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Asi es , como dice Mirage Noir , generalmente los FBW se usan en una envolvente de vuelo donde el avion es indiferente , levemente inestable o mu poco estable longitudinalmente ( o para manejar turbulencias o bajar cargas aerodinamicas )  .

En todo caso las generacion de sistemas de control robustos reconfigurables permiten manejar asimetrias ( siempre y cuando haya autoridad de control suficiente ) tanto para problemas como el del Hornet con un slat afuera o daños de batalla . La estabilidad es contraria a la maniobrabilidad hasta el punto que el avion sea controlable, porque sino vamos en contra del concepto de maniobrabilidad , que es el menor tiempo posible entre un estado de movimiento de la aeronave a otro fijado por el piloto .

Ej. Si yo tengo un avion con muy baja estabilidad estatica longitudinal , me va ser mas facil y mas rapido trimarlo en otra condicion de vuelo ,siempre y cuando llegar a esa posicion de maniobra sostenida no sea imposible de ser mantenida porque los controles no dan , la sustentacion no alcanza o la respuesta dinamica sea muy pobre


Libertador de Argentina
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