Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Hiroshima y Nagasaki
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leutnant" data-source="post: 935821" data-attributes="member: 45"><p>¿Qué puedo decir? Sinceramente me genera repulsión leer sobre "muertes racionalizadas" de civiles. Un judio de Auschwitz, un guerrillero en Pekin, un niño carbonizado en Dresden, o una mujer atomizada en Hiroshima son exactamente lo mismo: victimas de la 2da Gran Tragedia Mundial.</p><p>En este foro he tenido la oportunidad de leer a mucha gente que lo sabe todo en cuanto a armamento, tactica, estratégia, tropas de élite, etc. Lamentablemente, caemos en lo mismo cada vez que tratamos los daños de la guerra; el pensamiento abstracto de la guerra expresado en estos textos, tiende a "racionalizar" masacres de alguna forma u otra. Me apena haber seguido ese juego alguna vez, tratando de explicar asesinatos en masa y adulando a nuestros asesinos favoritos. </p><p>Podemos aplaudir a un asesino nuclear, pero a la vez nos horrorizamos con un 11 de septiembre, exigiendo que mueran medio millon de civiles al otro lado del mundo en guerras interminables... En fín. El hombre tiene cierta estupidez incorporada a su ser.</p><p></p><p>Creo firmemente en que existen alternativas a la guerra total. Por desgracia nuestros abuelos consumidos en la idiotez guerrera, el orgullo de naciones decrépitas, con la venganza a flor de piel y hundidos en la miseria más espantosa... no pudieron verlo y todo terminó como terminó: en la peor catastrofe de la historia de la humanidad. </p><p></p><p>Ahora hay un anciano que volveria a aniquilar a 70000 personas, y por lo visto el hombre no ha cambiado, porque todos estan aprestos a otorgarle una medalla. </p><p>Pero bueno, habrá que adaptarse a la idéa de que 50.000.000 de personas murieron en vano, ya que aún subsisten los despotas y dementes; solamente cambiaron de bandera, o quien sabe, tal vez siempre estuvieron ahi, solo que ahora venden libros de cuentos para niños, mientras hacen guerras sucias alrededor del mundo.</p><p></p><p></p><p>Saludos!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leutnant, post: 935821, member: 45"] ¿Qué puedo decir? Sinceramente me genera repulsión leer sobre "muertes racionalizadas" de civiles. Un judio de Auschwitz, un guerrillero en Pekin, un niño carbonizado en Dresden, o una mujer atomizada en Hiroshima son exactamente lo mismo: victimas de la 2da Gran Tragedia Mundial. En este foro he tenido la oportunidad de leer a mucha gente que lo sabe todo en cuanto a armamento, tactica, estratégia, tropas de élite, etc. Lamentablemente, caemos en lo mismo cada vez que tratamos los daños de la guerra; el pensamiento abstracto de la guerra expresado en estos textos, tiende a "racionalizar" masacres de alguna forma u otra. Me apena haber seguido ese juego alguna vez, tratando de explicar asesinatos en masa y adulando a nuestros asesinos favoritos. Podemos aplaudir a un asesino nuclear, pero a la vez nos horrorizamos con un 11 de septiembre, exigiendo que mueran medio millon de civiles al otro lado del mundo en guerras interminables... En fín. El hombre tiene cierta estupidez incorporada a su ser. Creo firmemente en que existen alternativas a la guerra total. Por desgracia nuestros abuelos consumidos en la idiotez guerrera, el orgullo de naciones decrépitas, con la venganza a flor de piel y hundidos en la miseria más espantosa... no pudieron verlo y todo terminó como terminó: en la peor catastrofe de la historia de la humanidad. Ahora hay un anciano que volveria a aniquilar a 70000 personas, y por lo visto el hombre no ha cambiado, porque todos estan aprestos a otorgarle una medalla. Pero bueno, habrá que adaptarse a la idéa de que 50.000.000 de personas murieron en vano, ya que aún subsisten los despotas y dementes; solamente cambiaron de bandera, o quien sabe, tal vez siempre estuvieron ahi, solo que ahora venden libros de cuentos para niños, mientras hacen guerras sucias alrededor del mundo. Saludos!!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Hiroshima y Nagasaki
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…