Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Historia de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 3438199" data-attributes="member: 6"><p>Aunque ya lo mencioné en el post del Sabre, lo repito porque hace a la historia de la FAA. </p><p></p><p>El cuento que EEUU nos vendió los Sabre para que se abandone el programa Pulqui siempre ha sido un relato muy flojo y con un fin claramente político. </p><p></p><p>Para cuando comenzó la negociación por los Sabre (1960), el Pulqui II ya estaba abandonado. Perón cae en 1955 y a principios de 1956 Kurt Tank y todo su equipo se van del país. La FAA tenía la oferta de los Canadair CL-13 Sabre pero no había fondos por lo cual consultan a la IMAE/FMA cuando podrían disponer de un Pulqui de serie. La respuesta fue 10 ejemplares en 5 años (sobre un pedido de 100 unidades). </p><p></p><p>Los atrasos del programa, los accidentes y lo limitado del modelo (le faltaba mucho desarrollo) hicieron que la FAA mirara hacia otro lado. </p><p></p><p>Esa es la historia real y no el verso que se ha impuesto.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 3438199, member: 6"] Aunque ya lo mencioné en el post del Sabre, lo repito porque hace a la historia de la FAA. El cuento que EEUU nos vendió los Sabre para que se abandone el programa Pulqui siempre ha sido un relato muy flojo y con un fin claramente político. Para cuando comenzó la negociación por los Sabre (1960), el Pulqui II ya estaba abandonado. Perón cae en 1955 y a principios de 1956 Kurt Tank y todo su equipo se van del país. La FAA tenía la oferta de los Canadair CL-13 Sabre pero no había fondos por lo cual consultan a la IMAE/FMA cuando podrían disponer de un Pulqui de serie. La respuesta fue 10 ejemplares en 5 años (sobre un pedido de 100 unidades). Los atrasos del programa, los accidentes y lo limitado del modelo (le faltaba mucho desarrollo) hicieron que la FAA mirara hacia otro lado. Esa es la historia real y no el verso que se ha impuesto. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Historia de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba