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Historia de la flota de superficie alemana en la II WW
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<blockquote data-quote="horaes" data-source="post: 853677" data-attributes="member: 474"><p>Estimado SUT, mi punto en éste debate es “……ése mito de que los alemanes nio empleaban agresivamente sus DDs…….”, ése es el punto central de mi exposición; agregando las operaciones ofensivas de minado durante el período: “………….entre el 17 de Oct. del '39, y el 9-10 de Feb. del '40……”sólo como un ejemplo,además de complementariedad al excelente relato del amigo Pavía; coloqué dicho relato, por que es antecesor, a los sucesos que relata el referido amigo, y por que generalmente se obvian, o tangencialmente se tocan, dichas operaciones; en los libros dedicados al tema. Ahora bien, usted toca acertadamente los problemas de maquinaria de alta presión que sufrían los DDs germanos( tambien los sufrió la US Navy en los 50-60s) ; pero yó en ningún momento me refiero al escaso numero o disponibilidad operativa de los DDs germanos; mi exposición se refiere a: “……ése mito de que los alemanes nio empleaban agresivamente sus DDs…….” ; ahora bien..... unas puntualizaciones camarada: la clase Z-36B o Type 1936B estaba conformada ( teóricamente) por 06 DDs numerados: Z-35 ( terminado y operativo a partir de Oct. ’42 ); y Z-36 (terminado y operativo a partir de May. ’43;dije teoricamente, por que los mencionados, generalmente son tomados como una sub-clase; y los Z-43 al Z-45 (en otras palabras 05 naves) con el agravante de que, de ésta sub-clase ( o lote), solo fue terminado el Z-43; el Z-44 fue bombardeado el 29-7-44 ( en Bremerhaven) y Z-45 jamás completado, suspendida su construcción en 1.944. Ahora bien, creo que tiene una pequeña confusión: La flota de DDs alemanes para el momento de la debacle de Narvik, había estado conformada por el Z-2, Z-4 al Z-16 ( de la clase type 1.934); Z-17 al Z-22 ( de la clase type 1936 ) y los Z-23 al Z-30 ( de la clase 1.936 A ), en total 20 unidades ( descontados los perdidos anteriormente); ésta clase se distinguía por tener nombres, además de numerales; ahora bien la subsiguiente clase la 1.936 A ( Mob) del Z-31 al Z-34, y Z-37 al Z-39, fue en la que los alemanes empezarón a experimentar (junto con la Z-36B ) con baterías principales de 5.9 pulgadas y torres dobles en la proa, agregando más peso muerto, a un diseño que que era bajo de casco de por sí (todos embarcaban mucha agua de proa); en resumidas cuentas creo que ésa es su confusión. Aaaaah mi amigo, y sí hubo otras operaciones, en que los DDs salierón victoriosos,........ así como derrotados......... y ojo, no solamente empleaban agresivamente a sus DDs; también lo hacían con sus Torpederos ………………………..un saludo. Y repito, esperemos la continuación del trabajo del amigo Pavía. </p><p>Fuentes Bibliográficas:</p><p>German Warships of the Second World War de H.T . Lenton, Editorial ARCO Publishing.</p><p>Cronology of the War al Sea 1.939-1.945 ( Tomo 1) de J. Rohwer y G. Hummelchen, Editorial ARCO Publishing.</p><p>Recomiendo encarecidamnte ambos volumenes. Un saludo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="horaes, post: 853677, member: 474"] Estimado SUT, mi punto en éste debate es “……ése mito de que los alemanes nio empleaban agresivamente sus DDs…….”, ése es el punto central de mi exposición; agregando las operaciones ofensivas de minado durante el período: “………….entre el 17 de Oct. del '39, y el 9-10 de Feb. del '40……”sólo como un ejemplo,además de complementariedad al excelente relato del amigo Pavía; coloqué dicho relato, por que es antecesor, a los sucesos que relata el referido amigo, y por que generalmente se obvian, o tangencialmente se tocan, dichas operaciones; en los libros dedicados al tema. Ahora bien, usted toca acertadamente los problemas de maquinaria de alta presión que sufrían los DDs germanos( tambien los sufrió la US Navy en los 50-60s) ; pero yó en ningún momento me refiero al escaso numero o disponibilidad operativa de los DDs germanos; mi exposición se refiere a: “……ése mito de que los alemanes nio empleaban agresivamente sus DDs…….” ; ahora bien..... unas puntualizaciones camarada: la clase Z-36B o Type 1936B estaba conformada ( teóricamente) por 06 DDs numerados: Z-35 ( terminado y operativo a partir de Oct. ’42 ); y Z-36 (terminado y operativo a partir de May. ’43;dije teoricamente, por que los mencionados, generalmente son tomados como una sub-clase; y los Z-43 al Z-45 (en otras palabras 05 naves) con el agravante de que, de ésta sub-clase ( o lote), solo fue terminado el Z-43; el Z-44 fue bombardeado el 29-7-44 ( en Bremerhaven) y Z-45 jamás completado, suspendida su construcción en 1.944. Ahora bien, creo que tiene una pequeña confusión: La flota de DDs alemanes para el momento de la debacle de Narvik, había estado conformada por el Z-2, Z-4 al Z-16 ( de la clase type 1.934); Z-17 al Z-22 ( de la clase type 1936 ) y los Z-23 al Z-30 ( de la clase 1.936 A ), en total 20 unidades ( descontados los perdidos anteriormente); ésta clase se distinguía por tener nombres, además de numerales; ahora bien la subsiguiente clase la 1.936 A ( Mob) del Z-31 al Z-34, y Z-37 al Z-39, fue en la que los alemanes empezarón a experimentar (junto con la Z-36B ) con baterías principales de 5.9 pulgadas y torres dobles en la proa, agregando más peso muerto, a un diseño que que era bajo de casco de por sí (todos embarcaban mucha agua de proa); en resumidas cuentas creo que ésa es su confusión. Aaaaah mi amigo, y sí hubo otras operaciones, en que los DDs salierón victoriosos,........ así como derrotados......... y ojo, no solamente empleaban agresivamente a sus DDs; también lo hacían con sus Torpederos ………………………..un saludo. Y repito, esperemos la continuación del trabajo del amigo Pavía. Fuentes Bibliográficas: German Warships of the Second World War de H.T . Lenton, Editorial ARCO Publishing. Cronology of the War al Sea 1.939-1.945 ( Tomo 1) de J. Rohwer y G. Hummelchen, Editorial ARCO Publishing. Recomiendo encarecidamnte ambos volumenes. Un saludo [/QUOTE]
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