Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Hubo un intento de golpe interno en Comandancia en Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="thunder" data-source="post: 673170" data-attributes="member: 6764"><p><strong>mi general Mario Benjamin Menendez 2º parte</strong></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 15px">SEGUNDA ENTREGA</span></strong></p><p></p><p>“..Fue entonces cuando resolví llama ar Gral Galtieri, al Presidente, saltando la instancia del Gral García que hubiera sido lo normal. Serían las ocho y media de la mañana y miré al gral Jofre diciéndole:” Oscar, yo me voy a hablar con el Comandante en Jefe. Me miró y dijo algo así como: “Sí, esto no va más (o no da mas)”.-</p><p>Yo aseguro que es un momento durísimo cuando uno llega a comprender y a asumir una situación de este tipo.-</p><p>Me fui entonces al centro auxiliar de comunicaciones que tenía en la Casa del Gobernador, para hablar mas privadamente con el Comandante en Jefe.- Mientras estaba allí el fuego de artillería inglés comenzaba a caer en todos los alrededores de la casa, incluso en la zona del Hospital, en el Hipódromo.-.................... Tuve que ir a hablar al Centro de Comunicaciones del Ejército. Pedí la comunicación y me dieron primero con el General Iglesias.- Le describí la situación, le dije cuales eran los elementos que me quedaban organizados como para seguir combatiendo, los lugares donde había llegado los ingleses. Que, en ese momento ya estaban alcanzando el linde oeste de pueblo, que realmente la tropa ya estaba quebrada física y anímicamente, que no daba más. En lo esencial, yo no quería ver derrotado a mi ejército y por eso me comunicaba con el Presidente para proponerle que argentina aceptara la Resolución 502.-</p><p>El general Iglesias me dijo que iba a transmitir esto. Pero que no era una resolución que pudiera ser adoptada rápidamente. Entonces le expresé: yo lo que te pido es que te apures, porque si bien estamos combatiendo no sé cuanto tiempo más vamos a poder hacerlo.</p><p>En ese momento lo que quedaba de nuestra artillería todavía respondía el fuego. El Ri 3 estaba tratando de ocupar la posición de bloqueo inmediatamente al oeste del Hospital Militar que estaba en las proximidades de la Casa de Gobierno.-“</p><p></p><p>Continuará...</p><p></p><p>Alguno podría preguntarse por que estoy transcribiendo las palabras del General Mario Benjamín Menéndez.-</p><p>Creo que debemos ver cómo pensaba en esos últimos momentos.-</p><p>Terminada esta serie. Postearé cual había sido su idea para el contrataque y cuando debía ser hecho.-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="thunder, post: 673170, member: 6764"] [b]mi general Mario Benjamin Menendez 2º parte[/b] [B][SIZE="4"]SEGUNDA ENTREGA[/SIZE][/B] “..Fue entonces cuando resolví llama ar Gral Galtieri, al Presidente, saltando la instancia del Gral García que hubiera sido lo normal. Serían las ocho y media de la mañana y miré al gral Jofre diciéndole:” Oscar, yo me voy a hablar con el Comandante en Jefe. Me miró y dijo algo así como: “Sí, esto no va más (o no da mas)”.- Yo aseguro que es un momento durísimo cuando uno llega a comprender y a asumir una situación de este tipo.- Me fui entonces al centro auxiliar de comunicaciones que tenía en la Casa del Gobernador, para hablar mas privadamente con el Comandante en Jefe.- Mientras estaba allí el fuego de artillería inglés comenzaba a caer en todos los alrededores de la casa, incluso en la zona del Hospital, en el Hipódromo.-.................... Tuve que ir a hablar al Centro de Comunicaciones del Ejército. Pedí la comunicación y me dieron primero con el General Iglesias.- Le describí la situación, le dije cuales eran los elementos que me quedaban organizados como para seguir combatiendo, los lugares donde había llegado los ingleses. Que, en ese momento ya estaban alcanzando el linde oeste de pueblo, que realmente la tropa ya estaba quebrada física y anímicamente, que no daba más. En lo esencial, yo no quería ver derrotado a mi ejército y por eso me comunicaba con el Presidente para proponerle que argentina aceptara la Resolución 502.- El general Iglesias me dijo que iba a transmitir esto. Pero que no era una resolución que pudiera ser adoptada rápidamente. Entonces le expresé: yo lo que te pido es que te apures, porque si bien estamos combatiendo no sé cuanto tiempo más vamos a poder hacerlo. En ese momento lo que quedaba de nuestra artillería todavía respondía el fuego. El Ri 3 estaba tratando de ocupar la posición de bloqueo inmediatamente al oeste del Hospital Militar que estaba en las proximidades de la Casa de Gobierno.-“ Continuará... Alguno podría preguntarse por que estoy transcribiendo las palabras del General Mario Benjamín Menéndez.- Creo que debemos ver cómo pensaba en esos últimos momentos.- Terminada esta serie. Postearé cual había sido su idea para el contrataque y cuando debía ser hecho.- [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Hubo un intento de golpe interno en Comandancia en Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…