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Area Militar General
Malvinas 1982
Historias francesas de la gesta de Malvinas
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<blockquote data-quote="Espora82" data-source="post: 1443949" data-attributes="member: 28391"><p>Blanchard, pibe de 24 anos cuando llego a Espora en Noviembre del 81 con los 5 SUE, era especialista de la central inercial de navegacion y ataque SAGEM llamada UNA 80. La familia Uliss tenia esta nueva UNA 80 pero tambien varias otras como la UNI 40 en los SUPER ETENDARD franceses, UNI 52 en Mirage 2000...</p><p>El SUE argentino llevaba esta UNA 80, que era mas moderna (1 sola caja electronica en lugar de 2), mas chica, mas liviana, mas precisa tambien.</p><p>Blanchard nacio en el mundo aeronautico : su papa fue durante 40 anos obrero mecanico en la firma DASSAULT AVIATION en los prototipos de distintos cazas. Siempre escucho hablar de cazas en su casa. Naturalmente hizo su colimba en la Fuerza Aerea Francesa como... oficial de inteligencia (actividades aereas y misilisticas de la ex union sovietica) en una unidad de combate con Mirage.</p><p>Al terminarse la colimba, rechazo la oferta de entrar en la Fuerza Aerea Francesa, y volvio a la escuela para especializarse en sistemas embarcados aeronauticos.</p><p>Una vez terminada esta especializacion, trabajo un tiempo en THALES SIMULADORES DE VUELO, en DASSAULT AVIATION y luego entro en SAGEM, solamente 18 meses antes de llegar a Espora.</p><p>Lo mandaron a el, porque la gente de DASSAULT no conocia la nueva UNA 80, y que en SAGEM nadie queria ir a asistir una dictadura.</p><p>Blanchard participo con otros 2 ingenieros de DASSAULT AVIATION a validar 4 SUE, sobre los 5, para tirar el exocet ; Lo que si es mas que seguro es : si no se hacia esta validacion, no se tiraba !</p><p>Tambien instalo 2 centrales inerciales identicas a bordo del "25 de Mayo", y embarco en el buque en todas la salidas al mar (unos 100 dias) durante 83 / 84 hasta Marzo 85 cuando el contrato de la Aviacion Naval con SAGEM se termino (falta de plata).</p><p>Alli rechazo una oferta de trabajo de la Armada Argentina para quedarse en Espora como ingeniero aeronautico.</p><p>Mientras tanto, se habia casado en Bahia Blanca, y opto por renunciar a su trabajo en SAGEM en Abril 85, para instalarse definitivamente en Buenos Aires (eso creia).</p><p>Es en el 93 que dejo las actividades aeronauticas en Argentina, no por disgusto, sino por escaso futuro en el Pais. Eligio otra opcion, y volvio a Francia con su familia argentina para comenzar otra vida.</p><p>Cuando la periodista pregunta a Blanchard : <em><strong>ELLA :</strong> "Pero a pesar de todo, durante el naufragio del Sheffield, usted quedó afectado, ¿esto le provocó algo?"; </em>la entrevista que dura en realidad 45 minutos esta recortada a 5 minutos, ya que el director de la pelicula hace su montaje monstrando lo que el quiere.</p><p>En realidad, lo primero que constesto Blanchard fue algo asi como ; "<em>si algo me afecto, pero como 20 veces menos que lo me afecto saber que un submarino ingles habia hundido al General Belgrano, fuera de la zona de exclusion, y matando a 323 marinos argentinos".</em></p><p>Para THUNDER :</p><p>- los profesionales de Asistencias Tecnicas como hizo Blanchard saben muy bien para que sirven los armamentos que ponen a punto e instalan en cazas. Conocen, o al menos imaginan las consecuencias porque viven en ese metier y le gustan. </p><p>- No es asi, para los ingenieros que se quedan en las oficinas y laboratorios de informatica en Paris y miran la guerra por television : efectivamente, cuando se hundio el Sheffield, hubo 2 o 3 que se sintieron mal, y no vinieron a trabajar durante .... 10 dias. Despues, retomaron el curso normal de sus trabajos, y hasta hubo algunos... que se fueron muy para arriba en la jerarquia !</p><p></p><p>Un saludo atento</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Espora82, post: 1443949, member: 28391"] Blanchard, pibe de 24 anos cuando llego a Espora en Noviembre del 81 con los 5 SUE, era especialista de la central inercial de navegacion y ataque SAGEM llamada UNA 80. La familia Uliss tenia esta nueva UNA 80 pero tambien varias otras como la UNI 40 en los SUPER ETENDARD franceses, UNI 52 en Mirage 2000... El SUE argentino llevaba esta UNA 80, que era mas moderna (1 sola caja electronica en lugar de 2), mas chica, mas liviana, mas precisa tambien. Blanchard nacio en el mundo aeronautico : su papa fue durante 40 anos obrero mecanico en la firma DASSAULT AVIATION en los prototipos de distintos cazas. Siempre escucho hablar de cazas en su casa. Naturalmente hizo su colimba en la Fuerza Aerea Francesa como... oficial de inteligencia (actividades aereas y misilisticas de la ex union sovietica) en una unidad de combate con Mirage. Al terminarse la colimba, rechazo la oferta de entrar en la Fuerza Aerea Francesa, y volvio a la escuela para especializarse en sistemas embarcados aeronauticos. Una vez terminada esta especializacion, trabajo un tiempo en THALES SIMULADORES DE VUELO, en DASSAULT AVIATION y luego entro en SAGEM, solamente 18 meses antes de llegar a Espora. Lo mandaron a el, porque la gente de DASSAULT no conocia la nueva UNA 80, y que en SAGEM nadie queria ir a asistir una dictadura. Blanchard participo con otros 2 ingenieros de DASSAULT AVIATION a validar 4 SUE, sobre los 5, para tirar el exocet ; Lo que si es mas que seguro es : si no se hacia esta validacion, no se tiraba ! Tambien instalo 2 centrales inerciales identicas a bordo del "25 de Mayo", y embarco en el buque en todas la salidas al mar (unos 100 dias) durante 83 / 84 hasta Marzo 85 cuando el contrato de la Aviacion Naval con SAGEM se termino (falta de plata). Alli rechazo una oferta de trabajo de la Armada Argentina para quedarse en Espora como ingeniero aeronautico. Mientras tanto, se habia casado en Bahia Blanca, y opto por renunciar a su trabajo en SAGEM en Abril 85, para instalarse definitivamente en Buenos Aires (eso creia). Es en el 93 que dejo las actividades aeronauticas en Argentina, no por disgusto, sino por escaso futuro en el Pais. Eligio otra opcion, y volvio a Francia con su familia argentina para comenzar otra vida. Cuando la periodista pregunta a Blanchard : [I][B]ELLA :[/B] "Pero a pesar de todo, durante el naufragio del Sheffield, usted quedó afectado, ¿esto le provocó algo?"; [/I]la entrevista que dura en realidad 45 minutos esta recortada a 5 minutos, ya que el director de la pelicula hace su montaje monstrando lo que el quiere. En realidad, lo primero que constesto Blanchard fue algo asi como ; "[I]si algo me afecto, pero como 20 veces menos que lo me afecto saber que un submarino ingles habia hundido al General Belgrano, fuera de la zona de exclusion, y matando a 323 marinos argentinos".[/I] Para THUNDER : - los profesionales de Asistencias Tecnicas como hizo Blanchard saben muy bien para que sirven los armamentos que ponen a punto e instalan en cazas. Conocen, o al menos imaginan las consecuencias porque viven en ese metier y le gustan. - No es asi, para los ingenieros que se quedan en las oficinas y laboratorios de informatica en Paris y miran la guerra por television : efectivamente, cuando se hundio el Sheffield, hubo 2 o 3 que se sintieron mal, y no vinieron a trabajar durante .... 10 dias. Despues, retomaron el curso normal de sus trabajos, y hasta hubo algunos... que se fueron muy para arriba en la jerarquia ! Un saludo atento [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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