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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2751683" data-attributes="member: 14958"><p>Dice Cosmic</p><p>De las aproximaciones la más precisa es la ILS que te permite bajar a una altitud y con unas vicibilidades que se incrementan con la aproximación VOR...y la más "imprecisa" es la NDB, que <strong><em>a su vez tiene el problema que el NDB/ADF es afectado por las cargas eléctricas, si hay un rayo o descarga eléctrica la aguja del instrumento en el avión se va a dirigir hacia la descarga y no hacia el beacon. </em></strong></p><p></p><p>En un vuelo de regreso a El Palomar con un C-130,se cerró PAL asi que nos fuimos a Ezeiza,entre PAL y EZE me quedé sin radar!!! con el frente pasando desde General Belgrano a Montevideo,pero esos frentes "machos" que nos ganó por unos minutos la turbonada en PAL y se cerró.</p><p>Bueno sin radar y tratando de meternos en la RWY 11 bloqueando el VOR de EZE,selecté 630 Radio Rivadavia en el ADF y con la cabeza de la aguja me marcaba los CB que tiraban rayos como para Navidad,viejo truco de Navegador adivinar a los nucleos de los CB con el ADF,y tratar de ir saliendo con 20 mn laterales al lugar donde marcó el ADF,eso si la cabina full luces para evitar el encandilamiento de los relampagos y buscar por lo mas clarito.</p><p>Cuando mas lo necesitaba al RDR 1400,el estabilizador de antena quedó FS,...el ADF es mas gauchito,solo una cosa no hay que asutarse el chicotazo que pega la aguja cuando anuncia la descarga y si hay rayos,por ahi está el papá CB.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2751683, member: 14958"] Dice Cosmic De las aproximaciones la más precisa es la ILS que te permite bajar a una altitud y con unas vicibilidades que se incrementan con la aproximación VOR...y la más "imprecisa" es la NDB, que [B][I]a su vez tiene el problema que el NDB/ADF es afectado por las cargas eléctricas, si hay un rayo o descarga eléctrica la aguja del instrumento en el avión se va a dirigir hacia la descarga y no hacia el beacon. [/I][/B] En un vuelo de regreso a El Palomar con un C-130,se cerró PAL asi que nos fuimos a Ezeiza,entre PAL y EZE me quedé sin radar!!! con el frente pasando desde General Belgrano a Montevideo,pero esos frentes "machos" que nos ganó por unos minutos la turbonada en PAL y se cerró. Bueno sin radar y tratando de meternos en la RWY 11 bloqueando el VOR de EZE,selecté 630 Radio Rivadavia en el ADF y con la cabeza de la aguja me marcaba los CB que tiraban rayos como para Navidad,viejo truco de Navegador adivinar a los nucleos de los CB con el ADF,y tratar de ir saliendo con 20 mn laterales al lugar donde marcó el ADF,eso si la cabina full luces para evitar el encandilamiento de los relampagos y buscar por lo mas clarito. Cuando mas lo necesitaba al RDR 1400,el estabilizador de antena quedó FS,...el ADF es mas gauchito,solo una cosa no hay que asutarse el chicotazo que pega la aguja cuando anuncia la descarga y si hay rayos,por ahi está el papá CB. [/QUOTE]
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