Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Hipótesis de Conflicto de Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Ciclista" data-source="post: 2851099" data-attributes="member: 5338"><p>Como llegaste hace poco al foro, no está demás aclarar que soy chileno y no argentino. Eso no cambia lo que escribí sobre que crisis podrán ocurrir pero que dudo escalen a conflicto bélico en toda la regla. </p><p></p><p>Dicho eso, a mi me extraña la política de defensa Argentina. Entendería que gobiernos progresistas derivaran, o intentaran hacerlo, a un diseño de fuerzas armadas del tipo popular con fuerte tinte político (Venezuela, Nicaragua, etc.), pero el caso argentino es diferente y abarca a todos los tipos de gobiernos. No tengo explicación pero dudo que se deba únicamente a razones de castigo al estamento militar por lo sucedido hasta 1982. </p><p></p><p>Si el motivo fuere, o una causa relevante al menos, creer que es difícil que una crisis derive en conflicto armado y "entonces para qué gasto", me parece un error porque Argentina se priva de uno de los elementos de negociación que es la disuasión militar; ¿hasta donde estiro el chicle en la negociación para solucionar la crisis si no tengo músculo para respaldar mi posición? Esto no me parece una contradicción con lo que señalé, ya que estimo que las crisis entre estos 2 países se solucionarían por negociaciones, más o menos duras, pero en su resultado podrían influir decisivamente elementos de los que por ahora Argentina está en baja y puede costar recuperar: la fuerza militar, pero también, y tan o más importante porque condiciona a la primera, una clara política internacional.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ciclista, post: 2851099, member: 5338"] Como llegaste hace poco al foro, no está demás aclarar que soy chileno y no argentino. Eso no cambia lo que escribí sobre que crisis podrán ocurrir pero que dudo escalen a conflicto bélico en toda la regla. Dicho eso, a mi me extraña la política de defensa Argentina. Entendería que gobiernos progresistas derivaran, o intentaran hacerlo, a un diseño de fuerzas armadas del tipo popular con fuerte tinte político (Venezuela, Nicaragua, etc.), pero el caso argentino es diferente y abarca a todos los tipos de gobiernos. No tengo explicación pero dudo que se deba únicamente a razones de castigo al estamento militar por lo sucedido hasta 1982. Si el motivo fuere, o una causa relevante al menos, creer que es difícil que una crisis derive en conflicto armado y "entonces para qué gasto", me parece un error porque Argentina se priva de uno de los elementos de negociación que es la disuasión militar; ¿hasta donde estiro el chicle en la negociación para solucionar la crisis si no tengo músculo para respaldar mi posición? Esto no me parece una contradicción con lo que señalé, ya que estimo que las crisis entre estos 2 países se solucionarían por negociaciones, más o menos duras, pero en su resultado podrían influir decisivamente elementos de los que por ahora Argentina está en baja y puede costar recuperar: la fuerza militar, pero también, y tan o más importante porque condiciona a la primera, una clara política internacional. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Hipótesis de Conflicto de Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…