Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Historias de vuelos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2724485" data-attributes="member: 4858"><p>Corría Diciembre del 2001, estaba trabajando para la escuela de vuelo y volando el Cessna C210 Cimarrón.</p><p>Me contacta el dueño y me pone al tanto que el dueño de London Supply iba a requerir que lo llevara con el avión a Punta del Este y de alli a Florianapolis.</p><p>Imaginen que para mí en ese momento significaba salir de la rutina de los vuelos de instrucción, dificilmente tenía navegaciones más lejos que Lobos, ir a Laguna del Sauce y de ahi a Brasil...vuelazo.</p><p>Prepare todo y llego el día, pero la Argentina estaba en una crisis tremenda con los tumultos politicos y sociales de ese momento.</p><p>Era un Viernes y la salida estaba prevista despegando 18 horas y aterrizar luego de una hora y pico en Punta del Este. Dormir en Uruguay y al otro día viajar a Florianapolis.</p><p>En el rodaje el pasajero se comunica con la esposa que lo estaba esperando en Laguna del Sauce y cancelan el viaje a Florianapolis. Así que solo sería llevarlo al primer destino.</p><p></p><p>LLegamos a Uruguay en el atardecer y me ofrecio ir a dormir a su casa, el dueño del avión también estaba en Punta y me ofrecio quedarme a dormir.</p><p>Pero...cuando uno corre la coneja...hace cagadas.</p><p>San Fernando en esa epoca no tenía migraciones H24, se retiraban a las 19:00 salvo que se hubiese avisado que volvias. Así que mi aeropuerto de salida estaba cerrado para operar vuelos internacionales.</p><p>Tenía que ir a Ezeiza, el avión lo mantenía Aerobaires en forma pristina. Le habían cambiado el motor por uno nuevo hacia unos años, le funcionaba todo y repito, lo mantenía el mejor taller de aviación general de la Argentina. Con mí experiencia en el Falcon DA20, no tenía inconvenientes de volar por instrumentos, así que decidi volver a Ezezia para hacer migraciones y de ahí cruzar a San Fernando. Así podría trabajar en la escuela del vuelo Sabado y Domingo...</p><p></p><p>Hice el plan de vuelo Punta-Ezeiza, donde la aerovia te lleva casí en linea recta entre Uruguay y La Plata, por el medio del rio. El clima estaba muy bueno, había una capa de nubes en el rio entre los 4000 y 7000 ft. No eran más que stratos.</p><p></p><p>Despegue, contacte Montevideo Control y seguí el ascenso hasta los 9000 ft por encima de la capa y cuando estoy en crucero se me corta la energía eléctrica. Me quede totalmente a oscuras.</p><p>Esos segundos de sorpresa, el piloto automatico se desconecto. Volvi a volar manual y lo primero que controle y me dejo tranquilo es que el avión volaba sin problemas. Los parametros de motor se podían chequear a groso modo por los instrumentos cuyas agujas tenían cierta fluorecencia en la obscuridad.</p><p>Tome la linterna...que siempre hay que tener una en funcionamiento, es mandatorio en el equipo de vuelo de los pilotos que tenemos licencia de vuelo por instrumentos, la prendí.</p><p>Cumpli con la primera regla de oro, VOLAR.</p><p></p><p>Y pense, el avión vuela, Ezeiza esta despejado, se veía el corte de las nubes en la costa Bonaerense, así que seguir el plan de vuelo presentado, llegar al punto de aproximación a la hora prevista, descender en la espera y aterrizar. Ese es el procedimiento en caso de pérdida de comunicaciones basicamente. También se selecciona el transponder en 7600 en caso que solo sea falla del equipo de comunicaciones y así el control radar sabe que el avión no se puede comunicar, pero en este caso tampoco iba a funcionar por tener falla eléctrica total.</p><p>Segunda regla, NAVEGAR...y la tercera, COMUNICAR obviamente no podía!!!</p><p></p><p>Así con la linterna colgada en el cuello prendida, el avión bien trimeado volando casi sin tocar los comandos, tome la lista de chequeo/procedimientos de emergencia o QRH/Quick Reference Handbook.</p><p>Busque y encontré que debía resetear el generador.</p><p>Para mí sorpresa cuando resetee con la tecla del generador que en los aviones a piston queda cerca del contacto de los magnetos/arranque, toda la energía volvio a la vida.</p><p>Pude ahí comunicarme con el Control de Montevideo, el cual me paso al Control de Baires.</p><p></p><p>Continue nuevamente sin ningún sobresalto a Ezeiza, hice migraciones y cruce la aeronave a San Fernando.</p><p>No fallo nunca más...al otro día hable con el dueño del avión y me indico que lo lleve al taller que en ese momento estaba localizado en Don Torcuato.</p><p>Lo lleve, el diagnostico fue que uno o dos vasos de la batería que era NUEVA habían entrado en corto y por esa razón había hecho saltar al generador y la batería se había quedado sin energía...o sea no tenía fuente de energía hasta que al resetear al generador el mismo volvio a entrar en linea.</p><p></p><p>Otra experiencia más que uno suma a su mochila, nunca más tuve un problema con ese avión que volaba durante la primavera y verano por lo menos una vez por semana a Uruguay.</p><p>Un fierro que volaba a 150 KTAS que para ese momento los aviones escuela con suerte llegaban a 90 KTAS era como volar el Concorde!!! jaaaaaa.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2724485, member: 4858"] Corría Diciembre del 2001, estaba trabajando para la escuela de vuelo y volando el Cessna C210 Cimarrón. Me contacta el dueño y me pone al tanto que el dueño de London Supply iba a requerir que lo llevara con el avión a Punta del Este y de alli a Florianapolis. Imaginen que para mí en ese momento significaba salir de la rutina de los vuelos de instrucción, dificilmente tenía navegaciones más lejos que Lobos, ir a Laguna del Sauce y de ahi a Brasil...vuelazo. Prepare todo y llego el día, pero la Argentina estaba en una crisis tremenda con los tumultos politicos y sociales de ese momento. Era un Viernes y la salida estaba prevista despegando 18 horas y aterrizar luego de una hora y pico en Punta del Este. Dormir en Uruguay y al otro día viajar a Florianapolis. En el rodaje el pasajero se comunica con la esposa que lo estaba esperando en Laguna del Sauce y cancelan el viaje a Florianapolis. Así que solo sería llevarlo al primer destino. LLegamos a Uruguay en el atardecer y me ofrecio ir a dormir a su casa, el dueño del avión también estaba en Punta y me ofrecio quedarme a dormir. Pero...cuando uno corre la coneja...hace cagadas. San Fernando en esa epoca no tenía migraciones H24, se retiraban a las 19:00 salvo que se hubiese avisado que volvias. Así que mi aeropuerto de salida estaba cerrado para operar vuelos internacionales. Tenía que ir a Ezeiza, el avión lo mantenía Aerobaires en forma pristina. Le habían cambiado el motor por uno nuevo hacia unos años, le funcionaba todo y repito, lo mantenía el mejor taller de aviación general de la Argentina. Con mí experiencia en el Falcon DA20, no tenía inconvenientes de volar por instrumentos, así que decidi volver a Ezezia para hacer migraciones y de ahí cruzar a San Fernando. Así podría trabajar en la escuela del vuelo Sabado y Domingo... Hice el plan de vuelo Punta-Ezeiza, donde la aerovia te lleva casí en linea recta entre Uruguay y La Plata, por el medio del rio. El clima estaba muy bueno, había una capa de nubes en el rio entre los 4000 y 7000 ft. No eran más que stratos. Despegue, contacte Montevideo Control y seguí el ascenso hasta los 9000 ft por encima de la capa y cuando estoy en crucero se me corta la energía eléctrica. Me quede totalmente a oscuras. Esos segundos de sorpresa, el piloto automatico se desconecto. Volvi a volar manual y lo primero que controle y me dejo tranquilo es que el avión volaba sin problemas. Los parametros de motor se podían chequear a groso modo por los instrumentos cuyas agujas tenían cierta fluorecencia en la obscuridad. Tome la linterna...que siempre hay que tener una en funcionamiento, es mandatorio en el equipo de vuelo de los pilotos que tenemos licencia de vuelo por instrumentos, la prendí. Cumpli con la primera regla de oro, VOLAR. Y pense, el avión vuela, Ezeiza esta despejado, se veía el corte de las nubes en la costa Bonaerense, así que seguir el plan de vuelo presentado, llegar al punto de aproximación a la hora prevista, descender en la espera y aterrizar. Ese es el procedimiento en caso de pérdida de comunicaciones basicamente. También se selecciona el transponder en 7600 en caso que solo sea falla del equipo de comunicaciones y así el control radar sabe que el avión no se puede comunicar, pero en este caso tampoco iba a funcionar por tener falla eléctrica total. Segunda regla, NAVEGAR...y la tercera, COMUNICAR obviamente no podía!!! Así con la linterna colgada en el cuello prendida, el avión bien trimeado volando casi sin tocar los comandos, tome la lista de chequeo/procedimientos de emergencia o QRH/Quick Reference Handbook. Busque y encontré que debía resetear el generador. Para mí sorpresa cuando resetee con la tecla del generador que en los aviones a piston queda cerca del contacto de los magnetos/arranque, toda la energía volvio a la vida. Pude ahí comunicarme con el Control de Montevideo, el cual me paso al Control de Baires. Continue nuevamente sin ningún sobresalto a Ezeiza, hice migraciones y cruce la aeronave a San Fernando. No fallo nunca más...al otro día hable con el dueño del avión y me indico que lo lleve al taller que en ese momento estaba localizado en Don Torcuato. Lo lleve, el diagnostico fue que uno o dos vasos de la batería que era NUEVA habían entrado en corto y por esa razón había hecho saltar al generador y la batería se había quedado sin energía...o sea no tenía fuente de energía hasta que al resetear al generador el mismo volvio a entrar en linea. Otra experiencia más que uno suma a su mochila, nunca más tuve un problema con ese avión que volaba durante la primavera y verano por lo menos una vez por semana a Uruguay. Un fierro que volaba a 150 KTAS que para ese momento los aviones escuela con suerte llegaban a 90 KTAS era como volar el Concorde!!! jaaaaaa. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Historias de vuelos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…