Muchachos como hay varios que somos pilotos, de cualquier categoria y o aeronave, pense que estaria bueno abrir un post para contar nuestras aventuras/desventuras aeronauticas.
Tambien invito a los que son Mecanicos, Tecnicos, Despachadores, y otros locos del aire que quieran contar cosas que les pasaron relacionados con la operacion de aeronaves.
Para arrancar voy a empezar con algo que me paso ayer.
Tenia una secion de simulador en Taiwan, cada 6 meses te tienen que tomar un examen en el simulador donde se presentan diversas fallas para ver si no te matas...
Me toco un chino cara de malo de chequeador que es uno de los cucos de la empresa, pero como vole con el antes, tengo buena relacion asi que mas o menos se como operarlo en arco amarillo.
Entre las cosas que hice, por ejemplo perdidas (stall) con el avion limpio, es ahi donde volves al PA11/Cessna C150/PA38.
Pero lo que mas me sorprendio fue que en las fallas que nos iban a poner en la sesion estaba la de humo en el cockpit, SMOKE/FUMES/FIRE.
En todos mis anios de simulador siempre el Instructor/Chequeador hace que es una azafata y grita que hay humo. Asi que haces todos los procedimientos como "si hubiera" humo.
Pero esta vez me garcaron...el simulador se puede presurizar y ponerle humo inerte para hacer mas real la situacion.
Asi que estabamos ascendiendo por 20,000 ft y se me empezo a llenar el cockpit de humo, mi primer pensamiento fue...este hijo de **** del inspector se puso a fumar...pero bue, salio la emergencia barbaro quedando contento el chino con lo que hicimos.
Me di cuenta que tambien lo presurizan al simulador porque cuando tenes que evacuar el humo tiras de una palanca que abre un venteo y por ahi se empezo a ir el humo con el ruido caracteristico cuando el aire esta saliendo.
Muy buena experiencia porque se hacerca mas a la realidad que podes encontrar en esos casos que debe ser aun peor por el calor asi como el humo no debe ser inerte como en este caso sino toxico.
Finalmente, antes de ayer vole a Narita/Tokio con pasajeros. Siempre cuento que los Japoneses son muy serios con el tema de la aviacion y cuando te despiden los mecanicos/senialeros que estuvieron con vos hasta que se desconectan para el taxi te saludan haciendote sentir que sos un Aichi Val despegando de un portaviones japones para bombardear Peal Harbor.
Aca va una foto que saque para los amigos.
Tambien invito a los que son Mecanicos, Tecnicos, Despachadores, y otros locos del aire que quieran contar cosas que les pasaron relacionados con la operacion de aeronaves.
Para arrancar voy a empezar con algo que me paso ayer.
Tenia una secion de simulador en Taiwan, cada 6 meses te tienen que tomar un examen en el simulador donde se presentan diversas fallas para ver si no te matas...
Me toco un chino cara de malo de chequeador que es uno de los cucos de la empresa, pero como vole con el antes, tengo buena relacion asi que mas o menos se como operarlo en arco amarillo.
Entre las cosas que hice, por ejemplo perdidas (stall) con el avion limpio, es ahi donde volves al PA11/Cessna C150/PA38.
Pero lo que mas me sorprendio fue que en las fallas que nos iban a poner en la sesion estaba la de humo en el cockpit, SMOKE/FUMES/FIRE.
En todos mis anios de simulador siempre el Instructor/Chequeador hace que es una azafata y grita que hay humo. Asi que haces todos los procedimientos como "si hubiera" humo.
Pero esta vez me garcaron...el simulador se puede presurizar y ponerle humo inerte para hacer mas real la situacion.
Asi que estabamos ascendiendo por 20,000 ft y se me empezo a llenar el cockpit de humo, mi primer pensamiento fue...este hijo de **** del inspector se puso a fumar...pero bue, salio la emergencia barbaro quedando contento el chino con lo que hicimos.
Me di cuenta que tambien lo presurizan al simulador porque cuando tenes que evacuar el humo tiras de una palanca que abre un venteo y por ahi se empezo a ir el humo con el ruido caracteristico cuando el aire esta saliendo.
Muy buena experiencia porque se hacerca mas a la realidad que podes encontrar en esos casos que debe ser aun peor por el calor asi como el humo no debe ser inerte como en este caso sino toxico.
Finalmente, antes de ayer vole a Narita/Tokio con pasajeros. Siempre cuento que los Japoneses son muy serios con el tema de la aviacion y cuando te despiden los mecanicos/senialeros que estuvieron con vos hasta que se desconectan para el taxi te saludan haciendote sentir que sos un Aichi Val despegando de un portaviones japones para bombardear Peal Harbor.
Aca va una foto que saque para los amigos.