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<blockquote data-quote="mato" data-source="post: 2720191" data-attributes="member: 7598"><p>Yo soy piloto privado de " fin de semana" es decir pocas horas y poca experiencia. Como piloto tuve un par de inconvenientes mecánicos pero siempre con alguien con más experiencia al lado mio lo cual hace todo más fácil. </p><p></p><p>Hace un tiempo pase de volar un C-152 a volar un PIAT ( Pipistrel Alfa Trainer). Este es un avión categoría LVS muy moderno y muy volador. Despega en un billete de un dolar y te da el vuelto, trepa como un mono y vuela muy sereno. Con un cockpit amplio, puertas y parte del techo totalmente transparentes, tenes una sensación del vuelo muy linda.</p><p></p><p>Pero hacerlo aterrizar es otro cantar, Pones el motor en ralenti apenas te incorporas a la inicial y no volves a dar potencia hasta estar en tierra. Muchas veces tenes que poner full flap en básica para frenarlo. Tan es así que a su hermano mayor ( Virus) le agregaron aerofrenos. </p><p>Es por eso que yo le doy mucha importancia a los toque-motor.</p><p></p><p>Un día estaba haciendo toque motor en el aeroclub de Escobar cuando en pleno ascenso el motor empezó a fallar. Esta vez esta solo, el culo se me lleno de preguntas . Fue en el peor momento, tenia apenas 300 pies los cuales no servían para hacer un 180 ni para activar el paracaídas balístico que posee el avión. Los segundos en que me quede "congelado" sirvieron para ganar unos pies más y alejarme de la pista. Nivelo y trato de pensar que hacer, cuando el Rotax de 80 HP recupera la potencia. Con el motor a fondo y en ascenso me puse a hacer circuitos sobre el aeroclub para darme tiempo a evaluar la situación. Jugué con los magnetos y al ver que no era falla eléctrica y el motor respondía, decidí volver a San Fernando. Con la velocidad en arco amarillo y 2000 pies llegue a 2 millas de San Fernando donde recién ahí empece el descenso. Por suerte no hubo más fallas y deje el avión en el hangar y llame enseguida al mecánico. </p><p>La falla era provocada por una pequeña basura en uno de los carburadores que, con nariz arriba, lo tapaba.</p><p></p><p>En fin, la emergencias se practican y mucho, pero no es lo mismo...</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mato, post: 2720191, member: 7598"] Yo soy piloto privado de " fin de semana" es decir pocas horas y poca experiencia. Como piloto tuve un par de inconvenientes mecánicos pero siempre con alguien con más experiencia al lado mio lo cual hace todo más fácil. Hace un tiempo pase de volar un C-152 a volar un PIAT ( Pipistrel Alfa Trainer). Este es un avión categoría LVS muy moderno y muy volador. Despega en un billete de un dolar y te da el vuelto, trepa como un mono y vuela muy sereno. Con un cockpit amplio, puertas y parte del techo totalmente transparentes, tenes una sensación del vuelo muy linda. Pero hacerlo aterrizar es otro cantar, Pones el motor en ralenti apenas te incorporas a la inicial y no volves a dar potencia hasta estar en tierra. Muchas veces tenes que poner full flap en básica para frenarlo. Tan es así que a su hermano mayor ( Virus) le agregaron aerofrenos. Es por eso que yo le doy mucha importancia a los toque-motor. Un día estaba haciendo toque motor en el aeroclub de Escobar cuando en pleno ascenso el motor empezó a fallar. Esta vez esta solo, el culo se me lleno de preguntas . Fue en el peor momento, tenia apenas 300 pies los cuales no servían para hacer un 180 ni para activar el paracaídas balístico que posee el avión. Los segundos en que me quede "congelado" sirvieron para ganar unos pies más y alejarme de la pista. Nivelo y trato de pensar que hacer, cuando el Rotax de 80 HP recupera la potencia. Con el motor a fondo y en ascenso me puse a hacer circuitos sobre el aeroclub para darme tiempo a evaluar la situación. Jugué con los magnetos y al ver que no era falla eléctrica y el motor respondía, decidí volver a San Fernando. Con la velocidad en arco amarillo y 2000 pies llegue a 2 millas de San Fernando donde recién ahí empece el descenso. Por suerte no hubo más fallas y deje el avión en el hangar y llame enseguida al mecánico. La falla era provocada por una pequeña basura en uno de los carburadores que, con nariz arriba, lo tapaba. En fin, la emergencias se practican y mucho, pero no es lo mismo... Saludos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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