Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Hubo un intento de golpe interno en Comandancia en Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gerardo AML90" data-source="post: 673113" data-attributes="member: 5824"><p>Thunder, entiendo perfectamente a lo que te referis, pero después de la guerra yo nunca deje de pensar y creer que para el General Menéndez y su grupo cercano de oficiales superiores, la guerra les fue algo totalmente ajeno y que solo la debían pelear los Oficiales de menos grado, los Sub Oficiales y los soldados. Cuando los ingleses estaban a las puertas de Puerto Argentino ya estaba todo perdido como dice Silvio1982 y casualmente, cuando las explosiones estaban demasiado cerca a Menéndez se le ocurrió rendirse porque según el estaban cayendo soldados por miles (creo que esa fue su expresión según leí por ahí) antes de eso jamás se preocupó por el bienestar de los soldados en general. Yo no sé qué habrás pensado vos ese último día 14 de junio, pero te aseguro que muchos pensábamos que no saldríamos vivos de la isla, para mí como para muchos otros no se trataba de salvar el honor o de hacernos los machos diciendo que no nos rendimos, sencillamente nunca pensé que nos rendiríamos, solo pensaba en que iba a hacer cuando los que me rodeaban empezaran a caer en el caso de que no cayera yo primero.</p><p></p><p>Cuando los del frente se replegaron porque estaban siendo superados o porque se quedaban sin municiones, no creo que hayan pensado que replegándose se terminaba todo, estoy seguro que se preguntaban una y otra vez como seguiría la cosa o como íbamos a terminar.</p><p>Yo quisiera saber cuántos Oficiales, Sub Oficiales y soldados sabían o pensaban que nos rendiríamos ese día? Cuantos a pesar de que era evidente el desgaste y la falta de medios pensó que no seguiría combatiendo aunque se haya replegado al pueblo?</p><p></p><p>Yo estaba en el pueblo cerca del puerto porque mi tripulación estaba incompleta y sabía que cuando viera ingleses viniendo del lado de Sapper Hill era porque mis compañeros estaban muertos o prisioneros, nunca pensé que nos rendiríamos sencillamente porque estaba convencido que para nuestros Generales no era una opción rendirse y creo que había muchos que pensaban igual. Esto lo digo desde mi visión como soldado conscripto al que nunca se le informaba de nada, solo obedecía órdenes aunque no supiera de que se trataban las ordenes, también debo decir que mis conclusiones las sacaba de lo que escuchaba del personal de cuadros.</p><p></p><p>Hoy decir que era una fantasía pensar en seguir combatiendo cuando ya estaba todo perdido es muy fácil para los que analizan sin haber estado allí, pero un veterano de guerra sabe muy bien que a pesar de que todos nos dábamos cuenta que estábamos perdidos, no nos quedaba otra más que defendernos como pudiéramos y eso lo sé porque ninguno podíamos saber cuáles eran las decisiones que tomarían los oficiales superiores. </p><p></p><p>Todas las compañías y regimientos fueron cayendo de apoco y de uno en uno, desde Darwin hasta Monte Longdon y no había nada que nos hiciera pensar que Puerto Argentino, desde el pueblo y hasta el aeropuerto no les llegaría la hora de pelear porque se suponía que un General Argentino no se rendía y sin embargo rindió la tropa creo yo que sin saber a ciencia cierta del estado de la misma y el General Menéndez, para mí, pasó a la historia como el hombre que más vidas salvó en la guerra de Malvinas, que honor para este señor, no?</p><p></p><p>Si los comandos quisieron sacarle el mando a Menéndez, quizás fue porque ellos también pensaron que morirían combatiendo y a lo mejor solo querían causar el mayor daño posible a los ingleses, teniendo en cuenta que nadie podía saber que pasaría cuando los ingleses estén cerca de Puerto Argentino, pero como hoy en día sabemos lo que pasó es fácil decir que hubiera estado mal o bien su proceder, aunque no deja de ser una insubordinación. </p><p></p><p>Nadie podía asegurar que si nos rendíamos nos subirían a los barcos y nos mandarían a casa, eso no creo que lo haya pensado nadie, lo que sí creo que pensó Menéndez es en salvar su propia vida y la de sus compañeros de andanzas. </p><p></p><p>Mucho se ha hablado de lo mal planificada que estuvo desde el principio la campaña y hasta en algunos comentarios en este mismo foro se desprende que hubo muchos descuidos por impericia de los superiores en Malvinas en lo que queda bien claro que la superioridad no buscaba un resultado militar sino más bien político desde el principio y lo más pronto posible y sin embargo la sola mención de que los comandos intenten tomar el control se los tacha de indisciplinados que podrían estar intentando cambiar las condiciones de la rendición, cuando en realidad nadie sabía, solo Menéndez y compañía que rendirían la tropa cuando los ingleses estén cerca.</p><p></p><p>Ahora tengamos en cuenta que los comandos solo hablaron de tomar el control y al final decidieron ser disciplinados y no rompieron la cadena de mando que por cierto esa cadena de mando hacia arriba no demostró ni un gramo de disciplina a la hora de organizar y dirigir la guerra. </p><p></p><p>Aclaro nuevamente, no se trataba de no rendirse porque éramos más guapos que Menéndez, se trataba de que alguna vez nos dijeron que rendirse no era una opción y aunque las viviendas estén hechas de paja nos la íbamos a tener que rebuscar como pudiéramos y como en realidad hicimos desde el principio, pero bueno resultó que el bueno de Menéndez se olvidó de sus códigos y nos dio la tranquilidad de conservar nuestras vidas rindiéndose o mejor dicho rindiendo las tropas y no porque él estuviera seguro que no había más nada que hacer y que no valía la pena sacrificar más vidas al no existir un objetivo militar concreto, rindió las tropas para salvar su propia vida y si no fue así entonces este señor fue un iluminado de último momento porque desde que llegó a la isla no hizo nada bien y me parece muy extraño que justo a último momento y cuando las balas estaban cerca el tipo decidió hacer lo que para él fue una decisión acertada, rendirse para no sacrificar más soldados.</p><p></p><p>Lo que intentaron hacer los comandos ni siquiera fue un intento, fue una charla o una idea, descabellada o como quieras decirle, pero al menos no querían estar inmóviles, al contrario de Menéndez que no intentó hacer nada y lo que hizo, bueno ya sabemos como lo hizo.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gerardo AML90, post: 673113, member: 5824"] Thunder, entiendo perfectamente a lo que te referis, pero después de la guerra yo nunca deje de pensar y creer que para el General Menéndez y su grupo cercano de oficiales superiores, la guerra les fue algo totalmente ajeno y que solo la debían pelear los Oficiales de menos grado, los Sub Oficiales y los soldados. Cuando los ingleses estaban a las puertas de Puerto Argentino ya estaba todo perdido como dice Silvio1982 y casualmente, cuando las explosiones estaban demasiado cerca a Menéndez se le ocurrió rendirse porque según el estaban cayendo soldados por miles (creo que esa fue su expresión según leí por ahí) antes de eso jamás se preocupó por el bienestar de los soldados en general. Yo no sé qué habrás pensado vos ese último día 14 de junio, pero te aseguro que muchos pensábamos que no saldríamos vivos de la isla, para mí como para muchos otros no se trataba de salvar el honor o de hacernos los machos diciendo que no nos rendimos, sencillamente nunca pensé que nos rendiríamos, solo pensaba en que iba a hacer cuando los que me rodeaban empezaran a caer en el caso de que no cayera yo primero. Cuando los del frente se replegaron porque estaban siendo superados o porque se quedaban sin municiones, no creo que hayan pensado que replegándose se terminaba todo, estoy seguro que se preguntaban una y otra vez como seguiría la cosa o como íbamos a terminar. Yo quisiera saber cuántos Oficiales, Sub Oficiales y soldados sabían o pensaban que nos rendiríamos ese día? Cuantos a pesar de que era evidente el desgaste y la falta de medios pensó que no seguiría combatiendo aunque se haya replegado al pueblo? Yo estaba en el pueblo cerca del puerto porque mi tripulación estaba incompleta y sabía que cuando viera ingleses viniendo del lado de Sapper Hill era porque mis compañeros estaban muertos o prisioneros, nunca pensé que nos rendiríamos sencillamente porque estaba convencido que para nuestros Generales no era una opción rendirse y creo que había muchos que pensaban igual. Esto lo digo desde mi visión como soldado conscripto al que nunca se le informaba de nada, solo obedecía órdenes aunque no supiera de que se trataban las ordenes, también debo decir que mis conclusiones las sacaba de lo que escuchaba del personal de cuadros. Hoy decir que era una fantasía pensar en seguir combatiendo cuando ya estaba todo perdido es muy fácil para los que analizan sin haber estado allí, pero un veterano de guerra sabe muy bien que a pesar de que todos nos dábamos cuenta que estábamos perdidos, no nos quedaba otra más que defendernos como pudiéramos y eso lo sé porque ninguno podíamos saber cuáles eran las decisiones que tomarían los oficiales superiores. Todas las compañías y regimientos fueron cayendo de apoco y de uno en uno, desde Darwin hasta Monte Longdon y no había nada que nos hiciera pensar que Puerto Argentino, desde el pueblo y hasta el aeropuerto no les llegaría la hora de pelear porque se suponía que un General Argentino no se rendía y sin embargo rindió la tropa creo yo que sin saber a ciencia cierta del estado de la misma y el General Menéndez, para mí, pasó a la historia como el hombre que más vidas salvó en la guerra de Malvinas, que honor para este señor, no? Si los comandos quisieron sacarle el mando a Menéndez, quizás fue porque ellos también pensaron que morirían combatiendo y a lo mejor solo querían causar el mayor daño posible a los ingleses, teniendo en cuenta que nadie podía saber que pasaría cuando los ingleses estén cerca de Puerto Argentino, pero como hoy en día sabemos lo que pasó es fácil decir que hubiera estado mal o bien su proceder, aunque no deja de ser una insubordinación. Nadie podía asegurar que si nos rendíamos nos subirían a los barcos y nos mandarían a casa, eso no creo que lo haya pensado nadie, lo que sí creo que pensó Menéndez es en salvar su propia vida y la de sus compañeros de andanzas. Mucho se ha hablado de lo mal planificada que estuvo desde el principio la campaña y hasta en algunos comentarios en este mismo foro se desprende que hubo muchos descuidos por impericia de los superiores en Malvinas en lo que queda bien claro que la superioridad no buscaba un resultado militar sino más bien político desde el principio y lo más pronto posible y sin embargo la sola mención de que los comandos intenten tomar el control se los tacha de indisciplinados que podrían estar intentando cambiar las condiciones de la rendición, cuando en realidad nadie sabía, solo Menéndez y compañía que rendirían la tropa cuando los ingleses estén cerca. Ahora tengamos en cuenta que los comandos solo hablaron de tomar el control y al final decidieron ser disciplinados y no rompieron la cadena de mando que por cierto esa cadena de mando hacia arriba no demostró ni un gramo de disciplina a la hora de organizar y dirigir la guerra. Aclaro nuevamente, no se trataba de no rendirse porque éramos más guapos que Menéndez, se trataba de que alguna vez nos dijeron que rendirse no era una opción y aunque las viviendas estén hechas de paja nos la íbamos a tener que rebuscar como pudiéramos y como en realidad hicimos desde el principio, pero bueno resultó que el bueno de Menéndez se olvidó de sus códigos y nos dio la tranquilidad de conservar nuestras vidas rindiéndose o mejor dicho rindiendo las tropas y no porque él estuviera seguro que no había más nada que hacer y que no valía la pena sacrificar más vidas al no existir un objetivo militar concreto, rindió las tropas para salvar su propia vida y si no fue así entonces este señor fue un iluminado de último momento porque desde que llegó a la isla no hizo nada bien y me parece muy extraño que justo a último momento y cuando las balas estaban cerca el tipo decidió hacer lo que para él fue una decisión acertada, rendirse para no sacrificar más soldados. Lo que intentaron hacer los comandos ni siquiera fue un intento, fue una charla o una idea, descabellada o como quieras decirle, pero al menos no querían estar inmóviles, al contrario de Menéndez que no intentó hacer nada y lo que hizo, bueno ya sabemos como lo hizo. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Hubo un intento de golpe interno en Comandancia en Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…