Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Histórica limpieza del temible "agente naranja
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="TotoJuan" data-source="post: 1224959" data-attributes="member: 283"><p>Pues entonces, estimado, tiene un problema de comprension. Sin agresiones lo digo. Relea mi primer posteo en este hilo, y verá que no estoy defendiendo ni la intervención yanqui en Vietnam en particular (me reservo el derecho de debatir ese tema en un topic especifico), ni el uso de armas de ningun tipo contra la población civil en ningun tipo de guerra, ni el uso de armas quimicas contra los combatientes enemigos en ningun tipo de guerra.</p><p>Decir que estoy ilustrando, informando, educando a foristas que postean cualqueir cosa sobre temas que desconocen en absoluto seria bastante presuntuoso y soberbio de mi parte. Si me permite, si voy a sostener que desde el conocimeinto técnico que si poseo, y que otros foristas que han posteado en este post a todas luces no poseen, me limito a desmitificar una burrada que se viene sosteniendo desde el desconocimiento, de que el Agente Naranja es o era un arma química usada contra la poblacion civil para causarle enfermedades. Cosa bastante autoevidente desde la química y la agronomia, pero que además deberia ser autoevidente desde el analisis lógico, por el simple hecho que EEUU buscaba ganar la guerra y quedarse en Vietnam, razón por la cual enevenenar a proposito a sus habitantes (incluso considerandolos solo mano de obra bárata u orbita de influencia politica) no es una medida inteligente.</p><p>Si hubo en la guerra de Vietnam una acción militar <u>incruenta y sin derramamiento de sangre</u> fue la aplicación de defoliantes para impedir el movimiento enemigo en areas cercanas a las bases y rutas de abastecimiento norteamericanas. Y tener que leer en este foro posturas de que se envenaba a drede con el "misterioso agente naranja" a la poblacion civil, es ofensivo al intelecto y al sentido común.</p><p></p><p>Tanoarg quote:</p><p></p><p>Estimado Tano, en la manufactura de bienes industriales, la elaboración de un artefacto complejo, como el TAM o un tractor Caterpilar, son eventos "discretos" (concepto estadistico) y cualitativos. El TAM como conjunto tiene un serie de especificaciones (calibre del cañon, cilindrada del motor, número de eslabones de cada oruga) que lo distinguen claramente de un tractor Caterpillar (otra cilindrada, no tiene cañon, más o menos eslabones que el TAM).</p><p>En sintesis química a escala industrial, se habla de eventos "continuos" o cuantitativos. La composición de un químico fino (sea para industria, petroquimica, farmacia o agricultura) responde a una mezcla de sustancias que tienen tolerancias fijadas en general por las autoridades sanitarias de cada pais, o por organismos internacionales. Estas tolerancias fijan un contenido mínimo del ingrediente activo (2,4,5T) y contenidos máximos para cada impureza de fabricación conocida (en este caso la tetraclorodibenzodioxina o TCDD). Las materias primas contienen impurezas, las reacciones quimicas no son completas, los lotes de fabricación no están perfectamente homogeinzados, las condiciones de reacción pueden variar, los puntos de control de la reacción pueden ser insuficientes, los muestreos poco representativos, todas razones por las cuales los contenidos de impurezas varian de lote a lote. Separar estas impurezas por destilación, sublimación, centrifugado, extraccion con solventes, filtración puede ser extremadamente dificil o costoso, por ser la impureza (TCDD) y el herbicida (2,4,5T) quimicamente similares, con propiedades como polaridad, hidroafinidad, tension superficial, coeficinete de partición, volatilidad, etc, tan parecidas que en la práctica resulten inseparables. Si sumas a esto que el producto sale de una licitación publica y de un contratista del estado al menor costo posible para el DoD o al mayor margen posible para el fabricante....</p><p>La analogia con el TAM y el Caterpilar no viene a lugar. Si pensamos en una analogia con las bollilas de acero de los rulemanes (que se pueden usar indistintamente en un TAM o un Caterpilar), estariamos más acertados. Las bollilas se fabrican de a millones, y tienen una tolerancia de defectos de fabricación (diametro, dureza, esfericidad, etc) por la que de tantos rulemanes algunos están predeterminaods a fallar. Sugerir que se se fabrican mal las bollilas a drede para que fallen los rulemanes es medio tirado de los pelos. Sobre todo si el objetivo es que el TAM o el Caterpilar funcionen sin fallas.....</p><p>Francotirador quote:</p><p></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'sans-serif'">D</span></span>igamos que tengo vocación de bioquímico....analizo las ca++das de los demás. jajaja</p><p>Fuerza con esa materia!</p><p>Saludos, TotoJuan</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="TotoJuan, post: 1224959, member: 283"] Pues entonces, estimado, tiene un problema de comprension. Sin agresiones lo digo. Relea mi primer posteo en este hilo, y verá que no estoy defendiendo ni la intervención yanqui en Vietnam en particular (me reservo el derecho de debatir ese tema en un topic especifico), ni el uso de armas de ningun tipo contra la población civil en ningun tipo de guerra, ni el uso de armas quimicas contra los combatientes enemigos en ningun tipo de guerra. Decir que estoy ilustrando, informando, educando a foristas que postean cualqueir cosa sobre temas que desconocen en absoluto seria bastante presuntuoso y soberbio de mi parte. Si me permite, si voy a sostener que desde el conocimeinto técnico que si poseo, y que otros foristas que han posteado en este post a todas luces no poseen, me limito a desmitificar una burrada que se viene sosteniendo desde el desconocimiento, de que el Agente Naranja es o era un arma química usada contra la poblacion civil para causarle enfermedades. Cosa bastante autoevidente desde la química y la agronomia, pero que además deberia ser autoevidente desde el analisis lógico, por el simple hecho que EEUU buscaba ganar la guerra y quedarse en Vietnam, razón por la cual enevenenar a proposito a sus habitantes (incluso considerandolos solo mano de obra bárata u orbita de influencia politica) no es una medida inteligente. Si hubo en la guerra de Vietnam una acción militar [U]incruenta y sin derramamiento de sangre[/U] fue la aplicación de defoliantes para impedir el movimiento enemigo en areas cercanas a las bases y rutas de abastecimiento norteamericanas. Y tener que leer en este foro posturas de que se envenaba a drede con el "misterioso agente naranja" a la poblacion civil, es ofensivo al intelecto y al sentido común. Tanoarg quote: Estimado Tano, en la manufactura de bienes industriales, la elaboración de un artefacto complejo, como el TAM o un tractor Caterpilar, son eventos "discretos" (concepto estadistico) y cualitativos. El TAM como conjunto tiene un serie de especificaciones (calibre del cañon, cilindrada del motor, número de eslabones de cada oruga) que lo distinguen claramente de un tractor Caterpillar (otra cilindrada, no tiene cañon, más o menos eslabones que el TAM). En sintesis química a escala industrial, se habla de eventos "continuos" o cuantitativos. La composición de un químico fino (sea para industria, petroquimica, farmacia o agricultura) responde a una mezcla de sustancias que tienen tolerancias fijadas en general por las autoridades sanitarias de cada pais, o por organismos internacionales. Estas tolerancias fijan un contenido mínimo del ingrediente activo (2,4,5T) y contenidos máximos para cada impureza de fabricación conocida (en este caso la tetraclorodibenzodioxina o TCDD). Las materias primas contienen impurezas, las reacciones quimicas no son completas, los lotes de fabricación no están perfectamente homogeinzados, las condiciones de reacción pueden variar, los puntos de control de la reacción pueden ser insuficientes, los muestreos poco representativos, todas razones por las cuales los contenidos de impurezas varian de lote a lote. Separar estas impurezas por destilación, sublimación, centrifugado, extraccion con solventes, filtración puede ser extremadamente dificil o costoso, por ser la impureza (TCDD) y el herbicida (2,4,5T) quimicamente similares, con propiedades como polaridad, hidroafinidad, tension superficial, coeficinete de partición, volatilidad, etc, tan parecidas que en la práctica resulten inseparables. Si sumas a esto que el producto sale de una licitación publica y de un contratista del estado al menor costo posible para el DoD o al mayor margen posible para el fabricante.... La analogia con el TAM y el Caterpilar no viene a lugar. Si pensamos en una analogia con las bollilas de acero de los rulemanes (que se pueden usar indistintamente en un TAM o un Caterpilar), estariamos más acertados. Las bollilas se fabrican de a millones, y tienen una tolerancia de defectos de fabricación (diametro, dureza, esfericidad, etc) por la que de tantos rulemanes algunos están predeterminaods a fallar. Sugerir que se se fabrican mal las bollilas a drede para que fallen los rulemanes es medio tirado de los pelos. Sobre todo si el objetivo es que el TAM o el Caterpilar funcionen sin fallas..... Francotirador quote: [COLOR=#000000][FONT=sans-serif]D[/FONT][/COLOR]igamos que tengo vocación de bioquímico....analizo las ca++das de los demás. jajaja Fuerza con esa materia! Saludos, TotoJuan [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Histórica limpieza del temible "agente naranja
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…