Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Hubo un intento de golpe interno en Comandancia en Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="thunder" data-source="post: 673166" data-attributes="member: 6764"><p><strong>Declaraciones de mi general Mario Benjamín Menendez</strong></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 12px">PRIMERA PARTE</span></strong></p><p></p><p></p><p></p><p> He decidido, trasncribir las palabras de MBM en relación a este thread a fin de obtener de manera curiosa, por que no, una suerte de posteo virtual de declaraciones que oportunamente hizo el general sobre muchos aspectos y pasajes de la guerra.-</p><p></p><p>".....en ese momento alguien me dijo también que las fragatas inglesas estaban navegando frente a la costa sur de Puerto Argentino. Entonces yo evalué qué me quedaba como espacio físico, qué, me quedaba como tropa para combatir y cual era la situación en materia de artillería.-</p><p>Omití decir que hacia las siete y media de la mañana se comunicó el tte. Coronel Quevedo con el General Jofre para informarle que quedaba un solo obús en servicio. Todo el resto ya no podía tirar; solicitaba autorización para replegar a su personal y quedarse con los oficiales haciendo fuego con esta última pieza teniendo a los inglese prácticamente a la vista. La autorización le fue concedida. Un momento de gran dramatismo, realmente.-</p><p>Es decir, el Grupo de Artilleía Aerotransportado 4 había quedado casi en primera línea. Lio único que tenía adelante era esa compañía del Regimiento de Infantería 25 de la que hablé, que había ocupado una posición de bloqueo precaria con los cañones sin retroceso y con los restos de la Ca A del My Berazay. Inmediatamente atrás el Ga4 al que le quedaba un obús en servicio servido por su propio jefe, el tn cnl Quevedo, con lo que le quedaba de munición: apenas catorce proyectiles, luego de haber reabastecido durante la madrugada.-.-</p><p>Para continuar las acciones aún disponía de una parte de Ri 3, otra del Ri 25 en el aeropuerto, otra del Ri 5 próxima a Puerto Argentino y elementos del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindada, Ingenieros, etc.- De artillería sólo podía contar con parte del Grupo 3 con poca munición de 105 mm.- Mientras la de 155 mm, en cambio, ya se agotaba. Realmente era muy poco lo que teníamos y muy comprimido en el espacio.-</p><p>Se había dado lo que adelanté en mi conversación del 13 por la tarde: que eran las últimas alturas que nos quedaban, que íbamos a tratar de mantenerlas con todo lo que se pudiera usar racionalmente, pero que no podíamos descubrir toda la retaguardia. Las cosas se habían precipitado a esas horas y ahora estábamos <strong><span style="font-size: 12px">enfrentando una derrota a muy corto plazo, una derrota total.... Y vaya a saber a qué precio</span></strong>.-"</p><p></p><p></p><p></p><p>continuará..............</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="thunder, post: 673166, member: 6764"] [b]Declaraciones de mi general Mario Benjamín Menendez[/b] [B][SIZE="3"]PRIMERA PARTE[/SIZE][/B] He decidido, trasncribir las palabras de MBM en relación a este thread a fin de obtener de manera curiosa, por que no, una suerte de posteo virtual de declaraciones que oportunamente hizo el general sobre muchos aspectos y pasajes de la guerra.- ".....en ese momento alguien me dijo también que las fragatas inglesas estaban navegando frente a la costa sur de Puerto Argentino. Entonces yo evalué qué me quedaba como espacio físico, qué, me quedaba como tropa para combatir y cual era la situación en materia de artillería.- Omití decir que hacia las siete y media de la mañana se comunicó el tte. Coronel Quevedo con el General Jofre para informarle que quedaba un solo obús en servicio. Todo el resto ya no podía tirar; solicitaba autorización para replegar a su personal y quedarse con los oficiales haciendo fuego con esta última pieza teniendo a los inglese prácticamente a la vista. La autorización le fue concedida. Un momento de gran dramatismo, realmente.- Es decir, el Grupo de Artilleía Aerotransportado 4 había quedado casi en primera línea. Lio único que tenía adelante era esa compañía del Regimiento de Infantería 25 de la que hablé, que había ocupado una posición de bloqueo precaria con los cañones sin retroceso y con los restos de la Ca A del My Berazay. Inmediatamente atrás el Ga4 al que le quedaba un obús en servicio servido por su propio jefe, el tn cnl Quevedo, con lo que le quedaba de munición: apenas catorce proyectiles, luego de haber reabastecido durante la madrugada.-.- Para continuar las acciones aún disponía de una parte de Ri 3, otra del Ri 25 en el aeropuerto, otra del Ri 5 próxima a Puerto Argentino y elementos del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindada, Ingenieros, etc.- De artillería sólo podía contar con parte del Grupo 3 con poca munición de 105 mm.- Mientras la de 155 mm, en cambio, ya se agotaba. Realmente era muy poco lo que teníamos y muy comprimido en el espacio.- Se había dado lo que adelanté en mi conversación del 13 por la tarde: que eran las últimas alturas que nos quedaban, que íbamos a tratar de mantenerlas con todo lo que se pudiera usar racionalmente, pero que no podíamos descubrir toda la retaguardia. Las cosas se habían precipitado a esas horas y ahora estábamos [B][SIZE="3"]enfrentando una derrota a muy corto plazo, una derrota total.... Y vaya a saber a qué precio[/SIZE][/B].-" continuará.............. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Hubo un intento de golpe interno en Comandancia en Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…