Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Hiroshima y Nagasaki
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="JULIO LUNA" data-source="post: 935928"><p>Si se quiere justificar el hecho se pueden ensayar múltiples argumentos.Yo creo que aparte de que fué sin lugar a dudas un crimen de guerra que algunos quieren minimizar aplicando los conceptos de guerra total .Hay que tener en cuenta que el concepto de guerra total se suele atribuir a Carl von Clausewitz, pero en realidad Clausewitz estaba interesado en el concepto filosófico relacionado de guerra absoluta,<strong> una guerra libre de cualquier restricción política, algo que Clausewitz consideraba imposible</strong>.Es decir no nos podemos apartar de la ética y el humanismo cuando juzgamos o comentamos estos hechos históricos ni explicarlo con conceptos que están extraidos del pensamiento de grandes extrategas y deformados para que no los incluyan.Creo que lo que queda en claro para nosotros es que no se puede justificar el ataque nuclear de una potencia contra otro país que no posee dichas armas y en este caso en particular totalmente innecesario solo para ejemplo o demostración de fuerza para el resto del mundo. ¿Nadie escuchó a los otros tripulantes del Enola Gay defender la acción ? ... por lo menos leí el caso que uno de ellos que se convirtió en monje y se retiró a vivir en un monasterio supongo que estaba arrepentido, no como el caso de este "señor" que hoy nos ocupa.<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 11:49 ---------- Previous post was at 11:41 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span><strong></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Acá le erraste fiero.Averiguá quién es el que posteó el post.</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="JULIO LUNA, post: 935928"] Si se quiere justificar el hecho se pueden ensayar múltiples argumentos.Yo creo que aparte de que fué sin lugar a dudas un crimen de guerra que algunos quieren minimizar aplicando los conceptos de guerra total .Hay que tener en cuenta que el concepto de guerra total se suele atribuir a Carl von Clausewitz, pero en realidad Clausewitz estaba interesado en el concepto filosófico relacionado de guerra absoluta,[B] una guerra libre de cualquier restricción política, algo que Clausewitz consideraba imposible[/B].Es decir no nos podemos apartar de la ética y el humanismo cuando juzgamos o comentamos estos hechos históricos ni explicarlo con conceptos que están extraidos del pensamiento de grandes extrategas y deformados para que no los incluyan.Creo que lo que queda en claro para nosotros es que no se puede justificar el ataque nuclear de una potencia contra otro país que no posee dichas armas y en este caso en particular totalmente innecesario solo para ejemplo o demostración de fuerza para el resto del mundo. ¿Nadie escuchó a los otros tripulantes del Enola Gay defender la acción ? ... por lo menos leí el caso que uno de ellos que se convirtió en monje y se retiró a vivir en un monasterio supongo que estaba arrepentido, no como el caso de este "señor" que hoy nos ocupa.[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 11:49 ---------- Previous post was at 11:41 ----------[/SIZE] [/COLOR][B] Acá le erraste fiero.Averiguá quién es el que posteó el post.[/b] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Hiroshima y Nagasaki
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…