Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Hiroshima y Nagasaki
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Doggor" data-source="post: 485288" data-attributes="member: 4414"><p><u>Amigos</u>: he leído casi todos los comentarios, hay algunos que a mi entender están fundamentados y otros no.</p><p>Respecto de mis comentarios que pongo a continuación, me baso en un libro que ya he leído 2 veces, se llama "Enola Gay" y es de Gordon Thomas (yo lo conseguí en una cadena de hiperrmercados). El libro es interesante, aunque a mi gusto el autor no es extraordinario como relator, pero vale la pena leerlo.</p><p></p><p>Respecto de haber tirado la bomba sobre civiles, no es tan así. Hiroshima albergaba una gran concentración de tropas japonesas, en el llamado Castillo de Hiroshima, Cuartel General del General del Ejército Regional de Choguku (Regional y Divisional), muy cerquita del Puente AIOI que era el punto de bombardeo asignado (muy fácil de distinguir desde el aire porque tenía forma de "T", ésto aunado con la forma de "mano" del delta, fue de mucho agrado para el bombardero, Comandante Tom Ferebee). Más hacia el este, al pie del Monte Futaba, estaba el 2º Cuartel General del Ejército (40 000 hombres), la estación de Hiroshima, y el campo de entrenamiento del Este. Había fábrica de municiones y armas. Niños y niñas fabricaban armas durante ocho horas diarias. Algunos padres lograron sacar a sus hijos, incluso familias enteras ya habían migrado al campo, a casas de familiares. También se encontraba la factoría Mitsubishi (la de los tres diamantes, esa que hoy hace la pickup Triton 200 que tanto me gusta - bah, la hacen en Malasia-). Además de puerto (subs) y cuevas que estaban llenas de lanchas cargadas con explosivos a la espera de la invasión. Esas mismas embarcaciones después las usaron para remontar el río para brindar ayuda, aunque se les hacía difícil por la cantidad de cuerpos que había en el río.</p><p></p><p>Ojo, con esto no quiero justificar lo de la bomba, y la cantidad de civiles que murieron, sólo trato de ponerme en el contexto de la época. Creo que no está del todo bien juzgar esos actos desde la distancia que nos ha otorgado el tiempo. Una guerra se sabe cómo comienza pero no se sabe cómo termina. Se imaginan cómo hubiera sido una guerra con Chile. Chile estaba dispuesto a envenenar las cisternas con agua potable de Bs As (creo que está relacionado con elk Caso Berríos, que terminó asesinado en Uruguay ... ¿saben por quién? (porfa, ¡corríjanme si no es así!!). Creo que hay que estar preparado para la guerra, pero el consejo más sabio es tratar de evitarla ... </p><p></p><p>Otro forista mencionó algo sobre que los gringos no quisieron saber nada con la rendición después de la primera bomba (6 de Agosto). En realidad hasta donde sé, los pedidos de rendición vinieron por parte de los aliados, y fueron ignorados, hasta que Rusia entró en guerra (8 de Agosto) y les invadió Manchukou y se lanzó la 2º en Nagasaki (se enteran de esta bomba en la mañana del 9 de Agosto). Aún así no querían rendirse, los Altos Mandos decían que habían millones de Japoneses que querían "probarse", y que dudaban que las mismas tropas se rindieran. Los Aliados negociaron que la rendición no la firmara el Emperador (para ellos era intocable), así aceptaron rendirse el 14, después de haber estado deliberando varios días y a instancias del propio Emperador que entendió la situación.</p><p></p><p>Tampoco se sabía mucho de las bombas, y su efecto. Habían 3 bombas, creo que eran 2 de Plutonio y 1 de Uranio (esta última fue para Hiroshima). Una de PLutonio fue probada en Álamo Gordo, y la 2º fue para Nagasaki. Sobre el mecanismo de la de Hiroshima no tenían dudas, sí sobre las de Plutonio. Así que la impresión que tengo es que en ciertos aspectos sabían que era algo grande ... pero no cuán grande llegó a ser.</p><p></p><p>Finalmente, Einstein (sí, el de la teoría de la relatividad) fue quien a través de un contacto (Alexander Sachs) le hace llegar una carta (escrita el 2 de Agosto de 1939!!) a Roosevelt poniéndolo al tanto de que los Alemanes estaban trabajando en el tema. El problema que tuvieron es que se dedicaron más a estudiar a los electrones y no al Núcleo del átomo, donde estaba el secreto de tanta energía. Recién en la 2ª entrevista con Roosevelt, logran convencerlo. Éste le dijo a su ayudante militar, el Gral. Edwin <em>PA<em> Watson: "Pa ... ¡Acción inmediata!!!".</em></em></p><p><em><em></em></em></p><p><em><em>Luego, Einstein y un grupo de científicos del mismo proyecto, se arrepienten, pero como vemos ya fue demasiado tarde.</em></em></p><p><em><em></em></em></p><p><em><em>La bomba que se gestó para tirarla sobre la Alemania Nazi, terminó en el Japón Imperial ....</em></em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Doggor, post: 485288, member: 4414"] [U]Amigos[/U]: he leído casi todos los comentarios, hay algunos que a mi entender están fundamentados y otros no. Respecto de mis comentarios que pongo a continuación, me baso en un libro que ya he leído 2 veces, se llama "Enola Gay" y es de Gordon Thomas (yo lo conseguí en una cadena de hiperrmercados). El libro es interesante, aunque a mi gusto el autor no es extraordinario como relator, pero vale la pena leerlo. Respecto de haber tirado la bomba sobre civiles, no es tan así. Hiroshima albergaba una gran concentración de tropas japonesas, en el llamado Castillo de Hiroshima, Cuartel General del General del Ejército Regional de Choguku (Regional y Divisional), muy cerquita del Puente AIOI que era el punto de bombardeo asignado (muy fácil de distinguir desde el aire porque tenía forma de "T", ésto aunado con la forma de "mano" del delta, fue de mucho agrado para el bombardero, Comandante Tom Ferebee). Más hacia el este, al pie del Monte Futaba, estaba el 2º Cuartel General del Ejército (40 000 hombres), la estación de Hiroshima, y el campo de entrenamiento del Este. Había fábrica de municiones y armas. Niños y niñas fabricaban armas durante ocho horas diarias. Algunos padres lograron sacar a sus hijos, incluso familias enteras ya habían migrado al campo, a casas de familiares. También se encontraba la factoría Mitsubishi (la de los tres diamantes, esa que hoy hace la pickup Triton 200 que tanto me gusta - bah, la hacen en Malasia-). Además de puerto (subs) y cuevas que estaban llenas de lanchas cargadas con explosivos a la espera de la invasión. Esas mismas embarcaciones después las usaron para remontar el río para brindar ayuda, aunque se les hacía difícil por la cantidad de cuerpos que había en el río. Ojo, con esto no quiero justificar lo de la bomba, y la cantidad de civiles que murieron, sólo trato de ponerme en el contexto de la época. Creo que no está del todo bien juzgar esos actos desde la distancia que nos ha otorgado el tiempo. Una guerra se sabe cómo comienza pero no se sabe cómo termina. Se imaginan cómo hubiera sido una guerra con Chile. Chile estaba dispuesto a envenenar las cisternas con agua potable de Bs As (creo que está relacionado con elk Caso Berríos, que terminó asesinado en Uruguay ... ¿saben por quién? (porfa, ¡corríjanme si no es así!!). Creo que hay que estar preparado para la guerra, pero el consejo más sabio es tratar de evitarla ... Otro forista mencionó algo sobre que los gringos no quisieron saber nada con la rendición después de la primera bomba (6 de Agosto). En realidad hasta donde sé, los pedidos de rendición vinieron por parte de los aliados, y fueron ignorados, hasta que Rusia entró en guerra (8 de Agosto) y les invadió Manchukou y se lanzó la 2º en Nagasaki (se enteran de esta bomba en la mañana del 9 de Agosto). Aún así no querían rendirse, los Altos Mandos decían que habían millones de Japoneses que querían "probarse", y que dudaban que las mismas tropas se rindieran. Los Aliados negociaron que la rendición no la firmara el Emperador (para ellos era intocable), así aceptaron rendirse el 14, después de haber estado deliberando varios días y a instancias del propio Emperador que entendió la situación. Tampoco se sabía mucho de las bombas, y su efecto. Habían 3 bombas, creo que eran 2 de Plutonio y 1 de Uranio (esta última fue para Hiroshima). Una de PLutonio fue probada en Álamo Gordo, y la 2º fue para Nagasaki. Sobre el mecanismo de la de Hiroshima no tenían dudas, sí sobre las de Plutonio. Así que la impresión que tengo es que en ciertos aspectos sabían que era algo grande ... pero no cuán grande llegó a ser. Finalmente, Einstein (sí, el de la teoría de la relatividad) fue quien a través de un contacto (Alexander Sachs) le hace llegar una carta (escrita el 2 de Agosto de 1939!!) a Roosevelt poniéndolo al tanto de que los Alemanes estaban trabajando en el tema. El problema que tuvieron es que se dedicaron más a estudiar a los electrones y no al Núcleo del átomo, donde estaba el secreto de tanta energía. Recién en la 2ª entrevista con Roosevelt, logran convencerlo. Éste le dijo a su ayudante militar, el Gral. Edwin [I]PA[I] Watson: "Pa ... ¡Acción inmediata!!!". Luego, Einstein y un grupo de científicos del mismo proyecto, se arrepienten, pero como vemos ya fue demasiado tarde. La bomba que se gestó para tirarla sobre la Alemania Nazi, terminó en el Japón Imperial ....[/I][/I] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Hiroshima y Nagasaki
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…