Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Hipótesis de Conflicto de Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MortCinder" data-source="post: 982919" data-attributes="member: 12307"><p>Bueno, lo mío era solo un planteo para hacer de alguna manera inviable una posible invasión por parte de un país con ganas de molestar. </p><p>Se basa en que actualmente no tenemos FFAA sino FFDD (fuerzas desarmandas), por ello destruir la siembra de cereales y oleaginosas solamente y dejar que la presión internacional por mantener el flujo de alimentos sea muy fuerte y que el costo de mantener la ocupación sea alto. </p><p>Para evitar que se lleven lo cosechado como planteó Argento, propuse lo de los prácticos.</p><p></p><p>A mi me parece que dejar de dragar no tiene sentido porque cualquier invasor puede traer personal para operar dragas.</p><p></p><p>Hundir buques en los canales de acceso a Buenos Aires, La Plata y el canal Mitre me parece antieconómico porque en caso de que el invasor se retire costaría mucho tiempo y $$$ reflotarlos, por eso lo de los prácticos me pareció lo más económico.</p><p></p><p>Descarto el minado. Si no se pudo minar el Estrecho de San Carlos en el 82 dudo que hoy podamos minar ni siquiera una pileta de natación.</p><p></p><p>Tampoco entiendo que tiene que ver si se puede llegar a Yaciretá, si los puertos de cereales y oleaginosas están entre Bs. As. y Santa Fe, no más al norte.</p><p></p><p>Pido disculpas por incluir a San Antonio y los puertos de la costa marítima de Bs. As. porque no necesitan prácticos y en el caso de San Antinio principalmente es para embarcar fruta, que no es un insumo estratégico.</p><p></p><p>:cheers2:</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MortCinder, post: 982919, member: 12307"] Bueno, lo mío era solo un planteo para hacer de alguna manera inviable una posible invasión por parte de un país con ganas de molestar. Se basa en que actualmente no tenemos FFAA sino FFDD (fuerzas desarmandas), por ello destruir la siembra de cereales y oleaginosas solamente y dejar que la presión internacional por mantener el flujo de alimentos sea muy fuerte y que el costo de mantener la ocupación sea alto. Para evitar que se lleven lo cosechado como planteó Argento, propuse lo de los prácticos. A mi me parece que dejar de dragar no tiene sentido porque cualquier invasor puede traer personal para operar dragas. Hundir buques en los canales de acceso a Buenos Aires, La Plata y el canal Mitre me parece antieconómico porque en caso de que el invasor se retire costaría mucho tiempo y $$$ reflotarlos, por eso lo de los prácticos me pareció lo más económico. Descarto el minado. Si no se pudo minar el Estrecho de San Carlos en el 82 dudo que hoy podamos minar ni siquiera una pileta de natación. Tampoco entiendo que tiene que ver si se puede llegar a Yaciretá, si los puertos de cereales y oleaginosas están entre Bs. As. y Santa Fe, no más al norte. Pido disculpas por incluir a San Antonio y los puertos de la costa marítima de Bs. As. porque no necesitan prácticos y en el caso de San Antinio principalmente es para embarcar fruta, que no es un insumo estratégico. :cheers2: [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Hipótesis de Conflicto de Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…