Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Hubo un intento de golpe interno en Comandancia en Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="thunder" data-source="post: 673102" data-attributes="member: 6764"><p>Mas o menos lo mismo que los comandos con la excusa del honor.-</p><p></p><p></p><p></p><p>En un motin ?</p><p></p><p></p><p>Sin objetivo militar, la acción no tiene un sentido práctico. Los comandos samurais o, mas bien kamikazes no tenían ningún derecho a pergeniar un complot que socavaría seriamente la defensa argentina.-</p><p><strong>Quien dijo que ellos IBAN A SALVAR EL HONOR DEL EJERCITO</strong>, <strong><span style="font-size: 15px">eso es una ATROCIDAD</span></strong></p><p></p><p><strong>En las islas australes lo que estaba en juego era la integridad de la nación y no los intereses <span style="font-size: 15px">de ninguna fuerza, arma, servicio o especialidad</span>.-</strong></p><p></p><p>El H O N O R como valor objetivo y virtud deseable quedó <strong>mas que muy bien demostrado y salvaguardado</strong> en todas y cada de una de las acciones que se llevaron a cabo en el conflicto por parte de cada una de fuerzas y los civiles participantes.-</p><p></p><p>Fueron TODAS las unidades en el terreno que se encontraban combatiendo cuando se ORDENO el cese al fuego.-</p><p></p><p>El Honor se lo ganaron quienes dieron sus <u>vidas o partes de ellas</u> combatiendo hasta el límite de sus fuerzas y material en cada uno de los campos de batalla del conflicto.-</p><p></p><p>Cree Ud. que quienes combatieron en Longdon, Tumbledown, Darwin y no quiero seguir nombrando porque estaría toda la noche no defendieron su honor, el de sus uniformes y el de su patria ?</p><p></p><p>Cree Ud. que alguien seriamente piensa que se precisaba la acción demencial de un grupo de indisciplinados para defender el honor de algo.-</p><p>Cómo piensa Ud. que hubiera pasado a la historia un grupo de amotinados que en un desesperado intento de demostrar algo se hacía matar, destruían la ciudad y se llevaban unas cuantas decenas de civies.-</p><p></p><p>No cree ud. que esta acción protomilitar hubiera canbiado drásticamente las condiciones de cese al fuego y tal vez ésa era la verdadera inteción de los comandos.? Evitar la posibilidad de rendición condicional para forzar la situación "quemando las naves" </p><p></p><p>Por último, cree Ud. que los mas de seiscientos muertos en combate y mas de trescientos en suicidios no se ganaron el respeto de TODOS. ?</p><p><strong>La sola mención que alguien dijera que se necesitaba defender su honor es abominable.-</strong></p><p>Entiéndame Nicolás, no quiero que se sienta agredido por mi respuesta. Mi agresión es clara y directa al nefasto mensaje de los encartados.-</p><p></p><p>Si tanto les molestaba la situación del ejército, por qué no pidieron la baja al volver como muchois otros oficiales y suboficiales disconformes. Eso también es honor.-</p><p></p><p>Persón a todos, se me salió la cadena.-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="thunder, post: 673102, member: 6764"] Mas o menos lo mismo que los comandos con la excusa del honor.- En un motin ? Sin objetivo militar, la acción no tiene un sentido práctico. Los comandos samurais o, mas bien kamikazes no tenían ningún derecho a pergeniar un complot que socavaría seriamente la defensa argentina.- [B]Quien dijo que ellos IBAN A SALVAR EL HONOR DEL EJERCITO[/B], [B][SIZE="4"]eso es una ATROCIDAD[/SIZE][/B] [B]En las islas australes lo que estaba en juego era la integridad de la nación y no los intereses [SIZE="4"]de ninguna fuerza, arma, servicio o especialidad[/SIZE].-[/B] El H O N O R como valor objetivo y virtud deseable quedó [B]mas que muy bien demostrado y salvaguardado[/B] en todas y cada de una de las acciones que se llevaron a cabo en el conflicto por parte de cada una de fuerzas y los civiles participantes.- Fueron TODAS las unidades en el terreno que se encontraban combatiendo cuando se ORDENO el cese al fuego.- El Honor se lo ganaron quienes dieron sus [U]vidas o partes de ellas[/U] combatiendo hasta el límite de sus fuerzas y material en cada uno de los campos de batalla del conflicto.- Cree Ud. que quienes combatieron en Longdon, Tumbledown, Darwin y no quiero seguir nombrando porque estaría toda la noche no defendieron su honor, el de sus uniformes y el de su patria ? Cree Ud. que alguien seriamente piensa que se precisaba la acción demencial de un grupo de indisciplinados para defender el honor de algo.- Cómo piensa Ud. que hubiera pasado a la historia un grupo de amotinados que en un desesperado intento de demostrar algo se hacía matar, destruían la ciudad y se llevaban unas cuantas decenas de civies.- No cree ud. que esta acción protomilitar hubiera canbiado drásticamente las condiciones de cese al fuego y tal vez ésa era la verdadera inteción de los comandos.? Evitar la posibilidad de rendición condicional para forzar la situación "quemando las naves" Por último, cree Ud. que los mas de seiscientos muertos en combate y mas de trescientos en suicidios no se ganaron el respeto de TODOS. ? [B]La sola mención que alguien dijera que se necesitaba defender su honor es abominable.-[/B] Entiéndame Nicolás, no quiero que se sienta agredido por mi respuesta. Mi agresión es clara y directa al nefasto mensaje de los encartados.- Si tanto les molestaba la situación del ejército, por qué no pidieron la baja al volver como muchois otros oficiales y suboficiales disconformes. Eso también es honor.- Persón a todos, se me salió la cadena.- [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Hubo un intento de golpe interno en Comandancia en Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…