"HMS Intrepid" a scrapping

elinge

Colaborador
El buque de asalto anfibio "HMS Intrepid", en la reserva naval de GB desde 1999, año en que fue reemplazado por el HMS Albion, partió ayer viernes 12 de Portsmouth hacia su destino final: el astillero donde será desguazado.

Ex tripulantes manifestaron que hubiesen querido que el buque sea convertido en museo, pero todavía contiene 55 Tn. de asbestos a bordo, que deben ser removidos en instalaciones adecuadas.

En lo personal, lamento que haya llegado hasta este punto de su vida activa: hubiese querido que nuestros medios aéreos o navales le hubiesen asegurado una "digna sepultura" en 1982: el fondo del Atlántico Sur, bien cerca de las Malvinas, cuya usurpación por parte de GB contribuyó a restaurar....

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/e...re/7613955.stm
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
El buque de asalto anfibio "HMS Intrepid", en la reserva naval de GB desde 1999, año en que fue reemplazado por el HMS Albion, partió ayer viernes 12 de Portsmouth hacia su destino final: el astillero donde será desguazado.

Ex tripulantes manifestaron que hubiesen querido que el buque sea convertido en museo, pero todavía contiene 55 Tn. de asbestos a bordo, que deben ser removidos en instalaciones adecuadas.

En lo personal, lamento que haya llegado hasta este punto de su vida activa: hubiese querido que nuestros medios aéreos o navales le hubiesen asegurado una "digna sepultura" en 1982: el fondo del Atlántico Sur, bien cerca de las Malvinas, cuya usurpación por parte de GB contribuyó a restaurar....

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/e...re/7613955.stm

concuerdo totalmente con vos:yonofui::cheers2::sifone:
 
Bueno, el intrepid nos deja, pero ya tiene dos dignos sucesores:

 
En algo son similares los buques nuevos a los radiados...

SON HORRIBLES!!!

Hay que mantener la tradición :sifone:
 

elinge

Colaborador
Me confortaría grandemente que no contribuyan a cumplir este "objetivo": asegurar que nuestras Malvinas sigan en manos inglesas. Desde mi óptica serían un buen "blanco" para un TR1700 modernizado......
 

elinge

Colaborador
Dado su tonelaje: ¿Cuantos torpedos de los que portaba el "San Luis" en 1982, hubiesen hecho falta para hundirlo?; ¿Cuantos "Exocet" y donde deberían haber "pegado"?; ¿Cuantas de las bombas que hundieron al "Coventry"?. Como ven, no lo quiero para nada.
 
Pues supongo que el nº de torpedos, misiles o bombas dependen de donde le des, pero ten en cuenta que no estamos en 1982 y los Mirage, SuE y A-4 tendran que verselas con los Phalanx del Albion y Bulwark y en pocos años tambien con los Aster 30 y 15 de los Tipo 45.
 

elinge

Colaborador
Por eso el tiempo de verbo que utilicé: "hubiesen". Tengo claro que no estamos en 1982 y que los medios de defensa (y ataque) son otros. Buscaba una respuesta concreta a una pregunta concreta....aunque algo imprecisa: ¿cuantos torpedos SST4 de 1982 hubiesen hecho falta, como mínimo, para hundir ese buque en 1982 y donde deberían haber impactado? Es un ejercicio teórico, nomás....pregunta de un "no conocedor".
 
Bueno, si te sirve de algo he visto videos de torpedos Mk 48 hundiendo partiendo literalmente un destructor.
 

g lock

Colaborador
Hector, Bienvenido!!.
Un gusto y un honor tenerlo como camarada!!

Ya que lo menciona:
¿Hay algo más que nos quiera contar al respecto?

Saludos
 

elinge

Colaborador
Pues ya no va a alojar mas "marines" para asalto anfibio o prisioneros de guerra. Cuando el "astillero" que lo está "reprocesando" termine con el, será solo materia prima para nuevas aplicaciones. Ojalá que el material "reprocesado" lo compre una Empresa que se dedique a fabricar inodoros de chapa para los trenes.....

No lo quiero mucho y se nota: el "adversario" de entonces, para los tipos simples como yo, será siempre el "enemigo"....por lo menos hasta que devuelva lo que no es suyo, donde tantos muchachos nuestros descansan eternamente....

Un gusto, Hector...y mis disculpas a los foristas por lo sanguíneo de mi juicio, pero es un sentimiento auténtico.
 

g lock

Colaborador
Pues ya no va a alojar mas "marines" para asalto anfibio o prisioneros de guerra. Cuando el "astillero" que lo está "reprocesando" termine con el, será solo materia prima para nuevas aplicaciones. Ojalá que el material "reprocesado" lo compre una Empresa que se dedique a fabricar inodoros de chapa para los trenes....."
"..."
"...Un gusto, Hector...y mis disculpas a los foristas por lo sanguíneo de mi juicio, pero es un sentimiento auténtico.

:cheers2::cheers2:
No se disculpe, camarada, no a dicho nada agraviante...

Saludos
 
Arriba