Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Hiroshima y Nagasaki
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="g lock" data-source="post: 485333" data-attributes="member: 2998"><p>A mi modesto entender, las Bombas de Hiroshima y Nagasaki fueron el cierre acorde a las circunstancias... fue la cúspide de una escalada sangrienta, en la más violenta guerra de la historia humana.</p><p>Ponernos a confrontar sobre quien fue el bueno, quien el malo, quien mató más, es en vano. TODOS los Líderes involucrados en la guerra se han manchado las manos con sangre de inocentes, en mayor o en menor medida, como responsables máximos de las acciones de sus hombres y de las órdenes impartidas. Al tomar la decisión de traspasar el umbral de la Guerra, se deja junto a la puerta todo lo bueno, noble y humano de un líder, ya que sus determinaciones están destinadas a causar daño al enemigo, de quebrantar su voluntad de lucha o, según el caso, de obtener su total aniquilamiento.</p><p>Desgraciadamente, estos suelen tomar a la ligera, o con mezquindad tal determinación, y ven una oportunidad de obtener beneficios, aún pagando el precio de la sangre de su propio pueblo.</p><p>¿Sirvieron las bombas REALMENTE para evitar mayor derramamiento de sangre?</p><p>¿Fueron una demostración de poder?</p><p>¿Fueron un freno a la URSS?</p><p>¿Fue un castigo al pueblo Japones por las atrocidades cometidas por varios de sus militares?</p><p>No creo que a ningún niño, mujer, anciano u hombre inocente muerto de manera espantosa le sirva de consuelo NINGUNA de las respuestas...</p><p>Creo que NADA justifica el horror, el dolor, el sufrimiento, ni de Japoneses, ni Chinos, ni Judíos, ni Rusos, ni de absolutamente nadie INOCENTE.</p><p>Quien saca la guerra del campo de batalla y la lleva a las poblaciones inocentes, es ASESINO.</p><p>Quien se escuda en poblaciones inocentes para dificultar las acciones en el campo de batalla es ASESINO.</p><p>Quien se deja llevar al mismo nivel de un enemigo ASESINO es ASESINO.</p><p>NO HAY NINGÚN JUSTIFICATIVO PARA SER ASESINO, y menos para quien debe guiar los destinos de un pueblo...</p><p></p><p>Es fácil prodigar la muerte, cuando se hace desde detrás de un escritorio, con una pluma, un teléfono, una radio en la mano, pero ¿Si tuvieran que apretar el disparador?</p><p></p><p>Es mi sincera y humilde opinión</p><p></p><p>Un abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="g lock, post: 485333, member: 2998"] A mi modesto entender, las Bombas de Hiroshima y Nagasaki fueron el cierre acorde a las circunstancias... fue la cúspide de una escalada sangrienta, en la más violenta guerra de la historia humana. Ponernos a confrontar sobre quien fue el bueno, quien el malo, quien mató más, es en vano. TODOS los Líderes involucrados en la guerra se han manchado las manos con sangre de inocentes, en mayor o en menor medida, como responsables máximos de las acciones de sus hombres y de las órdenes impartidas. Al tomar la decisión de traspasar el umbral de la Guerra, se deja junto a la puerta todo lo bueno, noble y humano de un líder, ya que sus determinaciones están destinadas a causar daño al enemigo, de quebrantar su voluntad de lucha o, según el caso, de obtener su total aniquilamiento. Desgraciadamente, estos suelen tomar a la ligera, o con mezquindad tal determinación, y ven una oportunidad de obtener beneficios, aún pagando el precio de la sangre de su propio pueblo. ¿Sirvieron las bombas REALMENTE para evitar mayor derramamiento de sangre? ¿Fueron una demostración de poder? ¿Fueron un freno a la URSS? ¿Fue un castigo al pueblo Japones por las atrocidades cometidas por varios de sus militares? No creo que a ningún niño, mujer, anciano u hombre inocente muerto de manera espantosa le sirva de consuelo NINGUNA de las respuestas... Creo que NADA justifica el horror, el dolor, el sufrimiento, ni de Japoneses, ni Chinos, ni Judíos, ni Rusos, ni de absolutamente nadie INOCENTE. Quien saca la guerra del campo de batalla y la lleva a las poblaciones inocentes, es ASESINO. Quien se escuda en poblaciones inocentes para dificultar las acciones en el campo de batalla es ASESINO. Quien se deja llevar al mismo nivel de un enemigo ASESINO es ASESINO. NO HAY NINGÚN JUSTIFICATIVO PARA SER ASESINO, y menos para quien debe guiar los destinos de un pueblo... Es fácil prodigar la muerte, cuando se hace desde detrás de un escritorio, con una pluma, un teléfono, una radio en la mano, pero ¿Si tuvieran que apretar el disparador? Es mi sincera y humilde opinión Un abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Hiroshima y Nagasaki
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…