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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2718026" data-attributes="member: 4858"><p>De vacaciones en mi casa...asi que aqui me pongo a contar una historia de Freighter Dog, pasaron 15 años así que si algo hicimos mal...ya prescribio todo!!!</p><p></p><p>Año 2005, era Primer Oficial de una empresa carguera Latinoamericana con permisos para volar en muchos lados del mundo. Así que nos contrataron por 6 meses para volar desde Europa a Africa en forma regular un MD DC10-30F. </p><p>La ruta era Luxemburgo-Tripoli para cargar combustible, seguiamos a Lagos (Nigeria) y terminabamos en Nairobi. La tripulación de mando (Capitan, Copiloto e Ingeniero de Vuelo) nos quedabamos a dormir en Nairobi. </p><p>La otra tripulación en la rotación tomaba el avión, la carga eran rosas para Europa, escala en Tripoli y finalmente arribaban a Luxemburgo.</p><p>Dos tripulaciones haciamos eso por 2 meses, solo no volabamos los Domingos para el Lunes.</p><p></p><p>Mi ultimo vuelo en esa rotación hacia el sur tuvimos un monton de problemas.</p><p></p><p>La última pierna del vuelo, Lagos-Nairobi, al llegar al top of climb con el avión sin carga a 41000 ft se nos va un hidraulico por fuga del liquido. Ya nos venía pasando desde el despegue en Tripoli para Lagos, y aunque terminabamos siempre sin Piloto Automatico, volando a mano a 35000 ft, el espacio aereo en Africa en esa epoca no era todavia RVSM. Arribados a Lagos los 2 mecanicos que teniamos abordo revisaron el Sistema hidraulico y completaron el liquido que faltaba.</p><p></p><p>Lo que cambio en esta ocación fue que si bien habiamos quedado sin liquido hidraulico de un Sistema, la cantidad de aceite habia subido fuera de escala en ese mismo motor.</p><p>A su vez por la falta de liquido hidraulico de un Sistema que energizaba al unico Autopilot operative que teniamos, el DC10 tiene 3 sistemas hidraulicos y 2 autopilot, pero ese día solo funcionaba un autopilot y justo era energizado por el hidraulico que nos queda inoperative.</p><p></p><p>Asi que mientras volabamos sin piloto automatico a 41000 ft empezamos a pensar que estaba pasando...vinieron los mecanicos que estaban durmiendo atras y cambiaron la posicion de los indicadores de aceite e hidraulico entre motores...y seguian indicando en un motor que la cantidad de aceite se habia ido fuera de escala.</p><p></p><p>Utilizando el equipo HF del avión hice contacto con Stockolm Radio y estos a su vez llamaron al centro de operaciones de la empresa en Miami. </p><p>Por medio del Phone Patch pudimos comunicarnos con el jefe de mantenimiento que en base a los sintomas determine que atraves del gearbox del motor se habia trasbasado el liquido hidraulico al Sistema de aceite del motor....y habia que apagar el motor sino se iba a destruir...</p><p></p><p>Determinamos que el techo del avión con 2 motores operativos era de 35000 ft y el combustible nos seguia dando para volar a Nairobi....apagamos el motor y descendimos a 35000 ft.</p><p></p><p>Fueron otras 3 horas de vuelo a manopla con un motor inoperative, aproximando a Nairobi de noche con mal clima...el avión tardaron 3 dias en ponerlo en vuelo, tenian que traer una cantidad de aceite e hidraulico que no habia disponible en Nairobi....asi que ahi me fui a conocer la reserve Masaimara!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2718026, member: 4858"] De vacaciones en mi casa...asi que aqui me pongo a contar una historia de Freighter Dog, pasaron 15 años así que si algo hicimos mal...ya prescribio todo!!! Año 2005, era Primer Oficial de una empresa carguera Latinoamericana con permisos para volar en muchos lados del mundo. Así que nos contrataron por 6 meses para volar desde Europa a Africa en forma regular un MD DC10-30F. La ruta era Luxemburgo-Tripoli para cargar combustible, seguiamos a Lagos (Nigeria) y terminabamos en Nairobi. La tripulación de mando (Capitan, Copiloto e Ingeniero de Vuelo) nos quedabamos a dormir en Nairobi. La otra tripulación en la rotación tomaba el avión, la carga eran rosas para Europa, escala en Tripoli y finalmente arribaban a Luxemburgo. Dos tripulaciones haciamos eso por 2 meses, solo no volabamos los Domingos para el Lunes. Mi ultimo vuelo en esa rotación hacia el sur tuvimos un monton de problemas. La última pierna del vuelo, Lagos-Nairobi, al llegar al top of climb con el avión sin carga a 41000 ft se nos va un hidraulico por fuga del liquido. Ya nos venía pasando desde el despegue en Tripoli para Lagos, y aunque terminabamos siempre sin Piloto Automatico, volando a mano a 35000 ft, el espacio aereo en Africa en esa epoca no era todavia RVSM. Arribados a Lagos los 2 mecanicos que teniamos abordo revisaron el Sistema hidraulico y completaron el liquido que faltaba. Lo que cambio en esta ocación fue que si bien habiamos quedado sin liquido hidraulico de un Sistema, la cantidad de aceite habia subido fuera de escala en ese mismo motor. A su vez por la falta de liquido hidraulico de un Sistema que energizaba al unico Autopilot operative que teniamos, el DC10 tiene 3 sistemas hidraulicos y 2 autopilot, pero ese día solo funcionaba un autopilot y justo era energizado por el hidraulico que nos queda inoperative. Asi que mientras volabamos sin piloto automatico a 41000 ft empezamos a pensar que estaba pasando...vinieron los mecanicos que estaban durmiendo atras y cambiaron la posicion de los indicadores de aceite e hidraulico entre motores...y seguian indicando en un motor que la cantidad de aceite se habia ido fuera de escala. Utilizando el equipo HF del avión hice contacto con Stockolm Radio y estos a su vez llamaron al centro de operaciones de la empresa en Miami. Por medio del Phone Patch pudimos comunicarnos con el jefe de mantenimiento que en base a los sintomas determine que atraves del gearbox del motor se habia trasbasado el liquido hidraulico al Sistema de aceite del motor....y habia que apagar el motor sino se iba a destruir... Determinamos que el techo del avión con 2 motores operativos era de 35000 ft y el combustible nos seguia dando para volar a Nairobi....apagamos el motor y descendimos a 35000 ft. Fueron otras 3 horas de vuelo a manopla con un motor inoperative, aproximando a Nairobi de noche con mal clima...el avión tardaron 3 dias en ponerlo en vuelo, tenian que traer una cantidad de aceite e hidraulico que no habia disponible en Nairobi....asi que ahi me fui a conocer la reserve Masaimara!!! [/QUOTE]
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