Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Horten HO 229
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Red_Star" data-source="post: 775819" data-attributes="member: 56"><p>Teniendo en cuenta que el resto del mundo recién se comenzó a preocupar por el tema de la RCS luego de los derribos de aviones norteamericanos en Vietnam (25 o 30 años después), que los alemanes hayan logrado un diseño de "baja" RCS cuando recién el radar se estaba masificando, y no habían ni el conocimiento del fenómeno de la reflexión de las ondas de radar ni mucho menos la capacidad de cálculo de solucionar las ecuaciones que lo describen (cosa disponible con propiedad recién en los 80s), por lo menos a mí si me parece sorprendente.</p><p></p><p>Ahora, habría que ver si el objetivo de los diseñadores era lograr una baja RCS, lo que implicaría un adelanto conceptual a su época simplemente notable; o si el avión tuvo baja RCS como consecuencia colateral de otros requerimientos...</p><p></p><p>En fin, los alemanes en busca del "arma aérea milagrosa" generaron tantas líneas de investigación que terminaron minando la capacidad de generación de soluciones realistas a sus problemas (y con ello aportaron fuertemente a la derrota final alemana), pero generaron tal cantidad de conceptos avanzados que hasta el día de hoy siguen sorprendiendo y sirviendo de inspiración a diseñadores aeronáuticos alrededor del mundo.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Red_Star, post: 775819, member: 56"] Teniendo en cuenta que el resto del mundo recién se comenzó a preocupar por el tema de la RCS luego de los derribos de aviones norteamericanos en Vietnam (25 o 30 años después), que los alemanes hayan logrado un diseño de "baja" RCS cuando recién el radar se estaba masificando, y no habían ni el conocimiento del fenómeno de la reflexión de las ondas de radar ni mucho menos la capacidad de cálculo de solucionar las ecuaciones que lo describen (cosa disponible con propiedad recién en los 80s), por lo menos a mí si me parece sorprendente. Ahora, habría que ver si el objetivo de los diseñadores era lograr una baja RCS, lo que implicaría un adelanto conceptual a su época simplemente notable; o si el avión tuvo baja RCS como consecuencia colateral de otros requerimientos... En fin, los alemanes en busca del "arma aérea milagrosa" generaron tantas líneas de investigación que terminaron minando la capacidad de generación de soluciones realistas a sus problemas (y con ello aportaron fuertemente a la derrota final alemana), pero generaron tal cantidad de conceptos avanzados que hasta el día de hoy siguen sorprendiendo y sirviendo de inspiración a diseñadores aeronáuticos alrededor del mundo. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Horten HO 229
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba