Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Historias de vuelos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2718759" data-attributes="member: 4858"><p>Muchachxs esto de estar encerrado da mucho tiempo para la escritura.</p><p></p><p>Año 2006, el Sultan de Brunei compra 73 caballos de carreras en la Argentina y se los llevamos a su país.</p><p>El vuelo fue MIA-MVD-EZE con la frecuencia regular de los Miércoles.</p><p>Al viernes mandaron un vuelo charter MIA-EZE, y tomamos el avión para hacer EZE-Maputo/Mozambique-Kuala Lumpur-Brunei.</p><p>Ya de por si el vuelo desde Mozambique a Kuala Lumpur tuvo el problema que no habían previsto catering para la tripulación y al horario de despegue no había nada abierto en el aeropuerto....así que con la promesa que iban a cargar el catering de First Class de Malaysia Airlines, volamos 10 horas solo con agua, café y te...</p><p></p><p>Llegamos a Brunei, fuimos al hotel Sheraton y despues del tour por la ciudad nos avisaron que saliamos a Macau, colonia Portuguesa frente a Hong Kong, para cargar y volar a USA.</p><p>Primer problema que tuvimos ese día fue que en los manuales de Jeppesen no teníamos la carta de navegación que cubría el area que debíamos volar. El Comandante se fue a preguntar a Royal Brunei si tenían esa carta...pero tampoco volaban a China, así que no la tenían.</p><p>Salimos solo con los puntos cargados en el sistema de navegación Inercial Litton 92 y una carta de planificación que si bien tenía las aerovias, no nos daba información de puntos de navegación o waypoints.</p><p>El otro problema fue que para conseguir los permisos de vuelo tardaron mas de 6 horas...y nosotros estabamos en el avión….con un calor, no daba abasto el Aire Acondicionado de la aeronave, tuvimos que cambiarnos a pantalones cortos y remera. El ingeniero de vuelo, Colombiano, con profusas cejas le chorreaban sudor como si fueran dos canillas!!!</p><p></p><p>Salimos y cuando pasamos al control de China nos piden volar a un punto de navegación que no teníamos previsto en el plan de vuelo computado y la base de datos del sistema de navegación estaba dañado, con lo cual a todos los puntos había que ingresarles las coordenadas.</p><p>Así que después de una corta discusión con el Comandante, solicite las coordenadas al control de transito aéreo. Imaginense que te pasen las coordenadas un Chino hablando en Ingles...</p><p>Arribamos a Macau que es una aeroisla. El sistema de gobierno de esa ciudad es mixto. Pertenecen a China pero su gobierno es democratico. Sistema similar al de Hong Kong.</p><p>Hoy Macau es las Vegas de Asia.</p><p></p><p>Al otro día nos avisan que ibamos a ir full de payload con destino a Anchorage/Alaska, cargariamos combustible y seguiriamos a Los Angeles.</p><p>Cuando llegamos al aeropuerto para nuestra sorpresa nos dan un plan de vuelo con nivel de vuelo 27000 ft y con ese combustible no podriamos cargar lo previsto.</p><p>Al preguntar, la respuesta fue que habia espacios aereos que no habian aceptado los certificados de RVSM de la empresa...por eso no nos dejarían subir a los niveles optimos.</p><p></p><p>Finalmente arribamos a la solución de salir con el combustible para hacer el plan de vuelo subiendo escalonado en espacio aereo RVSM con el payload completo.</p><p>Si despues en vuelo no nos dejaban subir deberiamos aterrizar en Osaka/Japon para hacer combustible.</p><p></p><p>Fuimos a la aeronave, y la pista en uso era la 34 con 5 nudos de viento de cola....pedimos la otra pista, pero por flujo de vuelos con Hong Kong y Schensen era imposible que nos dieran la pista 16.</p><p>Los calculos de despuegue nos daban, muy pero muy justos. Asi que no quedo otra que planificar un despegue a luces rojas. O sea, empuje hasta que se prendan las luces rojas que te avisan que algún parámetro esta en el limite, normalmente el EGT del motor.</p><p>Era mi vuelo, asi que dimos potencia y el avión se empezo a acelerar, pista de más de 3300 metros a nivel del mar...rodeado de mar...llegamos a 80 kts….pasamos V1 y cuando me canta ROTATE mi Comandante...roto el avión y siento que la aeronave no quería volar...ahí ya no podes abortar y solo queda hacer lo que el cul@o te indica.</p><p>Si segues rotando el avión se acelera menos y al final puede tocar la cola, para peor.</p><p>O sino dejar que el avión corra un poco más y sacarlo suave….muy suave.</p><p>Mi cul@o en ese momento decidio tomar la segunda alternativa...lo saque muy suave, tanto que pense que primero me llevaba la barda de protección del aeropuerto al final de la pista de 3300 metros...y después los tipicos barquitos que se ven en las peliculas en la bahia de Hong Kong que son motoveleros.</p><p></p><p>Ya en el aire, y un poco catatonicos viendo que no nos había pasado nada...seguimos con la salida estandarizada.</p><p></p><p>A partir de alli el problema fue el combustible, hasta Korea del Sur no nos dejaron subir...y empezamos a hacer calculos corriendo con cada ascenso el punto de no retorno para alternar.</p><p>Finalmente llegamos a Alaska con el combustible minimo para el caso de no poder aterrizar poder alternar a nuestro aerodromo de alterno, Fairbanks y hacer holding 30 minutos.</p><p>Llegamos a Anchorage, cargamos combustible y seguimos a Los Angeles, donde pernoctamos.</p><p>Al otro día, salimos para Miami en un vuelo que venía trayendo rosas de Bogota.</p><p></p><p>Así fue que volamos, MIA-MVD-EZE-Maputo-Kuala Lumpur-Brunei-Macau-Anchorage-LAX-MIA...la vuelta al mundo.</p><p></p><p>Como siempre digo, para los que no saben de carga aerea. La carga no se queja, pero como pesa!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2718759, member: 4858"] Muchachxs esto de estar encerrado da mucho tiempo para la escritura. Año 2006, el Sultan de Brunei compra 73 caballos de carreras en la Argentina y se los llevamos a su país. El vuelo fue MIA-MVD-EZE con la frecuencia regular de los Miércoles. Al viernes mandaron un vuelo charter MIA-EZE, y tomamos el avión para hacer EZE-Maputo/Mozambique-Kuala Lumpur-Brunei. Ya de por si el vuelo desde Mozambique a Kuala Lumpur tuvo el problema que no habían previsto catering para la tripulación y al horario de despegue no había nada abierto en el aeropuerto....así que con la promesa que iban a cargar el catering de First Class de Malaysia Airlines, volamos 10 horas solo con agua, café y te... Llegamos a Brunei, fuimos al hotel Sheraton y despues del tour por la ciudad nos avisaron que saliamos a Macau, colonia Portuguesa frente a Hong Kong, para cargar y volar a USA. Primer problema que tuvimos ese día fue que en los manuales de Jeppesen no teníamos la carta de navegación que cubría el area que debíamos volar. El Comandante se fue a preguntar a Royal Brunei si tenían esa carta...pero tampoco volaban a China, así que no la tenían. Salimos solo con los puntos cargados en el sistema de navegación Inercial Litton 92 y una carta de planificación que si bien tenía las aerovias, no nos daba información de puntos de navegación o waypoints. El otro problema fue que para conseguir los permisos de vuelo tardaron mas de 6 horas...y nosotros estabamos en el avión….con un calor, no daba abasto el Aire Acondicionado de la aeronave, tuvimos que cambiarnos a pantalones cortos y remera. El ingeniero de vuelo, Colombiano, con profusas cejas le chorreaban sudor como si fueran dos canillas!!! Salimos y cuando pasamos al control de China nos piden volar a un punto de navegación que no teníamos previsto en el plan de vuelo computado y la base de datos del sistema de navegación estaba dañado, con lo cual a todos los puntos había que ingresarles las coordenadas. Así que después de una corta discusión con el Comandante, solicite las coordenadas al control de transito aéreo. Imaginense que te pasen las coordenadas un Chino hablando en Ingles... Arribamos a Macau que es una aeroisla. El sistema de gobierno de esa ciudad es mixto. Pertenecen a China pero su gobierno es democratico. Sistema similar al de Hong Kong. Hoy Macau es las Vegas de Asia. Al otro día nos avisan que ibamos a ir full de payload con destino a Anchorage/Alaska, cargariamos combustible y seguiriamos a Los Angeles. Cuando llegamos al aeropuerto para nuestra sorpresa nos dan un plan de vuelo con nivel de vuelo 27000 ft y con ese combustible no podriamos cargar lo previsto. Al preguntar, la respuesta fue que habia espacios aereos que no habian aceptado los certificados de RVSM de la empresa...por eso no nos dejarían subir a los niveles optimos. Finalmente arribamos a la solución de salir con el combustible para hacer el plan de vuelo subiendo escalonado en espacio aereo RVSM con el payload completo. Si despues en vuelo no nos dejaban subir deberiamos aterrizar en Osaka/Japon para hacer combustible. Fuimos a la aeronave, y la pista en uso era la 34 con 5 nudos de viento de cola....pedimos la otra pista, pero por flujo de vuelos con Hong Kong y Schensen era imposible que nos dieran la pista 16. Los calculos de despuegue nos daban, muy pero muy justos. Asi que no quedo otra que planificar un despegue a luces rojas. O sea, empuje hasta que se prendan las luces rojas que te avisan que algún parámetro esta en el limite, normalmente el EGT del motor. Era mi vuelo, asi que dimos potencia y el avión se empezo a acelerar, pista de más de 3300 metros a nivel del mar...rodeado de mar...llegamos a 80 kts….pasamos V1 y cuando me canta ROTATE mi Comandante...roto el avión y siento que la aeronave no quería volar...ahí ya no podes abortar y solo queda hacer lo que el cul@o te indica. Si segues rotando el avión se acelera menos y al final puede tocar la cola, para peor. O sino dejar que el avión corra un poco más y sacarlo suave….muy suave. Mi cul@o en ese momento decidio tomar la segunda alternativa...lo saque muy suave, tanto que pense que primero me llevaba la barda de protección del aeropuerto al final de la pista de 3300 metros...y después los tipicos barquitos que se ven en las peliculas en la bahia de Hong Kong que son motoveleros. Ya en el aire, y un poco catatonicos viendo que no nos había pasado nada...seguimos con la salida estandarizada. A partir de alli el problema fue el combustible, hasta Korea del Sur no nos dejaron subir...y empezamos a hacer calculos corriendo con cada ascenso el punto de no retorno para alternar. Finalmente llegamos a Alaska con el combustible minimo para el caso de no poder aterrizar poder alternar a nuestro aerodromo de alterno, Fairbanks y hacer holding 30 minutos. Llegamos a Anchorage, cargamos combustible y seguimos a Los Angeles, donde pernoctamos. Al otro día, salimos para Miami en un vuelo que venía trayendo rosas de Bogota. Así fue que volamos, MIA-MVD-EZE-Maputo-Kuala Lumpur-Brunei-Macau-Anchorage-LAX-MIA...la vuelta al mundo. Como siempre digo, para los que no saben de carga aerea. La carga no se queja, pero como pesa!!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Historias de vuelos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba