Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Hubo un intento de golpe interno en Comandancia en Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="thunder" data-source="post: 673185" data-attributes="member: 6764"><p><strong>Mi general Mario Benjamin Menendez</strong></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 15px">TERCERA ENTREGA</span></strong></p><p></p><p>“......<em>También quedaban efectivos que se hubieran podido reunir del BIM 5 y los que ya mencioné de los RI 6, 25, etc. ¿Pero cuánto tiempo podía durar esto ante la acción terrestre, naval y aérea de los ingleses?</em></p><p><em>A mi me parecía que muy poco, estábamos perdiendo los depósitos logísticos y nos faltaría seguramente munición a corto plazo</em>.”</p><p></p><p>Después MBM fue llamado por Galtieri a quién le explicó la situación y este respondió que los ingleses estarían cansados y próximos al agotamiento a lo que MBM respondió que él no sabía cual era la situación inglesa pero conocía la propia y propuso acogerse a la resolución 502.</p><p>Pero esto fue negado por el Presidente quien le dijo a MBM “Yo no soy el comandante, usted sí y sabe cuales son sus atribuciones y responsabilidades.-“</p><p>En ese ínterin el almirante Otero le dijo a MBM “ Señor, el BIM 5 ya no existe, el capitán Robacio ha llegado a Sapper Hill con apenas 40 hombres”</p><p></p><p>MBM le transmitió esto a Galtieri quien respondió “..¡Vea, lo que pasa es que no hay que sacar la gente de los pozos para ir para atrás sino para ir para adelante!” </p><p></p><p>Y MBM le respondió :”Usted no me entiende, parece que no entiende cuál es la situación en que están nuestras tropas acá.-</p><p></p><p>MBM consieraba que no podía mantener la lucha por mas tiempo dado que no iba a haber ninguna operación militar, aérea o naval de envergadura que pudiera cambiar algo y que cualquier prolongación de la lucha sólo serviría para producir mayores bajas sin justificación.-</p><p></p><p>Finalmente decidió aceptar la oferta inglesa.-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="thunder, post: 673185, member: 6764"] [b]Mi general Mario Benjamin Menendez[/b] [B][SIZE="4"]TERCERA ENTREGA[/SIZE][/B] “......[I]También quedaban efectivos que se hubieran podido reunir del BIM 5 y los que ya mencioné de los RI 6, 25, etc. ¿Pero cuánto tiempo podía durar esto ante la acción terrestre, naval y aérea de los ingleses? A mi me parecía que muy poco, estábamos perdiendo los depósitos logísticos y nos faltaría seguramente munición a corto plazo[/I].” Después MBM fue llamado por Galtieri a quién le explicó la situación y este respondió que los ingleses estarían cansados y próximos al agotamiento a lo que MBM respondió que él no sabía cual era la situación inglesa pero conocía la propia y propuso acogerse a la resolución 502. Pero esto fue negado por el Presidente quien le dijo a MBM “Yo no soy el comandante, usted sí y sabe cuales son sus atribuciones y responsabilidades.-“ En ese ínterin el almirante Otero le dijo a MBM “ Señor, el BIM 5 ya no existe, el capitán Robacio ha llegado a Sapper Hill con apenas 40 hombres” MBM le transmitió esto a Galtieri quien respondió “..¡Vea, lo que pasa es que no hay que sacar la gente de los pozos para ir para atrás sino para ir para adelante!” Y MBM le respondió :”Usted no me entiende, parece que no entiende cuál es la situación en que están nuestras tropas acá.- MBM consieraba que no podía mantener la lucha por mas tiempo dado que no iba a haber ninguna operación militar, aérea o naval de envergadura que pudiera cambiar algo y que cualquier prolongación de la lucha sólo serviría para producir mayores bajas sin justificación.- Finalmente decidió aceptar la oferta inglesa.- [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Hubo un intento de golpe interno en Comandancia en Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…