Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Hiroshima y Nagasaki
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 935836" data-attributes="member: 2417"><p><strong>O eso espero</strong></p><p></p><p>La reflexión de aquellos que tenemos menos de 40 años, nunca ponderará factores que sí nuestros abuelos e incluso padres tienen en cuenta. Basicamente el razonamiento de mis abuelos por lo menos fue, entre tanta brutalidad esto fue la gota que colmó el vaso ( dando por sentado que cualquier potencia interviniente de haber tenido capacidad hubiese lanzado nukes ) Yo agradezco que este episodio triste, tanto como el bombardeo a ciudades como Dresde, Colonia, Hamburgo, Londres, etc; sea no ponderado por las potencias hoy en día ( salvo un conflicto nuclear como intrínseco daño colateral ) o eso espero. Quitando algún descerebrado como Kim o algún Jihadista, nadie en su sano juicio tiraría algo salvo que le tiren primero ( esa es nuestra falsa moral actual, no a lo nuclear pero por las dudas tengo el hongo )</p><p></p><p>Ante la pregunta si debe arrepentirse o no, es para dar 2 respuestas, desde el punto de vista estrictamente militar fue una orden que a la postre se confirmó acertada ( ganaron una guerra ) desde el punto de vista humano y espiritual dudo mucho que pueda dormir sin acordarse de aquello ( algo común a cualquier militar que entró en combate ) Sólo Dios podrá poner la balanza en su sitio por aquello de la guerra justa, un paradigma en eterno dilema. ¿qué guerra es justa? sólo en la que uno cree.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="koinorr, post: 935836, member: 2417"] [b]O eso espero[/b] La reflexión de aquellos que tenemos menos de 40 años, nunca ponderará factores que sí nuestros abuelos e incluso padres tienen en cuenta. Basicamente el razonamiento de mis abuelos por lo menos fue, entre tanta brutalidad esto fue la gota que colmó el vaso ( dando por sentado que cualquier potencia interviniente de haber tenido capacidad hubiese lanzado nukes ) Yo agradezco que este episodio triste, tanto como el bombardeo a ciudades como Dresde, Colonia, Hamburgo, Londres, etc; sea no ponderado por las potencias hoy en día ( salvo un conflicto nuclear como intrínseco daño colateral ) o eso espero. Quitando algún descerebrado como Kim o algún Jihadista, nadie en su sano juicio tiraría algo salvo que le tiren primero ( esa es nuestra falsa moral actual, no a lo nuclear pero por las dudas tengo el hongo ) Ante la pregunta si debe arrepentirse o no, es para dar 2 respuestas, desde el punto de vista estrictamente militar fue una orden que a la postre se confirmó acertada ( ganaron una guerra ) desde el punto de vista humano y espiritual dudo mucho que pueda dormir sin acordarse de aquello ( algo común a cualquier militar que entró en combate ) Sólo Dios podrá poner la balanza en su sitio por aquello de la guerra justa, un paradigma en eterno dilema. ¿qué guerra es justa? sólo en la que uno cree. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Hiroshima y Nagasaki
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…