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<blockquote data-quote="Halcon_del_sur" data-source="post: 1938241" data-attributes="member: 567"><p>Tiro algunas razones:</p><p></p><p>Motores montados en las alas ayudan a descargar esfuerzos producto de la distribucion de sustentacion sobre la misma (los mate). Reduce el momento flector en la raiz, y esto es estructuralmente beneficioso, ya que cuando un ala sustenta se flexiona hacia arriba, y una masa grande cerca de la raiz (el motor) la va a tender a flexionar para abajo, contrarrestando un poco ese efecto.</p><p>El sistema de combustible esta montado cerca del motor, sin necesidad de pasar por el fuselaje, o sea, simplifica la estructura.</p><p>La posicion relativa del eje de empuje motor respecto del eje longitudinal del avion es la misma que si los motores estuvieran montados en el fuselaje.</p><p>No estoy seguro cuanto mas limpio aerodinamicamente es, en comparacion con una configuracion con motores en el fuselaje.</p><p>Lo que si, el fuselaje termina siendo algo bastante simplificado, ligero, y con mas espacio y volumen interior aprovechable para acomodar los pasajeros o carga, y siendo un avion de este tamano eso es un factor importante.</p><p>Para que se den una idea, la estructura de soporte de los motores montados en el fuselaje (como en un ERJ-145, por ejemplo) es parecida a un mini cajon alar que pasa de lado a lado de fuselaje, o sea, ese espacio lo perdes.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Halcon_del_sur, post: 1938241, member: 567"] Tiro algunas razones: Motores montados en las alas ayudan a descargar esfuerzos producto de la distribucion de sustentacion sobre la misma (los mate). Reduce el momento flector en la raiz, y esto es estructuralmente beneficioso, ya que cuando un ala sustenta se flexiona hacia arriba, y una masa grande cerca de la raiz (el motor) la va a tender a flexionar para abajo, contrarrestando un poco ese efecto. El sistema de combustible esta montado cerca del motor, sin necesidad de pasar por el fuselaje, o sea, simplifica la estructura. La posicion relativa del eje de empuje motor respecto del eje longitudinal del avion es la misma que si los motores estuvieran montados en el fuselaje. No estoy seguro cuanto mas limpio aerodinamicamente es, en comparacion con una configuracion con motores en el fuselaje. Lo que si, el fuselaje termina siendo algo bastante simplificado, ligero, y con mas espacio y volumen interior aprovechable para acomodar los pasajeros o carga, y siendo un avion de este tamano eso es un factor importante. Para que se den una idea, la estructura de soporte de los motores montados en el fuselaje (como en un ERJ-145, por ejemplo) es parecida a un mini cajon alar que pasa de lado a lado de fuselaje, o sea, ese espacio lo perdes. Saludos. [/QUOTE]
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