Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Holanda cancela la compra del F-35 JSF
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 906483" data-attributes="member: 6528"><p>Perdon, pero ahi hay varios errores de base; UK esta construyendo portaaviones grandes por que quiere embarcar grupos aereos mas grandes...que esos esten compuestos por F35 o por F18E/F es secundario en terminos del diseño de base de plataforma pues el buque puede recibir EMALS sin mayor drama.</p><p></p><p>Segundo, los que quieren matar a los Harrier ( y por ende la Joint Force Harrier y la capacidad de ala fija naval basada en VSToL) es la RAF, que despues de aborrecer de los portaaviones ahora se da un giro de 180º y quiere apoderarse de ellos en base a la doctrina "one country one air force". Manejada con una falta de talento politico singular por el AVM Torpy..</p><p></p><p>En este momento la cosa se decante por F25B VSToL o no, el objetivo central ( aviacion de ala fija embarcada Naval o RAF) ya fue zanjada en favor de la RN</p><p></p><p></p><p>te sugeriria revises la pagina web de la Fleet Air Arm, laRoyal Nvy y el MoD.....:sifone:</p><p></p><p></p><p></p><p>Concuerdo totalmente...pero habia posts en este thread en que ya se veia como una neumonia que te iba a mandar donde el terno de pino.</p><p></p><p></p><p></p><p>Yo dejo fuera al f22 pues es inexportable y un programa masivo que tuvo que amortizar costos diseñados para una produccion de cuatro veces el total adquirido, es deicr, es materialmente imposible extrapolar costos export. Mas aun cuando EEUU se ha negado incluso a los calculos preliminares para Japon.</p><p></p><p>Sobre costos, sumamente simple. Indexa gestion y desarrollo de uprades en concepto PIP ( Pre Planned Improvement Programme) . En F35 son pagados por el Tio Sam, es decir, los clientes simplemente se ponen en la fila y sacan de la estanteria su upgrade, pagando solo la integracion de items nacionales...ESO solo es un ahorro masivo, sobre todo si indexas el concepto de riesgo. </p><p></p><p></p><p>Los dos primeros F35A fueron entregados a Edwards hace pocas semanas.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>exacto, y cuando se hablaba inicialmente de Gripen y Eurofighter el concepto de JSF ni siquera existia....Hombre, si me compre mi rimera maqueta de EFA ( de resina, en Hannants en Londres) alla por 1993!!!!</p><p></p><p>Para esa epoca no el YF22 estaba definido ante el YF23</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>lo "maravilloso" del coso viene por la electronica...y esa funciona sin mayores dramas..el problema han sido las plataformas, especialmente poner a dieta al F35B...y eso ya se dio.</p><p></p><p>los</p><p></p><p>Berkut, que incorporara el Typhoon y Rafale en ese periodo esta ya planificado, y no, no es comparable al F35. Seran cazas supelativos, pero tienen un problema mortal. Son Gen 4 y por mas signos "+" que les agregues sencillamente no son stealth de verdad y, sobre todo, se pagan entre europeos los costos de R+D y desarrollo...ESO implica que el item caza europeo de los presupuestos se dispara...</p><p></p><p>el F35 es , en terminos de costo total de sistema de armas en su ciclo de vida, menos caro que algunos otros para los clientes export pues la parte del leon del programa de desarrollo y modernizacion del sistema lo pagan los americanos. ESE es el motivo, por ej, por el que los USA no quieren pagar la segunda turbina en la que participa Rolls Royce, pues es maximizar el precio de la mochila qu ya tienen en la espalda</p><p></p><p>Y es que se suele olvidar que F35 es un proyecto AMERICANO al que otros se han subido ...NO es un proyecto de socios de desarrollo....</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>triste realidad de la vida; los europeos estaban fascinados con que el euro costara mas que el USD....pues ahora, banquensela!!</p><p></p><p>de la misma forma, el costo de desarrollo inicial normalmente esta en torno al 15 al 25% del costo de vida total....los gastos duros son las modernizaciones de mitad de vida...y el gasto operacional, y en ellos el que USA asuma la parte del leon y ademas reduzca los costos gloales por economias de escala son MUY relevantes.</p><p></p><p></p><p></p><p>El F22 es un caza de dominacion aerea inexportable; es la creme de la creme, el Bimmer ultima generacion con motor sprinter y cola de zorro en la antena...el F35 es el sedan de clase media alta; sofisticado, con celular incorporado, radio de muy buena calidad, pero con servicio tecnico a la casa, recubrimientos sinteticos en los asientos y concesionario de venta en tu propia ciudad.</p><p></p><p></p><p>El F35 es un cazabombardero de produccion masiva, el F22 un caza avanzado del que aun no se conoce parte relevante de sus performances tacticas....alguien apostaria a que no tienen algo equivalente a lo que ne los 90s fue el NCTR???</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>jejejejejeejej...dejame sentarme y comer pop corn mientras epseramos a ver como se financia el primer upgrade global de Typhoon cuanto saldra eso...</p><p></p><p>muahahahahahahahahaha...</p><p></p><p>De Rafale, pues ya lo sabemos claramente....de nuevo, muahahahahaha</p><p></p><p>( lease en estilo risa siniestra de Sheldon Cooper, el personaje de la serie The Big Bang Theory)</p><p></p><p>de Gripen NG, ni hablemos que con suete tendra clientes.....:ack2:</p><p></p><p></p><p></p><p>OBVIO; esa es la contraprestacion de que el Tio SAM pague la cuenta del desarrollo y sustentacion del costo del programa....</p><p></p><p>En Chile hay un dicho, el que paga las mentas elige a las minas; el que paga el desarrollo elige que hace con el.</p><p></p><p>recuerda que F35 NO es un programa multinacional, es un programa americano en que algunos socios quieren subirse al carro....es una expansion de EPAF con F16, no Eurofighter GmBH donde hay socios paritarios.</p><p></p><p></p><p></p><p>EJEM, cometi el mismo error hace algunas semanas JSM existe PARA el F35. es una Iteracion del NSM reempacado paa que quepa en las bodegas del Lightning II....eso garantiza un piso de ventas tal a Kongsberg que debe de ser varias veces el monto de ventas proyectado para el NSM de venta autonoma</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Ejem, como solo reemplazar F16 y A10 en la USAF, F18 y Harrier en el USMC y parte de los F18C/D en la USN ya tienen mas de dos mil....y sin exportaciones</p><p></p><p></p><p></p><p>Chaff...los britanicos saben perfectamente bien que necesitan el F35 pues tienen en carne viva lo que les salio "europeizar" el Typhoon....en esencia, los socios piden mas de lo que estan dispuestos a dar, y como antes con el F4 y otros programas, les gusta jugar con los "primos". Israel?? jajaja, el asunto es simple ..los paga USA a traves del subsidio, asi que el menu es F35 plain vanilla o...F35 plain vanilla...no va ahaber F35 biplaza, F35 con EW israeli local, F35 con radar israeli ni ninguna otra lesera, y si no les gusta, pues estan amablemente invitados a comprar "Typhoon IL" pagado en Shekkels convertibles a Euros salidos del presupuesto nacional...ahhhh..¿ que no quieren gastar dinero propio?? pues perfecto ..entonces F35 Plain vanilla....y a comerselos calladitos.</p><p></p><p>Japon?? OK; segunda economia del mundo y todo lo demas, pero los tipos TIENEN que estar de buenas con EEUU pues viven en un barrio pesimo y mas alla de todo, el tio Kim, el tu Hu y demases no recuerdan demasiado amablemente eso de la "esfera de coprosperidad asiatica", etc, etc...</p><p></p><p>Asi que , dejemonos de leseras y , en el plano de las vecindades estrategicas, tener a los gringos en tu pais ya no es solo molestia, es cheque de seguridad...asi que, marchen los F35 Kai!!!!!</p><p></p><p>Y es que un programa de ete calibre esta EONES mas alla de que el avion sea lindo, caro , feo o desagradable; es la firma del Tio SAM en tu poliza de seguro, y ademas es un coso que tendra una electronica que los europeos miraran con deseo, pero sin poder comparar</p><p></p><p></p><p></p><p>permiteme dudarlo, mas aun cuando EEUU esta en guerra y, como elefante en cristaleria, no tiene demasiado tiempo ni paciencia con socios desagradables que estan teniendo lo que, gruesamente, es una carrera a mitad de precio. Recuerda que los aportes de los socios extranjeros son de monto fijo, por lo que siguen recibiendo lo mismo pese a que el dolar ha bajado y el programa ha subido....</p><p></p><p>un puñadito de cazas para sus amiguitos europeos no va a cambiar el escenario cuando a los clientes export relevantes los tienen de las pelotas, especialmete UK, Japon e Israel...</p><p></p><p></p><p></p><p>Hombre, por favor, poco menos que parece que los europeos se compraran la mitad del proyecto!!!, si los dos recortes americanos suman, acuulativamente, mas que todos los aviones europeos completos!!!</p><p></p><p>Pero si el pedido holandes es de menos de una ala americana!!!</p><p></p><p>Dimensiones relativas por favor!!</p><p></p><p>Los gringos no pueden mandar a la porra a los Holandeses, Noruegos, daneses o quienes sea, pero al final del dia, ya metieron la (poquisima ) plata que iban a aportar, y estan llegando a un punto donde se estan convirtiendo mas en problema que en aporte. Si los holandeses quieren bajarse e ir por un eurocanard, todo OK..ya los veremos llorar por que tienen que mantener vivo a Eurofighter GmBH o a Saab, etc, etc...</p><p></p><p>Los Brits probaron el sabor del Local Development y ahora estan con los UK como los unicos socios Tranche 1...¿ por que es eso? por que SABEN cuanto les va a costar mantener viable al Typhoon...y SABEN lo dificil que es negociar paquetes multinacionales entre europeos....</p><p></p><p></p><p></p><p>ahhhh..es que eso es otra cosa, y ahi si puedo estar de acuerdo contigo; es una forma MUY cara y sofisticada de levar dos AIM 120 y dos JDAM en configuracion stealth....</p><p></p><p></p><p></p><p>Exacto, pero mira tu, ahi sigue avanzando...a veces hay que tomar decisiones desagradables....</p><p></p><p></p><p></p><p>Completamente de acuerdo, aunque no mas sea por que JAMAS ningun programa ha terminado indemne.....</p><p></p><p>Lo unico claro es que el F35 es EL caza occidental dominante de la proxima decada y por unas dos mas en el futuro....feo, gringo, caro, gordo..</p><p></p><p>Pero...</p><p></p><p>Esa es su posicion...</p><p></p><p></p><p></p><p>Mac, muchas gracias por precisar el detalle de la situacion...</p><p></p><p>tiendo a creer que confirma mi posicion.</p><p></p><p>Muchos saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 906483, member: 6528"] Perdon, pero ahi hay varios errores de base; UK esta construyendo portaaviones grandes por que quiere embarcar grupos aereos mas grandes...que esos esten compuestos por F35 o por F18E/F es secundario en terminos del diseño de base de plataforma pues el buque puede recibir EMALS sin mayor drama. Segundo, los que quieren matar a los Harrier ( y por ende la Joint Force Harrier y la capacidad de ala fija naval basada en VSToL) es la RAF, que despues de aborrecer de los portaaviones ahora se da un giro de 180º y quiere apoderarse de ellos en base a la doctrina "one country one air force". Manejada con una falta de talento politico singular por el AVM Torpy.. En este momento la cosa se decante por F25B VSToL o no, el objetivo central ( aviacion de ala fija embarcada Naval o RAF) ya fue zanjada en favor de la RN te sugeriria revises la pagina web de la Fleet Air Arm, laRoyal Nvy y el MoD.....:sifone: Concuerdo totalmente...pero habia posts en este thread en que ya se veia como una neumonia que te iba a mandar donde el terno de pino. Yo dejo fuera al f22 pues es inexportable y un programa masivo que tuvo que amortizar costos diseñados para una produccion de cuatro veces el total adquirido, es deicr, es materialmente imposible extrapolar costos export. Mas aun cuando EEUU se ha negado incluso a los calculos preliminares para Japon. Sobre costos, sumamente simple. Indexa gestion y desarrollo de uprades en concepto PIP ( Pre Planned Improvement Programme) . En F35 son pagados por el Tio Sam, es decir, los clientes simplemente se ponen en la fila y sacan de la estanteria su upgrade, pagando solo la integracion de items nacionales...ESO solo es un ahorro masivo, sobre todo si indexas el concepto de riesgo. Los dos primeros F35A fueron entregados a Edwards hace pocas semanas. exacto, y cuando se hablaba inicialmente de Gripen y Eurofighter el concepto de JSF ni siquera existia....Hombre, si me compre mi rimera maqueta de EFA ( de resina, en Hannants en Londres) alla por 1993!!!! Para esa epoca no el YF22 estaba definido ante el YF23 lo "maravilloso" del coso viene por la electronica...y esa funciona sin mayores dramas..el problema han sido las plataformas, especialmente poner a dieta al F35B...y eso ya se dio. los Berkut, que incorporara el Typhoon y Rafale en ese periodo esta ya planificado, y no, no es comparable al F35. Seran cazas supelativos, pero tienen un problema mortal. Son Gen 4 y por mas signos "+" que les agregues sencillamente no son stealth de verdad y, sobre todo, se pagan entre europeos los costos de R+D y desarrollo...ESO implica que el item caza europeo de los presupuestos se dispara... el F35 es , en terminos de costo total de sistema de armas en su ciclo de vida, menos caro que algunos otros para los clientes export pues la parte del leon del programa de desarrollo y modernizacion del sistema lo pagan los americanos. ESE es el motivo, por ej, por el que los USA no quieren pagar la segunda turbina en la que participa Rolls Royce, pues es maximizar el precio de la mochila qu ya tienen en la espalda Y es que se suele olvidar que F35 es un proyecto AMERICANO al que otros se han subido ...NO es un proyecto de socios de desarrollo.... triste realidad de la vida; los europeos estaban fascinados con que el euro costara mas que el USD....pues ahora, banquensela!! de la misma forma, el costo de desarrollo inicial normalmente esta en torno al 15 al 25% del costo de vida total....los gastos duros son las modernizaciones de mitad de vida...y el gasto operacional, y en ellos el que USA asuma la parte del leon y ademas reduzca los costos gloales por economias de escala son MUY relevantes. El F22 es un caza de dominacion aerea inexportable; es la creme de la creme, el Bimmer ultima generacion con motor sprinter y cola de zorro en la antena...el F35 es el sedan de clase media alta; sofisticado, con celular incorporado, radio de muy buena calidad, pero con servicio tecnico a la casa, recubrimientos sinteticos en los asientos y concesionario de venta en tu propia ciudad. El F35 es un cazabombardero de produccion masiva, el F22 un caza avanzado del que aun no se conoce parte relevante de sus performances tacticas....alguien apostaria a que no tienen algo equivalente a lo que ne los 90s fue el NCTR??? jejejejejeejej...dejame sentarme y comer pop corn mientras epseramos a ver como se financia el primer upgrade global de Typhoon cuanto saldra eso... muahahahahahahahahaha... De Rafale, pues ya lo sabemos claramente....de nuevo, muahahahahaha ( lease en estilo risa siniestra de Sheldon Cooper, el personaje de la serie The Big Bang Theory) de Gripen NG, ni hablemos que con suete tendra clientes.....:ack2: OBVIO; esa es la contraprestacion de que el Tio SAM pague la cuenta del desarrollo y sustentacion del costo del programa.... En Chile hay un dicho, el que paga las mentas elige a las minas; el que paga el desarrollo elige que hace con el. recuerda que F35 NO es un programa multinacional, es un programa americano en que algunos socios quieren subirse al carro....es una expansion de EPAF con F16, no Eurofighter GmBH donde hay socios paritarios. EJEM, cometi el mismo error hace algunas semanas JSM existe PARA el F35. es una Iteracion del NSM reempacado paa que quepa en las bodegas del Lightning II....eso garantiza un piso de ventas tal a Kongsberg que debe de ser varias veces el monto de ventas proyectado para el NSM de venta autonoma Ejem, como solo reemplazar F16 y A10 en la USAF, F18 y Harrier en el USMC y parte de los F18C/D en la USN ya tienen mas de dos mil....y sin exportaciones Chaff...los britanicos saben perfectamente bien que necesitan el F35 pues tienen en carne viva lo que les salio "europeizar" el Typhoon....en esencia, los socios piden mas de lo que estan dispuestos a dar, y como antes con el F4 y otros programas, les gusta jugar con los "primos". Israel?? jajaja, el asunto es simple ..los paga USA a traves del subsidio, asi que el menu es F35 plain vanilla o...F35 plain vanilla...no va ahaber F35 biplaza, F35 con EW israeli local, F35 con radar israeli ni ninguna otra lesera, y si no les gusta, pues estan amablemente invitados a comprar "Typhoon IL" pagado en Shekkels convertibles a Euros salidos del presupuesto nacional...ahhhh..¿ que no quieren gastar dinero propio?? pues perfecto ..entonces F35 Plain vanilla....y a comerselos calladitos. Japon?? OK; segunda economia del mundo y todo lo demas, pero los tipos TIENEN que estar de buenas con EEUU pues viven en un barrio pesimo y mas alla de todo, el tio Kim, el tu Hu y demases no recuerdan demasiado amablemente eso de la "esfera de coprosperidad asiatica", etc, etc... Asi que , dejemonos de leseras y , en el plano de las vecindades estrategicas, tener a los gringos en tu pais ya no es solo molestia, es cheque de seguridad...asi que, marchen los F35 Kai!!!!! Y es que un programa de ete calibre esta EONES mas alla de que el avion sea lindo, caro , feo o desagradable; es la firma del Tio SAM en tu poliza de seguro, y ademas es un coso que tendra una electronica que los europeos miraran con deseo, pero sin poder comparar permiteme dudarlo, mas aun cuando EEUU esta en guerra y, como elefante en cristaleria, no tiene demasiado tiempo ni paciencia con socios desagradables que estan teniendo lo que, gruesamente, es una carrera a mitad de precio. Recuerda que los aportes de los socios extranjeros son de monto fijo, por lo que siguen recibiendo lo mismo pese a que el dolar ha bajado y el programa ha subido.... un puñadito de cazas para sus amiguitos europeos no va a cambiar el escenario cuando a los clientes export relevantes los tienen de las pelotas, especialmete UK, Japon e Israel... Hombre, por favor, poco menos que parece que los europeos se compraran la mitad del proyecto!!!, si los dos recortes americanos suman, acuulativamente, mas que todos los aviones europeos completos!!! Pero si el pedido holandes es de menos de una ala americana!!! Dimensiones relativas por favor!! Los gringos no pueden mandar a la porra a los Holandeses, Noruegos, daneses o quienes sea, pero al final del dia, ya metieron la (poquisima ) plata que iban a aportar, y estan llegando a un punto donde se estan convirtiendo mas en problema que en aporte. Si los holandeses quieren bajarse e ir por un eurocanard, todo OK..ya los veremos llorar por que tienen que mantener vivo a Eurofighter GmBH o a Saab, etc, etc... Los Brits probaron el sabor del Local Development y ahora estan con los UK como los unicos socios Tranche 1...¿ por que es eso? por que SABEN cuanto les va a costar mantener viable al Typhoon...y SABEN lo dificil que es negociar paquetes multinacionales entre europeos.... ahhhh..es que eso es otra cosa, y ahi si puedo estar de acuerdo contigo; es una forma MUY cara y sofisticada de levar dos AIM 120 y dos JDAM en configuracion stealth.... Exacto, pero mira tu, ahi sigue avanzando...a veces hay que tomar decisiones desagradables.... Completamente de acuerdo, aunque no mas sea por que JAMAS ningun programa ha terminado indemne..... Lo unico claro es que el F35 es EL caza occidental dominante de la proxima decada y por unas dos mas en el futuro....feo, gringo, caro, gordo.. Pero... Esa es su posicion... Mac, muchas gracias por precisar el detalle de la situacion... tiendo a creer que confirma mi posicion. Muchos saludos, Sut [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Holanda cancela la compra del F-35 JSF
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba