Esta secuencia fotográfica permite apreciar el aterrizaje de emergencia de un F/A-18C Hornet perteneciente al escuadrón VFA-192 de la US Navy, en la base aeronaval de Atsugi, Japón. El Hornet sufrió una falla en el slats de estribor y el mismo no pudo ser replegado luego del despegue. La retracción dispar provocó una fuerte asimetría aerodinámica que en cualquier aeronave normal hubiera provocado un rolido inmediato y la pérdida de control, tal como sucedió con el DC-9 de Austral en Fray Bentos.
Que el aterrizaje haya sido posible y sin ningún inconveniente, fue posible gracias a la capacidad de la computadora de mando de vuelos eléctricos (FBW) la cual demostró ser plenamente capaz de mantener el control de una aeronave aerodinámicamente inestable, ya que si este inconveniente hubiera sucedido en cualquier avión con mandos convencionales, la aeronave se hubiera perdido.
Pd: da toda la impresión que el piloto siempre retuvo el control del avión, ya que se mandó una emergencia y no expulsó el depósito ventral. Creo que la cuádruple redundancia de los mandos FBW es más que cierta.
Que el aterrizaje haya sido posible y sin ningún inconveniente, fue posible gracias a la capacidad de la computadora de mando de vuelos eléctricos (FBW) la cual demostró ser plenamente capaz de mantener el control de una aeronave aerodinámicamente inestable, ya que si este inconveniente hubiera sucedido en cualquier avión con mandos convencionales, la aeronave se hubiera perdido.
Pd: da toda la impresión que el piloto siempre retuvo el control del avión, ya que se mandó una emergencia y no expulsó el depósito ventral. Creo que la cuádruple redundancia de los mandos FBW es más que cierta.