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Historia de la flota de superficie alemana en la II WW
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<blockquote data-quote="Pavía" data-source="post: 853706" data-attributes="member: 10030"><p>Pavía desde su base operacional de Ciaño. </p><p></p><p>17.- LA BATALLA DE NORUEGA: Kristiansand</p><p></p><p>El ataque sobre Kristiansand tampoco puede considerarse como un paseo militar, a pesar de las fuerzas alemanas empeñadas en el ataque:</p><p>Crucero ligero Karlsruhe.</p><p>Tres torpederos.</p><p>7 lanchas rápidas.</p><p>Buque de apoyo Tsingtau.</p><p></p><p>El ataque inicial tuvo que posponerse debido a al fuerte niebla que impedía la entrada, con lo que los noruegos tuvieron algo más de tiempo para preparar la defensa. La entrada alemana tendría que ser a plena luz del día, lo que haría que los cañones del fuerte Odderö pudieran hacer fuego más eficaz. Este fuerte contaba con cañones de 240, 210 y 150 mm, en número total de 12.</p><p>El Karlsruhe es el objetivo elegido por los cañones del fuerte, dándose la circunstancia de que el buque alemán, por su posición relativa frente al fuerte, solo puede hacer fuego con su artillería de proa.</p><p>El primer asalto se salda con la retirada del crucero alemán, que decide esperar a la ayuda de los aviones propios, a los que sumará el propio hidroavión del buque.</p><p>Después del bombardeo aéreo el crucero alemán hace una segunda intentona, con resultados parecidos a la primera. El fuego del fuerte es demasiado vivo y el crucero no consigue acercarse a menos de 6.000 metros so pena de que las baterías noruegas le centren de lleno.</p><p>El capitán alemán cambia de táctica, decide hacer tiro largo, desde fuera del fiordo, con lo que puede hacer fuego con todas las piezas pesadas de su buque, lo que causa daños evidentes en el fuerte... pero al intentar entrar la niebla reaparece, con lo que los alemanes quedan de nuevo en espera... pero con sus pañoles de municiones peligrosamente bajos.</p><p>Antes de que despeje del todo las torpederas entran y depositan tropas de aslto que tomarán el fuerte. Pero la batalla naval no ha finalizado.</p><p></p><p>Después de la toma efectiva del fiordo ocurre un hecho bastante curioso, pro lo inesperado. El submarino británico Truant, aprovechando que los alemanes no han podido cerrar de manera efectiva el fiordo ni establecer aún patrullas ASW, se consigue acercar a corta distancia del crucero alemán. El capitán de corbeta de Su Graciosa Majestad Hutchison, le lanza los diez torpedos que lleva en sus tubos. El crucero, con las máquinas con vapor inicia maniobras para esquivar el ataque, logrando esquivar nada menos que nueve de los peces mecánicos enviados contra él... pero no así el décimo. Los daños son tales que no se consigue hacer nada a pesar de los febriles esfuerzos de su tripulación, motores y ejes están totalmente fuera de servicio y, ante la amenaza de un contraataque de la Royal Navy, sobretodo de sus submarinos, se decide echarlo a pique.</p><p></p><p>Una nueva baja a las pérdidas de los alemanes, pérdidas que decididamente no se pueden permitir a la vista de sus magros recursos 8por contraposición a las escuadras británicas y francesas).</p><p></p><p>Sin más se despide Pavía desde Asturias.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pavía, post: 853706, member: 10030"] Pavía desde su base operacional de Ciaño. 17.- LA BATALLA DE NORUEGA: Kristiansand El ataque sobre Kristiansand tampoco puede considerarse como un paseo militar, a pesar de las fuerzas alemanas empeñadas en el ataque: Crucero ligero Karlsruhe. Tres torpederos. 7 lanchas rápidas. Buque de apoyo Tsingtau. El ataque inicial tuvo que posponerse debido a al fuerte niebla que impedía la entrada, con lo que los noruegos tuvieron algo más de tiempo para preparar la defensa. La entrada alemana tendría que ser a plena luz del día, lo que haría que los cañones del fuerte Odderö pudieran hacer fuego más eficaz. Este fuerte contaba con cañones de 240, 210 y 150 mm, en número total de 12. El Karlsruhe es el objetivo elegido por los cañones del fuerte, dándose la circunstancia de que el buque alemán, por su posición relativa frente al fuerte, solo puede hacer fuego con su artillería de proa. El primer asalto se salda con la retirada del crucero alemán, que decide esperar a la ayuda de los aviones propios, a los que sumará el propio hidroavión del buque. Después del bombardeo aéreo el crucero alemán hace una segunda intentona, con resultados parecidos a la primera. El fuego del fuerte es demasiado vivo y el crucero no consigue acercarse a menos de 6.000 metros so pena de que las baterías noruegas le centren de lleno. El capitán alemán cambia de táctica, decide hacer tiro largo, desde fuera del fiordo, con lo que puede hacer fuego con todas las piezas pesadas de su buque, lo que causa daños evidentes en el fuerte... pero al intentar entrar la niebla reaparece, con lo que los alemanes quedan de nuevo en espera... pero con sus pañoles de municiones peligrosamente bajos. Antes de que despeje del todo las torpederas entran y depositan tropas de aslto que tomarán el fuerte. Pero la batalla naval no ha finalizado. Después de la toma efectiva del fiordo ocurre un hecho bastante curioso, pro lo inesperado. El submarino británico Truant, aprovechando que los alemanes no han podido cerrar de manera efectiva el fiordo ni establecer aún patrullas ASW, se consigue acercar a corta distancia del crucero alemán. El capitán de corbeta de Su Graciosa Majestad Hutchison, le lanza los diez torpedos que lleva en sus tubos. El crucero, con las máquinas con vapor inicia maniobras para esquivar el ataque, logrando esquivar nada menos que nueve de los peces mecánicos enviados contra él... pero no así el décimo. Los daños son tales que no se consigue hacer nada a pesar de los febriles esfuerzos de su tripulación, motores y ejes están totalmente fuera de servicio y, ante la amenaza de un contraataque de la Royal Navy, sobretodo de sus submarinos, se decide echarlo a pique. Una nueva baja a las pérdidas de los alemanes, pérdidas que decididamente no se pueden permitir a la vista de sus magros recursos 8por contraposición a las escuadras británicas y francesas). Sin más se despide Pavía desde Asturias. [/QUOTE]
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