Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Histórica limpieza del temible "agente naranja
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="TotoJuan" data-source="post: 1225274" data-attributes="member: 283"><p>Estimado Her, los bombardeos masivos de la 2GM (<u>bombardeos nocturnos de la RAF</u>, con bombas inciendiarias, según la estrategia de Harris), estaban destinadas a saturar manzanas, devastar ciudades y matar a la mayor cantidad posible de civiles, para "desmoralizar" a los alemanes. Lo mismo hizo la USAF en Japón, bombardeando con incendiarias las ciudades japonesas durante todo 1944 (desde la llegada del B-29).</p><p></p><p></p><p>Desconozco que los sovieticos hayan envenenado los manantiales de los afganos, aunque no me sorprende. Tampoco me sorprenderia que los talibanes actuales envenen el agua que toman los afganos "colaboracionistas" </p><p></p><p>No tiene nada que ver con el uso del defoliante en Vietnam. Las enfermedades y malformaciones (y vuelvo a destacar que habria que estudiar muy bien la incidencia de la mismas, para definir que cantidad de enfermedades son debido al TCDD y que cantidad son debidas al uso de otros productos agricolas provistos por la USSR durante los 30 años posteriores) no son "daños colaterales", en el sentido que se le da ahora a la expresión como en la frase "<em>tiraron un Tomahawk y mataron al 2do de Al Qaeda, el "daño colateral" es de cinco civiles</em>" . No es lo mismo porque el Tomahawk esta diseñado para matar, y cuando se lanza sobre un objetivo, se sabe que va a matar gente. El herbicida NI esta diseñado para matar gente, NI se aplicó para matar gente.</p><p></p><p>Recuerden el debate de la pistolas TASER para la Metropolitana...? No se si quedara algún descerebrado que aun piense que la TASER es una "picana" para "torturar" como en la dictadura....pero suponete por un momento que finalmente se generalize el uso de la TASER, y sea usada diaramente con buen efecto para inmovilizar sospechosos o violentos de manera segura y sin riesgos ni derramamiento de sangre. Un lujo, verdad? Ahora suponete que un estudio cientifico dentro de 10 años indica o demuestra que los que fueron blanco de la TASER tienen un 5% mayor de probabilidad de sufrir un infarto cardiaco antes de los 50 años..... GENOCIDIO en puerta, verdad? De quien es la culpa? Vamos a salir a decir que se uso la TASER a proposito para causarle infartos a un porcentaje de los sospechosos? O que los infartados, 10 años despues, son "daños colaterales?" Tengamos sentido común.</p><p></p><p>Bue, ya expuse mi punto, y creo que fui hasta demasiado reiterativo. </p><p></p><p>Saludos, TotoJuan</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="TotoJuan, post: 1225274, member: 283"] Estimado Her, los bombardeos masivos de la 2GM ([U]bombardeos nocturnos de la RAF[/U], con bombas inciendiarias, según la estrategia de Harris), estaban destinadas a saturar manzanas, devastar ciudades y matar a la mayor cantidad posible de civiles, para "desmoralizar" a los alemanes. Lo mismo hizo la USAF en Japón, bombardeando con incendiarias las ciudades japonesas durante todo 1944 (desde la llegada del B-29). Desconozco que los sovieticos hayan envenenado los manantiales de los afganos, aunque no me sorprende. Tampoco me sorprenderia que los talibanes actuales envenen el agua que toman los afganos "colaboracionistas" No tiene nada que ver con el uso del defoliante en Vietnam. Las enfermedades y malformaciones (y vuelvo a destacar que habria que estudiar muy bien la incidencia de la mismas, para definir que cantidad de enfermedades son debido al TCDD y que cantidad son debidas al uso de otros productos agricolas provistos por la USSR durante los 30 años posteriores) no son "daños colaterales", en el sentido que se le da ahora a la expresión como en la frase "[I]tiraron un Tomahawk y mataron al 2do de Al Qaeda, el "daño colateral" es de cinco civiles[/I]" . No es lo mismo porque el Tomahawk esta diseñado para matar, y cuando se lanza sobre un objetivo, se sabe que va a matar gente. El herbicida NI esta diseñado para matar gente, NI se aplicó para matar gente. Recuerden el debate de la pistolas TASER para la Metropolitana...? No se si quedara algún descerebrado que aun piense que la TASER es una "picana" para "torturar" como en la dictadura....pero suponete por un momento que finalmente se generalize el uso de la TASER, y sea usada diaramente con buen efecto para inmovilizar sospechosos o violentos de manera segura y sin riesgos ni derramamiento de sangre. Un lujo, verdad? Ahora suponete que un estudio cientifico dentro de 10 años indica o demuestra que los que fueron blanco de la TASER tienen un 5% mayor de probabilidad de sufrir un infarto cardiaco antes de los 50 años..... GENOCIDIO en puerta, verdad? De quien es la culpa? Vamos a salir a decir que se uso la TASER a proposito para causarle infartos a un porcentaje de los sospechosos? O que los infartados, 10 años despues, son "daños colaterales?" Tengamos sentido común. Bue, ya expuse mi punto, y creo que fui hasta demasiado reiterativo. Saludos, TotoJuan [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Histórica limpieza del temible "agente naranja
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…