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<blockquote data-quote="CHACAL" data-source="post: 3438386" data-attributes="member: 232"><p>El problema en si del Pulqui II fue que para desarrollar un avión caza de primera línea se necesita muchísimo dinero, y en este caso el flujo nunca fue constante. Recordá que los dos modelos construidos en serie antes de iniciar los estudios del Pulqui II fueron el I.Ae DL-22 y el I.Ae. 24 Calquín, ¡un entrenador y un avión de ataque con bastantes limitaciones ambos de madera!</p><p>La evolución era a prueba y error, lo que pasó en el accidente del segundo prototipo nunca se volvió a producir, y el caso de hipoxia del cuarto no es nada fuera de lo común en un avión de esas características.</p><p>Llegue a hablar con uno de los pilotos, ya al final se habían pulido todos los problemas, y respecto a su construcción en serie, eran realistas que el flujo de fondos nunca acompañaría el plan inicial (cosa que después pasó con Pucará y Pampa).</p><p>Respecto a su autonomía, era unos de los puntos fuertes, (por ejemplo el caso que terminó en accidente del cuarto prototipo fue en un vuelo que hoy le diríamos hi-lo-hi, despegando de Córdoba, bajando para hacer varias pasadas de ametrallamiento en Morón y regreso a Córdoba).</p><p>Lo máximo que se logró en el Pulqui II fue un vuelo de casi 3 horas, recorriendo 3090 kms, en altitud crucero.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CHACAL, post: 3438386, member: 232"] El problema en si del Pulqui II fue que para desarrollar un avión caza de primera línea se necesita muchísimo dinero, y en este caso el flujo nunca fue constante. Recordá que los dos modelos construidos en serie antes de iniciar los estudios del Pulqui II fueron el I.Ae DL-22 y el I.Ae. 24 Calquín, ¡un entrenador y un avión de ataque con bastantes limitaciones ambos de madera! La evolución era a prueba y error, lo que pasó en el accidente del segundo prototipo nunca se volvió a producir, y el caso de hipoxia del cuarto no es nada fuera de lo común en un avión de esas características. Llegue a hablar con uno de los pilotos, ya al final se habían pulido todos los problemas, y respecto a su construcción en serie, eran realistas que el flujo de fondos nunca acompañaría el plan inicial (cosa que después pasó con Pucará y Pampa). Respecto a su autonomía, era unos de los puntos fuertes, (por ejemplo el caso que terminó en accidente del cuarto prototipo fue en un vuelo que hoy le diríamos hi-lo-hi, despegando de Córdoba, bajando para hacer varias pasadas de ametrallamiento en Morón y regreso a Córdoba). Lo máximo que se logró en el Pulqui II fue un vuelo de casi 3 horas, recorriendo 3090 kms, en altitud crucero. [/QUOTE]
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