del continente blanco). Entonces, cada uno puede reclamar todo el continente, una parte u otra, pero de ahí a que haya conflicto por ello creo que hay un abismo. Incluso más, suele haber por motivos antárticos mucha más relación y colaboración que conflicto (en el caso nuestro, con GB y Chile, con quienes hemos estado peleados en muchas ocasiones). Creo que el Tratado funcionó muy bien hasta ahora, y no veo que vayan a haber cambios en ese sentido. A Dios gracias, además, la Argentina debe tener en la Antártida tal vez su política de Estado más perdurable y consistente;</p><p>* base china: además de los riesgos que puedan generarse por eventuales conflictos (entre China y EEUU, o China y Argentina), lo más crítico para mi es la poca información que hay (o parece haber) sobre el tema; </p><p>* mapuches: hoy es un problema que se maneja a nivel de Fuerzas de Seguridad. Tanto la Argentina como Chile no consienten los reclamos más radicalizados. Personalmente, los veo como grupos rebeldes, que generan incidentes locales y que pueden tener cierta vinculación política (como podría ocurrir con Quebracho). De ahí a manejarlo como hipótesis de conflicto (con cierto tinte militar), creo que hay una distancia larga;</p><p>* narcotráfico: es claramente una amenaza a la seguridad de un país. Si el medio más idóneo para combatirlo en el caso argentino es el uso de la fuerza militar, estoy en duda (me refiero a un empeñamiento directo y masivo). El narcotráfico es mucho más venenoso que una amenaza militar a la seguridad del país. Compran políticos, medios de comunicación, jueces, funcionarios, empresas. Eso no se resuelve con pólvora;</p><p>* ciberataques: Las Toninas es un lugar crítico, sí. De la misma manera que las estaciones terrenas de Bosque Alegre y Balcarce (a nivel de conectividad internacional), o las redes de las grandes empresas de telecomunicaciones del país, o las redes de energía eléctrica (ya lo vivimos el domingo pasado), o un montón de puntos de generación de energía (no solamente una central nuclear).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 2597694, member: 28468"] Algunas acotaciones (no sé si se trata de un texto elaborado, o copiado y pegado de otra fuente): * base militar inglesa en Malvinas: creo que está mal enunciado. Ahí tenemos un conflicto concreto, más allá de si hay base militar o no, o si en alguna maniobra militar se pueda generar un incidente binacional. Las Malvinas son Argentinas, y -con una interrupción de 73 días en 1982- el RU mantiene su ocupación desde 1833. Que tengan una base militar, si bien es importante, no es un episodio nuevo (antes también la había, aunque de menor envergadura). La proyección a la Antártida la veo como un discurso propio de las doctrinas de los años '60 y '70, que hasta ahora no tuvo correlación con los hechos (y ya pasaron varias décadas). Concretamente: la Antártida está protegida por el Tratado, que no guarda ninguna relación con la geografía (hay bases de países completamente alejados del continente blanco). Entonces, cada uno puede reclamar todo el continente, una parte u otra, pero de ahí a que haya conflicto por ello creo que hay un abismo. Incluso más, suele haber por motivos antárticos mucha más relación y colaboración que conflicto (en el caso nuestro, con GB y Chile, con quienes hemos estado peleados en muchas ocasiones). Creo que el Tratado funcionó muy bien hasta ahora, y no veo que vayan a haber cambios en ese sentido. A Dios gracias, además, la Argentina debe tener en la Antártida tal vez su política de Estado más perdurable y consistente; * base china: además de los riesgos que puedan generarse por eventuales conflictos (entre China y EEUU, o China y Argentina), lo más crítico para mi es la poca información que hay (o parece haber) sobre el tema; * mapuches: hoy es un problema que se maneja a nivel de Fuerzas de Seguridad. Tanto la Argentina como Chile no consienten los reclamos más radicalizados. Personalmente, los veo como grupos rebeldes, que generan incidentes locales y que pueden tener cierta vinculación política (como podría ocurrir con Quebracho). De ahí a manejarlo como hipótesis de conflicto (con cierto tinte militar), creo que hay una distancia larga; * narcotráfico: es claramente una amenaza a la seguridad de un país. Si el medio más idóneo para combatirlo en el caso argentino es el uso de la fuerza militar, estoy en duda (me refiero a un empeñamiento directo y masivo). El narcotráfico es mucho más venenoso que una amenaza militar a la seguridad del país. Compran políticos, medios de comunicación, jueces, funcionarios, empresas. Eso no se resuelve con pólvora; * ciberataques: Las Toninas es un lugar crítico, sí. De la misma manera que las estaciones terrenas de Bosque Alegre y Balcarce (a nivel de conectividad internacional), o las redes de las grandes empresas de telecomunicaciones del país, o las redes de energía eléctrica (ya lo vivimos el domingo pasado), o un montón de puntos de generación de energía (no solamente una central nuclear). [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Hipótesis de Conflicto de Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…