Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Hipótesis de Conflicto de Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Buitreaux" data-source="post: 982750" data-attributes="member: 2870"><p>Bueno, yo pienso como vos Fatherland en la necesidad de un frente comun, no solo ante el RU sino ante cualquiera que pretenda una aventura por estos lados.</p><p></p><p>Lo que necesitamos, no es tanto una integracion en "Las provincias unidas del sur II", sino una alianza militar y estrategica seria, comprensiva y a largo plazo con Chile y Brasil. Los demas que se quieran ir uniendo, que lo hagan, son bienvenidos. UNASUR podria llegar a presentar ese escenario, pero la base va a ser la alianza entre Argentina y el Brasil.</p><p></p><p>Como toda empresa compleja, se va a tener que ceder en algunos puntos, como es inevitable, y esto le va a pasar a todos los actores. El principal problema que le veo a esa alianza, no es que en estos momentos la dirigencia no esta a la altura necesaria, sino que el Brasil o Chile la puedan llegar a verla como innecesaria.</p><p></p><p>Si los brasileros entienden al Mercosur o a Unasur como una puerta de entrada para el posicionamiento de sus productos, o como una forma de ejercer una hegemonia continental, vamos para atras.</p><p></p><p>Los estados aliados no se atacan entre ellos, cuando la alianza esta bien entendida. Con esto terminariamos las HHCC territoriales con Chile. Para la Antartida vamos a tener que transar, porque si jugamos por separado perdemos los dos. Lo mas importante va a ser poder ejercer entre los dos, el control de la comunicacion Pacifico-Atlantico, y la puerta de entrada a la Antartida. Chile no puede hacerlo solo, y nosotros no podemos hacerlo sin Chile tampoco.</p><p></p><p>Ni hablar de las posibilidades de desarrollo tecnologico y armamentistico locales que una alianza de ese tipo traen consigo, asi como u mercado mayor que las hace mas rentables.</p><p></p><p>En fin, para mi seria muy bueno tener una alianza con Brasil y Chile. Habria que trabajar para ello.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Buitreaux, post: 982750, member: 2870"] Bueno, yo pienso como vos Fatherland en la necesidad de un frente comun, no solo ante el RU sino ante cualquiera que pretenda una aventura por estos lados. Lo que necesitamos, no es tanto una integracion en "Las provincias unidas del sur II", sino una alianza militar y estrategica seria, comprensiva y a largo plazo con Chile y Brasil. Los demas que se quieran ir uniendo, que lo hagan, son bienvenidos. UNASUR podria llegar a presentar ese escenario, pero la base va a ser la alianza entre Argentina y el Brasil. Como toda empresa compleja, se va a tener que ceder en algunos puntos, como es inevitable, y esto le va a pasar a todos los actores. El principal problema que le veo a esa alianza, no es que en estos momentos la dirigencia no esta a la altura necesaria, sino que el Brasil o Chile la puedan llegar a verla como innecesaria. Si los brasileros entienden al Mercosur o a Unasur como una puerta de entrada para el posicionamiento de sus productos, o como una forma de ejercer una hegemonia continental, vamos para atras. Los estados aliados no se atacan entre ellos, cuando la alianza esta bien entendida. Con esto terminariamos las HHCC territoriales con Chile. Para la Antartida vamos a tener que transar, porque si jugamos por separado perdemos los dos. Lo mas importante va a ser poder ejercer entre los dos, el control de la comunicacion Pacifico-Atlantico, y la puerta de entrada a la Antartida. Chile no puede hacerlo solo, y nosotros no podemos hacerlo sin Chile tampoco. Ni hablar de las posibilidades de desarrollo tecnologico y armamentistico locales que una alianza de ese tipo traen consigo, asi como u mercado mayor que las hace mas rentables. En fin, para mi seria muy bueno tener una alianza con Brasil y Chile. Habria que trabajar para ello. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Hipótesis de Conflicto de Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…